Cómo ganar dinero con un blog, ¡empieza a monetizarlo ya con estas ideas!

Cómo ganar dinero con un blog

¿Se puede ganar dinero con un blog? Esta pregunta es bastante habitual entre los bloggers y aquellos que comienzan en esto del blogging. La respuesta es sí, es posible, veamos en este post algunas formas de ganar dinero con un blog en internet.

Como blogger que soy desde el 2001 he de confesarte que nunca la monetización de mi blog ha estado entre mis objetivos, sin embargo sí que he de decir que con el paso del tiempo lo estoy monetizando de forma indirecta por así decirlo. Digo de forma indirecta, porque en buena medida como Consultor Social Media y Marketing que soy ofrezco mis servicios aquí, y gracias a él trabajo hoy en lo que me apasiona con mis clientes.

Con mi blog mi principal objetivo es el de potenciar mi marca personal obteniendo una mayor visibilidad.

Tus objetivos por supuesto pueden ser totalmente distintos a los míos pero, por supuesto, defínelos lo primero de todo.

Por tanto, abre tu mente y contempla todas las posibilidades que un blog te ofrece para ganarte la vida gracias a él.

Y como este post va acerca de cómo se gana dinero con un blog he querido contar en este nuevo post invitado (¿quieres ser tú mi próximo autor invitado?) con Ana Florencia Codeglia.

Ana ha redactado un post muy completo en el que explica con todo detalle formas de monetizar tu blog en mayor o menor medida, todo depende de ti.


Cómo ganar dinero con un blog: 10 ideas fáciles

Descubre 10 ideas fáciles para ganar dinero con un blog y convertirte en un referente del universo digital.

¿Te gustaría conocer algunas ideas sobre cómo ganar dinero con un blog? Si has llegado hasta aquí, es porque seguramente en más de una ocasión se te ha venido a la cabeza la idea de rentabilizar tu blog en Internet.

Puede que al principio esto suene como una idea alocada, pero lo cierto es que hoy día se puede ganar dinero con un blog a través de diversas estrategias como, por ejemplo:

Y otras más que te comentaré más adelante.

Para comenzar, lo primero que debes entender y tener muy claro es que rentabilizar un blog no es un asunto que pueda hacerse de la noche a la mañana; se requiere de tiempo, tráfico, autoridad y confianza para lograr obtener beneficios económicos con tu página de Internet y esto es algo que puede tomar meses e incluso años.

Otro aspecto que debes tener muy claro es que no existen fórmulas mágicas para ganar dinero con un blog en Internet, lo ideal es que antes de lanzar tu blog te plantees objetivos y pienses en tu plan para tener éxito en el oficio.

Las ventajas de trabajar con un blog

Son muchas las ventajas o beneficios que tiene trabajar con un blog, algunas van desde aspectos muy personales hasta profesionales. Si aún no has comenzado con tu propio blog y necesitas

un extra de motivación para ponerlo en marcha, a continuación te presento algunas ventajas de trabajar con un blog.

¿Quieres comenzar con tu propio blog pero no sabes cómo? Deja que te ayude creando tu blog.

Es una gran manera de impulsar un negocio nuevo o ya existente

Un blog es una gran manera de impulsar o dar a conocer un nuevo negocio o uno ya existente mediante la publicación de contenidos de interés que atraigan más clientes, generen valor a la marca y generen confianza.

Si ya tienes un negocio y necesitas atraer nuevos clientes, considera la oportunidad de iniciar un blog. Muchas personas utilizan la información de blogs en internet para obtener información sobre productos, sitios de interés, opiniones, etc.

Te permite trabajar desde casa

Si eres de lo que aún no logra acostumbrarse a la idea de trabajar desde una oficina con un horario que respetar y un jefe a quien rendir cuentas, un blog puede ser una gran manera de independizar tu tiempo y vida en general.

Ser blogger te permite trabajar desde casa, organizar tu propio horario y tener más flexibilidad entre tu vida personal y profesional.

