Hola, si has llegado hasta esta guía para autores invitados es porque seguramente estás interesado/a en escribir en mi blog así que a continuación te voy a dar algunos consejos y requisitos que te vendrán bien conocer para hacer Guest Blogging en este blog.
Requisitos deseables del autor invitado
En una primera toma de contacto sería interesante que me hicieras llegar cualquier referencia al respecto de:
Ser blogger, tener tu propio blog o escribir en otros
Tener una marca personal reconocible, con cierta presencia en redes sociales y otros canales
Redacción y contenidos
Definir el tema a tratar, así como tres o cuatro palabras clave
Longitud de 1.500 palabras como mínimo
Contenido original y no duplicado, tampoco traducido de otras webs en otros idiomas
Puedes incluir enlaces que estén justificados y relacionados con el contexto, pero sólo un enlace puede apuntar a contenido tuyo propio, debiendo ser a posts, no a la página de inicio, servicios o promociones. Me reservo el derecho a eliminar enlaces que sean claramente promocionales
Cuida y revisa la ortografía antes de enviármelo
Utiliza una estructura de títulos y subtítulos desde título 1 (sólo una vez) a título 3
Escribe párrafos con un máximo de 4 líneas
Si usas negritas no abuses de éstas
Debes aportar las imágenes del tema que trates para incluirlas en el texto, ya sean capturas de pantalla, infografías o imágenes de stock
Gravatar para que así se muestre tu fotografía
Incluye una biografía para tu perfil como autor con un máximo de 400 caracteres y una cuenta de correo que esté asociada a
Dinamización y seguimiento
Como autor invitado y experto del contenido que has escrito serás la persona más apropiada para responder a todas las dudas y comentarios que se genere en tu post.
En mi blog trato de no dejar ningún comentario sin contestar así que a ti te pediré lo mismo, es decir que te comprometas a responder los que se produzcan en el post de tu autoría.
Además, estaría genial que te implicases también en compartir en tus redes sociales y canales el post que has escrito.
Plazos y procedimiento
1- Primer contacto vía formulario de contacto
Te presentas y me indicas tu propuesta, temática, palabras clave.
Valoro tu propuesta y te doy una contestación al respecto.
2- Redacción y envío
Redactas el post y me lo envías.
El formato ha de ser preferiblemente en Google Docs o Word. Las imágenes (en caso de que dispongas de ellas) deberás incluirlas como adjuntos en el email.
3- Edición en el blog y publicación
Edito el post en el blog añadiendo, imágenes, ajustes de párrafos y texto así como añadiendo una breve presentación-introducción del autor y el tema a tratar al principio del post.
Te avisaré previamente confirmándote la fecha de publicación.
Ya está, esta es la guía para autores invitados de mi blog, escríbeme en en el formulario de contacto y vamos a colaborar en publicar un estupendo post.