VERO la red social en la que todo el mundo quiere estar, ¿cómo es?

VERO app, red social

Vero es una red social que supone un intento más por hacerse hueco en un mercado de lo más competido y maduro, sin embargo, ¿qué tiene esta red social para haber causado tal furor y entusiasmo en todo el mundo?

En este post voy a tratar de explicarte de una forma rápida y sencilla qué es VERO, y sobre todo, ayudarte a conocerla más a fondo, es decir explicarte paso a paso cómo funciona para que valores darte de alta o no en ella.

Qué es VERO

VERO es una red social que aúna algunas funcionalidades de otras redes sociales pero también se distingue de ellas por algunas características que la hacen especial y diferenciarse del resto.

Se trata de una red social generalista y que trata de captar a usuarios con perfiles muy heterogéneos cuyo principal foco para atraerlos está en los contenidos.

Su nombre proviene etimologicamente del latín, de «verdad», y es una forma de diferenciarse del resto afirmando que en esta red los contenidos y los perfiles son reales, en una clara apuesta por no permitir el acceso a bots, programaciones o noticias falsas.

» También te puede interesar: Ahora todos somos Community Manager

Está, como otras redes sociales también, enfocada para un uso en dispositivos móviles ya que sólo está disponible como app para Android e iOS.

De esas diferencias que apunto la más sonada es que renuncia a la publicidad. ¿Y entonces cómo se financia?

Se financia (en teoría) de dos formas:

  1. Mediante el pago de usuarios
  2. Mediante la venta de productos en la app

Respecto al pago de usuarios de momento no han empezado a cobrar. Prometieron que al primer millón de usuarios no les cobrarían, es decir que la app sería gratis de por vida, pero según un último comunicado aún no han fijado una cifra límite que ahora ya supera los 3 millones de usuarios que tienen acceso gratuito de por vida.

Por otro lado, aunque pueda parecer que estamos ante una red social nueva no es así, en realidad lleva funcionando desde 2015, sin embargo no ha sido hasta 2018 cuando ha experimentado un enorme crecimiento, pasando de unos 350.000 usuarios a los 3 millones de usuarios de la actualidad.

Ese boom ha supuesto también enormes problemas a nivel de servidores y funcionamiento de la app, de tal forma que en muchos momentos no se ha podido acceder, publicar etc.

Similitudes respecto a otras redes sociales

  • Funcionamiento, diseño y estructura. Es muy evidente el parecido a aplicaciones como Instagram o twitter.
  • Uso de hashtags. Son claves para posicionar nuestro contenido y obtener una mayor visibilidad, similar a como ocurre con los hashtags en instagram.
  • Menciones mediante @. De igual modo que ocurre en otras redes la @ se usa para el nombre de usuario. Automáticamente cuando la escribimos en cualquier publicación se nos recomendarán nombres de usuario que puedan coincidir con las letras que escribamos.
  • Se puede enlazar y mostrar contenido externo. Salvo Instagram es una funcionalidad que el resto de apps sí permiten.
  • Se pueden editar las publicaciones. 

Diferencias respecto a otras redes sociales

  • Será de pago. Ya veremos cuándo, y sobre todo, cuánto.
  • Nivel de privacidad mediante grupos de contactos. Esto nos recuerda bastante a los inicios de Google Plus con sus ya olvidados y eliminados círculos. Esta es una forma más simple pero también más efectiva de categorizar a tus contactos en base a la relación que tengas con ellos y lo que quieras compartir.
  • Los contenidos están categorizados. Cada vez que vayamos a hacer una publicación deberemos elegir un tipo de contenido que deseamos compartir.
  • Existen colecciones. Colecciones de contenidos que VERO app realiza para nosotros de lo que comparten nuestros contactos, algo que de forma parecida podemos encontrar en Google Plus y sus colecciones.
  • No hay limitaciones a la muestra de desnudos. Este es un aspecto muy interesante para fotográfos y artistas que en Facebook e Instagram no pueden mostrar sus trabajos.
  • Carece de Stories. Es una característica que se echa en falta, sobre todo por tratarse de un formato en pleno auge ahora mismo y que las principales redes sociales han implementado.
  • No hay algoritmos. Aquí se muestran todos los contenidos de tus contactos, así como los tuyos a ellos, sin filtros ni algoritmos.

Tutorial: cómo usar VERO

A continuación te voy a mostrar todos aquellos aspectos que considero relevantes de esta red social, pero si lo prefieres también puedes ver el videotutorial que he elaborado explicándote esto mismo sobre la propia app.

Instala y crea tu cuenta

Necesitas acceder a Google Play (Android) o App Store (iOS) y buscar VERO app para instalarla en tu dispositivo.

Una vez instalada, la primera vez que accedas a ella tienes que crearte una cuenta. Para ello la app sólo te requerirá un nombre de usuario y una cuenta de correo, a diferencia de los muchos datos personales que otras redes te piden.

A continuación debes adjuntar una foto (aquí se llama avatar) así como una breve descripción (Bio)

Visualiza todas las publicaciones tuyas y de tus contactos en tu timeline

De igual modo que en cualquier otra red social, cuando accedemos a la app esta sección es la primera que se nos muestra.

En el timeline se muestran todas las publicaciones, pudiendo interactuar con cada una de ellas, como dar un «me gusta» o comentar.

Timeline de VERO

Busca

Al hacer clic en el icono «Lupa» de la parte superior accedemos a la sección de búsqueda.

En esta pantalla se muestran contenidos destacados, hashtags que son tendencia, personas que nos recomienda la app o incluso productos.