En resumen, cuando tienes un sitio online te conviertes en tu propio jefe. Pero ¡cuidado! Ser independiente a nivel profesional requiere de un extra disciplina y compromiso, sólo de ti depende cumplir con todos tus objetivos.

Permite potenciar tu marca personal

Cuando tienes un blog tienes la posibilidad de crear tu propia marca personal en Internet, esto es importante sobre todo si deseas rentabilizar tu blog.

Cuando tienes una buena reputación online, puedes lograr posicionarte como un experto en la materia, lo que te permite conocer nuevos profesionales, crear alianzas con empresas u organizaciones, etc.

Permite obtener beneficios económicos

Así es, tal como mencionamos anteriormente, un blog puede traer beneficios económicos y, si se te da muy bien, puedes permitirte vivir de ello.

Existen muchas maneras en las cuales es posible rentabilizar un blog personal o profesional (como publicidad, patrocinios, marketing de afiliados, etc.).

Por supuesto, todo depende de qué tan involucrado o dedicado estés en el asunto.

El primer paso: desarrollar tu marca y generar autoridad

Antes de comenzar a desarrollar estrategias para rentabilizar tu blog, es importante que trabajes en desarrollar tu marca personal, obtengas visibilidad en Internet y te conviertas en una autoridad online.

La razón de esto es muy sencilla:

¿Confiarías en alguien que no conoces? Seguramente no.

Existen algunas formas de comenzar a desarrollar tu marca personal, que te ayudarán a sobresalir sobre el resto de la competencia o de expertos que hablan sobre el mismo tema que tú. Por ejemplo:

  • Define tu paleta de colores y tipografía
  • Desarrolla un logo
  • Invierte en fotografías e imágenes de calidad para tu blog
  • Especifica tu mensaje y personalidad

Para lograr que un blog sea rentable es necesario que esté respaldado por una marca poderosa; es decir, una marca que las personas recuerden e identifiquen. Estas son algunas estrategias que pueden ayudarte a crear una marca poderosa y generar autoridad.

Genera contenido de calidad

Ser un blogger exitoso no tiene nada que ver con generar contenido en cantidad sino de calidad.

Escribir sobre temas relacionados a tu producto o de interés para tu audiencia puede ayudarte a generar conversiones y generar confianza en tu página, demostrar tus habilidades y ganar una buena reputación ante tus seguidores.

Estos contenidos puedes complementarlos con contenido gratuito como ebooks, videos, checklist, infografías, etc.

Trabaja en tu posicionamiento

Los resultados de búsqueda orgánicos son muy importantes cuando se trata de posicionar y obtener beneficios económicos con un blog en Internet. Por eso, una estrategia importante al momento de desarrollar tu marca y convertirte en una autoridad online es trabajar en el SEO o posicionamiento web de tu página.

» También te puede interesar: 11 Ajustes imprescindibles de SEO On Page en WordPress

Esto permitirá que tu contenido se encuentre optimizado y puedas conseguir más tráfico al sitio, mejorar el performance en las redes sociales y conseguir suscriptores comprometidos con tu proyecto.

En el siguiente vídeo tienes algunos consejos sobre cómo desarrollar tu marca personal y convertirte en una autoridad online.

Dicho esto, a continuación te enseño 10 formas de ganar dinero con un blog en Internet.

10 ideas fáciles para ganar dinero con un blog

Muchas personas sienten miedo de comenzar a trabajar en su blog de Internet simplemente porque no poseen mucha información al respecto y tienen miedo de fracasar en el intento.

Lo cierto es que se puede ganar dinero con un blog sin importar la temática que abarque, lo importante es que tenga una cantidad significativa de visitas mensuales, cuente con una red de lectores o suscriptores habituales y comprometidos, posea una buena optimización de SEO y sobre todo, sea útil y asegure frecuencia en sus publicaciones.

Si tu blog cumple con los requisitos previamente mencionados, toma nota de estas 10 ideas fáciles para ganar dinero con un blog y ¡manos a la obra!

1. Publicidad CPC (AdSense)

La publicidad CPC (Costo por clic) es una forma fácil y rápida de ganar dinero con un blog y consiste básicamente en ubicar anuncios en tu blog y recibir un pago por cada clic generado.

