La marca del Cavallino Rampante ha alcanzado en el día de hoy una cantidad considerable de personas que incluyen su página de Google+ en sus círculos, te desvelo algunas claves de su estrategia Social Media en G+.
Lo primero que diferencia a Ferrari de otras marcas es su producto, realmente ese es el principal rasgo diferenciador, nadie que yo conozco se comprará un Ferrari. Así pues esta claro que el objetivo principal de estar en Google+ no es vender, de este modo eliminan recelos de usuarios que ven en la venta de producto un rechazo a la marca para aceptarles en las redes sociales.
En realidad Ferrari es pasión, deseo, sueños, placer por los coches, por unos colores, por la velocidad… es un sentimiento que genera engadgement por sí sólo, una vinculación con el usuario que allana mucho el camino para conseguir la evolución de una comunidad 2.0.
Pero analicemos la evolución de seguidores en su página en Google+:
En la gráfica se muestra que su crecimiento actual de seguidores comenzó en Febrero, justo cuando su estrategia social media despegó realmente en Google+. La tendencia en este sentido ha sido increíble, pasando de tener 17,802 seguidores en Febrero a 1.000.000 en Junio (en sólo 4 meses) , además seguirá creciendo a un ritmo de 200.000 seguidores por mes.
¿Qué ha propiciado este crecimiento en número de seguidores?
Principalmente lo ha propiciado el contenido generado todo este tiempo, como siempre se suele decir en Social Media el contenido siempre es el rey y en este caso no es menos cierto.
Se ha potenciado las publicaciones de contenido sobre 3 ejes de contenido:
- Formula 1 y competición.
- Vehículos Ferrari de calle.
- Corporativismo (vehículos históricos, historia de la marca, eventos y acontecimientos)
Una media de 2 publicaciones diarias, muy visuales, con imágenes en alta calidad y vídeos. Un detalle que llama la atención es que también utilizan mucho texto, una media de 466 caracteres por publicación.
Las estadísticas de sus posts
Son muy positivas por la gran actividad que su página genera:
- 85 comentarios por post.
- 69 publicaciones recompartidas por post.
- 406 +1 por post.
Un dato que a veces pasa desapercibido es el de veces que una página o perfil de usuario es incluido y compartido en un círculo, concretamente la página de Ferrari ha sido compartida en 22 círculos de personas muy influyentes en Google+. Esta es una de las herramientas más potentes para ganar seguidores rápidamente y usarla implica grandes ventajas.
Estas son en definitiva algunas de las claves del éxito de Ferrari en Google+, puedes añadirles a tu círculos aquí.
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