Sección de búsqueda

Podrás en el cuadro de búsqueda superior hacer búsquedas de:

  • Personas
  • Hastags
  • Fotos
  • Vídeos
  • Enlaces
  • Música
  • Películas
  • Programas de TV
  • Lugares
  • Libros

Optimiza tu perfil de VERO

En esta red social la sección de perfil se llama tablero. Accedes a ella haciendo clic al icono de una silueta de persona de la parte superior en tu Timeline o inicio.

El tablero es tu tarjeta de presentación en VERO

Por tanto, cuida mucho lo que aquí muestres.

Tablero VERO

En este tablero podemos invitar a otras personas mediante sms, email o compartir en otros medios nuestra tarjeta de presentación.

También podemos cambiar el avatar y nuestra Bio.

Más abajo vemos el número de contactos que tenemos, si hacemos clic en él nos llevará a una nueva pantalla con todos nuestros contactos.

Nuestros contactos se agrupan por mayor a menor afinidad-confianza:

  • Amigos intimos
  • Amigos
  • Conocidos

Así mismo, si volvemos atrás, también disponemos de la sección seguidores. Aquí se muestran nuestros seguidores, es decir personas a las que no seguimos nosotros pero sí ellas a nosotros. Y las personas que seguimos nosotros.

Estos datos y la forma tan clara de diferenciar entre quiénes seguimos y nos siguen es algo que en otras redes sociales en ocasiones cuesta mucho saber.

Más abajo, en nuestro tablero se muestran todas nuestras publicaciones, así como las que hayamos destacado como también por categorías de contenidos.

También hay un acceso directo a las solicitudes de conexión, tanto recibidas como enviadas.

Por último, en ajustes puedes modificar aspectos como la privacidad, notificaciones e incluso un aspecto muy interesante, la opción de seleccionar un avatar diferente para cada grupo de contactos que tengas, por tanto puedes utilizar tres avatares, o uno sólo para todos.

Avatares en VERO app

En Colecciones visualiza contenidos

Desde la pantalla de inicio puedes acceder en la barra superior a Colecciones.

En esta sección ves todo aquel contenido que tus contactos hayan compartido contigo.

Accede a todas las notificaciones y no te pierdas nada

Tal y como ocurre en cualquier otra red social tenemos una sección dedicada únicamente a todas las notificaciones cualquier interacción en la red social, desde nuevos seguidores, me gusta, comentarios etc.

Panel notificaciones en VERO

Desde la pantalla de inicio en su barra superior tienes el acceso.

Conversa con tus contactos de forma privada

El último icono de esa barra superior de tu timeline corresponde al chat.

En él podemos conversar con nuestros contactos.

¿Cómo publicar?

Para realizar cualquier publicación necesitamos situarnos en nuestro timeline y hacer clic en el signo + que hay dentro de un círculo en color verde.

Cómo crear una publicación en VERO

A continuación la app nos solicita que indiquemos qué tipo de contenido queremos publicar pudiendo elegir entre:

  • Cámara: podemos grabar un vídeo o foto, así como también elegirlos desde nuestra galería.
  • Enlace: si tienes el enlace copiado, automáticamente te lo reconocerá, si no puedes buscarlo en el navegador de Google integrado.
  • Música: gracias al acuerdo con iTunes se puede acceder a todo el catálogo y recomendar (o no) temas y artistas.
  • Película/TV: tienes acceso a un catálogo de películas y programas de tv para compartir.
  • Libro: igualmente, también tienes acceso a un catálogo de libros para compartir.
  • Lugar: puedes compartir una localización gracias a la vinculación con Foursquare.

Ahora ya puedes añadir un texto y algunos hashtags (que no se te olviden)

Con quién compartir en VERO app

Sólo nos queda decidir con quiénes queremos compartir la publicación. Nuevamente podemos elegir con qué grupos de contactos compartir el contenido. A su vez, si la hacemos publica también podemos hacer que se comparta directamente en Facebook y Twitter.

Conclusiones

En definitiva creo que se trata de una red social que nos trae funcionalidades nuevas y muy interesantes que no habíamos visto aún.

Sin embargo la competencia es enorme, algunas como ELLO que prometían también plantar cara a Facebook y Twitter se quedaron por el camino.

¿Y a ti, qué te parece VERO? ¿Te animas a contactar conmigo?

10 comments

  1. Hola RaMGoN,

    Muy buen repaso a esta nueva app / red social.

    Creo que todos la estamos probando para ver en que queda, si se convierte en algo interesante o muere cuando pase la moda.

    Un abrazo!

    • RaMGoN dice:

      Eso es Max, estamos todos probando a ver que tal, y sobre todo porque nos encanta testear todo lo que sale nuevo. Ya veremos si tiene o no futuro. Gracias por pasarte a comentar.

  2. dbillyx dice:

    Pregunto. Al definirse «algoritmo» teniendo en mente lo que es, dentro de la programacion/informatica, es correcto decir ¿»no hay algoritmo»?. Supongo que podria decirse, no tienen dentro de su algoritmo un codigo destinado a filtrar el contenido.

    Esperare como algunos, al leer las criticas sobre vero. Aunque hace poco ha salido sobre quien es el dueño y cierto apoyo ruso.

    Sobre ello, ha sido para mi entretenido, es como visitar todos los dias un museo de arte, asi lo definiria, porque cada usuario que comparte sus fotografias lo hace con una especial atencion a los detalles.

    Buen dia.

    • RaMGoN dice:

      Hola, pues sí, tienes razón, algoritmo debe de haber, lo que quería hacer entender es que no funciona o no es como el de Faebook o Instagram.

      Gracias por tu aportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.