Existen muchas redes de anuncios CPC, como por ejemplo, Google Adsense.

Este es un sistema de publicidad contextual que te paga por poner sus anuncios dentro de tu página web o blog.

Actualmente, más de dos millones de personas y empresas invierten su dinero en herramientas como Google Adsense para darse a conocer.

Este sistema se encarga de elegir automáticamente los anuncios que aparecerán en la web considerando el perfil del usuario que la visita. Eso significa que tendrás más posibilidades de que hagan clic y, por supuesto, de que ganes más dinero.

Probablemente a estas alturas te estés preguntando:

¿Cómo es posible que vaya a ganar dinero con mi blog con solamente conseguir clics de parte de mis lectores?

Y la respuesta es que sí es posible; de hecho, muchas personas han convertido sus blogs en su principal fuente de ingreso gracias a esta herramienta.

Sin embargo, no existe una fórmula exacta que te permita saber cuánto dinero ganarás con Google Adsense, ya que esto depende de muchas variables como por ejemplo:

  • Anunciantes
  • Competencia
  • Pujas máximas
  • CPC
  • Visitas
  • Calidad del contenido

¿Qué se necesita para ganar dinero con Google Adsense?

Básicamente, lo único que necesitas para generar ingresos con esta herramienta es tener un blog y ser validado por Google Adsense.

Para ser validado por Google Adsense debes dirigirte a la página principal de Google Adsense y seguir los siguientes pasos:

  1. Registrarte y esperar algunos días mientras el equipo de Google realiza la verificación manual (esto puede tardar un par de días laborables).
  2. Una vez aceptado, debes comenzar a añadir anuncios a tu blog para que el equipo de Google pueda asegurarse que los anuncios no están siendo insertados en un sitio ilegal.
  3. Finalmente debes esperar que llegue una carta de Google a tu domicilio con un PIN que debes introducir en la interfaz de Google Adsense para comenzar a recibir los pagos a tu cuenta bancaria.

¿Dónde colocar los anuncios de Google Adsense?

Existen muchas posibilidades al momento de ubicar los anuncios de Google en tu blog; los más comunes son:

  • Tres bloques de anuncios
  • Tres bloques de enlaces
  • Dos cuadros de búsqueda

Google Adsense ofrece en su página web información muy completa sobre las prácticas más recomendadas sobre el emplazamiento de los anuncios. Asimismo, es recomendable que revises las políticas para evitar penalizaciones con el programa.

De igual forma, como recomendación adicional puedo decirte que te alejes de las tentaciones y del hecho de llenar tu blog con anuncios para ganar más dinero ¡Cuidado con esto! Tener más de tres anuncios podría resultar invasivo para tus lectores.

¿Cómo colocar anuncios de Google Adsense de forma automática?

Para colocar estos anuncios en tu blog de forma automática puedes apoyarte en distintas herramientas o plugins.

» También te puede interesar: 18 Plugins para WordPress imprescindibles de 10 Bloggers

Algunos de ellos son QuickAdsense y el plugin Adsensei para WordPress.

En este vídeo tienes una explicación muy práctica y sencilla de cómo funciona el plugin Adsensei para WordPress.

Google Adsense es una excelente estrategia para rentabilizar tu blog; sin embargo, es necesario destacar que con esto no conseguirás ingresos de un día para otro, necesitas esforzarte en ganar tráfico, desarrollar estrategias de posicionamiento SEO y crear contenido de calidad para ganar más.

2. Consultoría

Ofrecer servicios de consultoría es otra de las formas sencillas para empezar a rentabilizar tu sitio de Internet. La razón de esto es porque no necesitas la creación de un producto en sí para comenzar a hacerlo.

Cuando vendes un servicio de consultoría vendes tu tiempo y tu conocimiento; sin embargo, es importante que antes de comenzar a ofrecer este servicio planifiques muy bien el tipo de consultoría que ofrecerás para enlazarla con tu blog.

Por ejemplo, si deseas ofrecer consultorías sobre viajes o planificación de viajes, lo ideal es que el blog esté enfocado en estas temáticas.

Otro punto importante es que para tener éxito ofreciendo servicios de este tipo debes tener una visibilidad, autoridad y alcance suficiente; de lo contrario, será difícil (por no decir imposible) vender algo.

Dicho esto, procura hacer un buen estudio de mercado para conocer si tu público está dispuesto a pagar por lo que ofreces y así no perder el tiempo en caso de que tus consultorías no sean relevantes.

3. Ebooks

Un Ebook es un libro digital que fácilmente puede ser comercializado por Internet; si posees algún tipo de conocimiento sobre un tema en específico, vender e-books a través de tu blog es una gran idea para comenzar a ganar dinero y convertirlo en tu fuente de ingresos.

Vender eBooks o libros digitales es una gran opción para trabajar por Internet sin tener que invertir mucho dinero, este es un producto de fácil comercialización que puede ser leído a través de cualquier dispositivo electrónico, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

A continuación, algunas ventajas de vender eBooks a través de tu blog:

  • Un eBook tiene un coste de producción, fabricación y divulgación relativamente bajo en comparación con otros productos.
  • Por ser un producto en formato digital, puede distribuirse de forma fácil y rápida sin necesidad de asumir gastos en fletes o envíos.
  • Cualquier persona con conocimientos sobre un tema en específico o talento puede crear un eBook. Si aún no estás seguro sobre la temática de tu blog o de los posibles libros electrónicos que podrías comercializar en Internet, piensa en tus gustos y habilidades, de seguro encontrarás algo que puedes transformar en proyecto exitoso y convertirlo en tu fuente de ingresos.

Pasos para crear un eBook:

  1. Definir el tema de tu eBook
  2. Conocer tu público objetivo
  3. Optimizar la producción del contenido
  4. Organizar la estructura y temarios del libro
  5. Realizar las ilustraciones, preparar las gráficas o seleccionar las fotografías del eBook
  6. Seleccionar el formato de tu libro electrónico (PDF o Epub)
  7. Revisar tu contenido
  8. Registrar tu obra
  9. Definir el precio del producto
  10. Elegir una plataforma de distribución
  11. Promocionar tu eBook
  12. Monitorear los resultados

En este link podrás encontrar de forma muy detallada todos los pasos que debes seguir para crear tu primer e-book.

Un ejemplo claro de que sí es posible ganar dinero vendiendo e-books a través de un blog es Vilma Núñez: en su blog puedes encontrar un atractivo y completo catálogo de libros electrónicos que abarcan diferentes temáticas y tienen distintos precios.

Así vende sus ebooks Vilma Nuñez

4. Cursos online

Vender cursos online es otra gran manera de vivir de tu blog.

Al igual que con los ebooks, ofrecer este tipo de infoproductos digitales tiene grandes ventajas: no son productos físicos, no tienes que preocuparte por costos de distribución, gestión o envíos y además, cuando consigues la automatización de la venta y entrega del producto, se convierte en una fuente de ingresos pasivos (es decir, empiezas a ganar dinero en tu blog de forma constante).

Otro punto positivo de ofrecer cursos online es que las temáticas son infinitas: negocios y carrera, salud y deportes, educación, relación y desarrollo personal son sólo algunas de las temáticas en las que puedes desarrollarte para ofrecer cursos online y ganar dinero.

Lo mejor es que puedes comenzar a crear tus videoclases o cursos a distancia sin muchas inversiones iniciales, con los materiales que ya tienes en tu casa.

En resumen, para comenzar a ofrecer tus clases virtuales necesitas:

⇒ Crear el contenido base

Para crear el contenido base es necesario que tengas definido aspectos como el título del curso, descripción del contenido, público objetivo, temario, metodología del curso, precio y formas de pago.

⇒ Grabar tu conocimiento

Grabar tu conocimiento se escucha como un paso muy sencillo y de hecho, lo es. Pero de ti depende que tus clases virtuales sean vistas como un producto de calidad que logre diferenciarse del resto de los profesores virtuales o como un cursillo más del montón.

Asegúrate de ofrecer videos de calidad para tus estudiantes, apóyate en una cámara con buena resolución de audio y video, prepara un guión y un espacio adecuado para grabar tus clases.

Por último, asegúrate de editar el video para compilar el contenido y presentarlo de la mejor forma posible.

Existen muchos programas para editar videos que son fáciles de manejar como, por ejemplo, Adobe Premiere, Final Cut o Shotcut.

⇒ Montar el curso en plataformas de aprendizaje

Para vender tus cursos en línea puedes sacar provecho a las herramientas disponibles en Internet, las plataformas de aprendizaje en línea te permiten ofrecer disponibilidad las 24 horas del día y los 365 días del año a los estudiantes. De esta manera, tu blog puede ser una vía para dar a conocer dicho curso y ganar dinero.

Existen algunas plataformas en las que puedes crear, alojar y vender tus cursos en línea, como Hotmart.

También puedes utilizar tu propia plataforma o sistema de aprendizaje. Hoy día, cuentas con herramientas que te permiten crear tu propia academia online y publicar tus cursos. Una de esas herramientas es WordPress, la cual te permite obtener a través de membresías y plugins todo lo que necesitas para publicar cursos en la web.

Sin embargo, si lo que planeas es montar tu propio curso online es recomendable que no lo alojes directamente en tu blog y te apoyes en una plataforma de calidad que ofrezca una experiencia excepcional al estudiante o profesional inscrito.

En el caso de que quieras alojarlo directamente en tu blog, la opción es crear una página con todo el contenido y asignar a cada estudiante una clave para acceder a todo el material del curso.

⇒ Promocionar tus clases virtuales

Para promocionar tus clases puedes utilizar las siguientes estrategias:

  • Publicar un artículo en el blog e invitar a los suscriptores a comprar las clases.
  • Anunciar con Facebook Ads, Adwords o Twitter Ads.
  • Crear una red de afiliados.

» También te puede interesar: 7 claves para hacer publicidad en Facebook con éxito

5. Afiliación

El marketing de afiliados es una estrategia que se basa en recomendar productos, infoproductos o herramientas de otras personas y recibir una comisión por cada venta producida a través de tu recomendación.

Probablemente no hayas leído o visto mucha información sobre esta estrategia para rentabilizar un blog, pero lo cierto es que este modelo de negocio tiene ya unos cuantos años siendo utilizado.

En la década de los 90, el gigante Amazon comenzó a utilizar el marketing de afiliados para divulgar los productos disponibles en su tienda.

Evidentemente, esta estrategia le trajo excelentes resultados y hoy día esta práctica es utilizada por un montón de emprendedores y empresas para darse a conocer.

En resumen, el marketing de afiliados es una estrategia en la que todos ganan: las empresas ganan dinero expandiendo la comercialización de sus productos o servicios y las personas con habilidades persuasivas ganan dinero desde casa.

Para ello, puedes encontrar empresas que ofrezcan este sistema directamente o usar una plataforma de afiliación y obtener enlaces de afiliados y cookies para comenzar a promocionar.

Ventajas del Marketing de Afiliación:

  • No corres el riesgo de perder inversiones
  • Puedes trabajar sin un producto propio
  • Te conviertes en tu propio jefe
  • Obtienes múltiples posibilidades de divulgar productos
  • No tienes que tratar con el consumidor
  • No necesitas un sitio web o conocimiento técnico (aunque es bueno que lo tengas)
  • En algunos casos, eliges tu propio margen de beneficio
  • Tú obtienes el control total de las indicaciones
  • Obtienes garantía de pago
  • Ofrece posibilidad de crecimiento

En este vídeo puedes encontrar información más detallada sobre el marketing de afiliados:

6. Promoción de un negocio físico

Para aquellas personas que tienen un negocio físico, un blog puede convertirse en una herramienta ideal para aumentar los ingresos. Probablemente en muchas ocasiones hayas escuchado que lo que no está en Internet no existe y esto es completamente cierto.

A través de un blog puedes compartir contenido relevante para tu mercado, comunicar los beneficios de tus productos o servicios, ebooks y cualquier otro tipo de contenido que sirva para educar a tu público sobre lo que ofreces y haces en tu negocio físico.

Un blog puede ayudarte a generar más ganancias en tu negocio físico de forma indirecta. Un ejemplo muy claro de esto es el blog corporativo de la popular cadena de café estadounidense Starbucks.

» También te puede interesar: Claves para el diseño de una página web corporativa de éxito

Starbucks posee uno de los blogs más exitosos en Internet: a través de esta plataforma transmite a sus clientes cientos de mensajes, recetas, lleva a cabo campañas publicitarias y por supuesto, ofrece a los visitantes promociones y descuentos especiales para incentivar la compra.

Blog de Starbucks

El blog de Starbucks se enfatiza en los valores familiares y la diversidad cultural. Su sección llamada “People” relata diversas historias de gente común que trabaja en la compañía.

Otro blog corporativo que vale la pena resaltar es el de The Home Depot, a través de este blog la empresa minorista de mejoramiento del hogar, bricolaje y materiales de construcción ofrece consejos prácticos a su audiencia como, por ejemplo, versiones en PDF de sus proyectos de construcción y decoración.

Blog de The Home Depot

Este blog ha permitido fortalecer el prestigio de esta marca líder y por supuesto captar clientes que representan millones de dólares en ventas.

7. Clases virtuales

Un blog es una plataforma ideal para ofrecer tu servicio de clases particulares por Skype.

Si no quieres complicarte grabando vídeos, preparando contenido en presentaciones o simplemente no te agrada la idea de ofrecer clases virtuales grabadas, puedes ofrecer el servicio de clases en línea bien sea por Skype o algún otro tipo de servicio de videollamadas.

Esta es una gran manera de obtener beneficios económicos a través de un blog, tus alumnos pueden encontrarse a través de los contenidos e información alojada, pueden mantenerse en comunicación contigo y por supuesto, es una gran ayuda al momento de fortalecer tu reputación como experto en determinado tema o materia.

8. Promoción de cursos presenciales

Si eres de los que prefiere dictar cursos presenciales en lugar de hacerlo virtualmente, puedes rentabilizar tu blog difundiendo información sobre los talleres o cursos presenciales que ofreces.

¿Cómo promocionar a través del blog un curso o evento presencial?

Aunque hoy día vivimos en la era digital, un blog puede rentabilizarse también con ayuda de eventos y cursos presenciales. Para promocionar a través de tu blog un curso presencial puedes enlazarlo a la temática de tus entradas o blog en general.

De igual forma, la mayoría de los profesionales que se dedican a esta actividad preparan una landing page dedicada a sus cursos presenciales en los cuales presentan a sus lectores toda la información de contenido, fechas y precios.

Es necesario que la promoción de tus cursos presenciales esté acompañada de un texto y complementos visuales atractivos para atraer reservas y en consecuencia, aumentar tus ingresos.

Asimismo, ofrecer complementos u otros servicios que complementen tus cursos presenciales, clases o workshops es también una gran iniciativa que puede ayudarte a vender más como, por ejemplo, un souvenir de la experiencia, un resumen en versión digital de todo el material que será discutido en el curso, etc.

Presentación de cursos por Víctor Martín

Por ejemplo, en el blog de Victor Martín se publican cientos de posts que se enlazan con las temáticas de los cursos e infoproductos producidos por el autor que sirven para atraer a su audiencia y rentabilizar el blog. En su sitio web puedes encontrar secciones dedicadas a las conferencias, cursos y servicios ofrecidos por el blogger e incluso, comprar en línea.

9. Promoción de eventos presenciales que vas a organizar

Muchas personas se quedan estancadas en el “¿cómo se gana dinero con un blog?”, sin ni siquiera profundizar en el mar de posibilidades con las que pueden rentabilizar su página de Internet.

Otra de las maneras en las que puede rentabilizarse un blog es promocionando eventos presenciales que vas a organizar.

Tener un blog experto en un nicho en específico puede ayudarte a impulsar talleres, conferencias o seminarios presenciales organizados por ti o por alguien más.

Un ejemplo de ello es el blog de Frank Scipión, un bloggero de habla hispana que gana dinero con su blog LifeStyle al cuadrado y además, es remunerado por mencionar e invitar a su audiencia a diferentes eventos presenciales.

Blog de LifeStyle al cuadrado

Asimismo, recuerda que no necesariamente tienen que ser eventos en tu ciudad. Si posees suscriptores desde otras ciudades o países, publicar información sobre eventos de su interés seguramente será bien apreciado.

10. Venta de plantillas online

Vender plantillas online es la forma número 10 de ganar dinero con un blog en Internet, pero no por estar de última significa que sea la menos importante o la que menos funciona. Si tienes conocimiento en HTML5 o diseño gráfico, vender plantillas online es una gran estrategia para comenzar a rentabilizar tu blog.

Francisco AMK es un experto en diseño web que se encarga de comercializar a través de Internet su servicio de diseño, consultoría, cursos, charlas y presentaciones. Sin embargo, Francisco ofrece en su sitio de Internet plantillas para aquellas personas que deseen crear sus sitios web por su cuenta.

Plantillas de Francisco AMK

 

Extra, más formas de ganar dinero con un blog

Aunque te había indicado que te iba a proponer 10  ideas no quería dejar al menos sin mencionar otros modos de monetizar un blog en internet como son:

  • Infolinks
  • Banners de publicidad
  • Patrocinios
  • Posts patrocinados
  • Comercio electrónico
  • Venta de suscripciones

Conclusión

Ahora que conoces todas estas formas sobre cómo se puede ganar dinero en un blog, es momento de ponerlas en marcha. Tal como mencioné anteriormente, estas estrategias no traerán dinero a tu cuenta bancaria de un día para otro, un blog recién creado difícilmente comience a generar ingresos de inmediato.

En resumen, antes de intentar monetizar tu blog es necesario que recuerdes evitar los siguientes errores:

  • Querer ganar dinero sin tener una audiencia comprometida.
  • Centrarte en los números y no en el compromiso.
  • Apoyarte únicamente en anuncios pagados.
  • Querer hacerlo todo tú mismo (no está nada mal pedir ayuda de vez en cuando).
  • ¡Tener prisa!

Así que asegúrate de comenzar con un blog de calidad, ofrecer contenidos de interés para tus lectores, invertir tiempo y dinero en publicidad y sobre todo, investigar las necesidades de tu mercado, porque después de todo: ¿para qué crear algo que a nadie le interesa o necesita?

Si deseas crear tu propio blog en Internet y vivir de él ¡no tengas miedo! Las oportunidades son infinitas cuando se trata de llevar a cabo un proyecto de emprendimiento digital y la mejor prueba de ello es que cada vez son más las personas que están creando sus páginas web y blogs para ganarse la vida.

¿Qué te ha parecido este post sobre 10 formas de ganar dinero con un blog en Internet? Si te ha gustado, te invitamos a leer la guía más completa sobre cómo vender en Internet desde cero.

¿Tienes dudas acerca de cómo ganar dinero? Deja tu comentario aquí abajo y comparte tu experiencia. ¡Hasta luego!

Imagen de portada así como el resto por cortesía de Shutterstock.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Un comentario

  1. Miguel says:

    ¡Hola Ramgon y Ana!

    ¡Enhorabuena por el blog, Ramgon! Soy uno de los lectores no identificados de tu blog que suele pasarse por él para disfrutar de tus interesantes artículos. Continúa con el buen trabajo.

    ¡Enhorabuena por este post, Ana! Artículo muy completo, y seguro, de relecturas posteriores.
    Especial mención al apartado de Google Adsense. Bien detallado y práctico. Había tenido ocasión de leer otros posts en otros blogs sobre este tema que me parecieron más confusos.

    ¡Muchas gracias y ánimo!

Déjame tus comentarios