Arctic Monkeys pasaban por Barcelona en su gira de presentación de «AM», un concierto de una hora y media justa, que tanto en la puesta en escena, como en lo musical, los de Sheffield marcaron claramente ese punto de inflexión o evolución que muestran en su último disco.
Presentaron un setlist en el que no sólo predominaban temas de su último disco, sino también los sonidos, ritmos y forma actual de cantar del propio Alex Turner, con muchos más recursos de aquel adolescente que empezaba con «Whatever People Say I Am» . Un show, en el cual incluso los temas más bailables y clásicos parecían interpretados con ritmos más lentos, con batería más marcada, con menos concesiones a la locura colectiva. Todo parecía más medido y controlado en temas como «Teddy Picker» o «Fluorescent Adolescent». Protagonismo absoluto para temas nuevos como «Do I Wanna Know?» con el que abrieron el concierto o «Don´t sit down cause I´ve moved your chair» que reflejan muy bien la evolución de los de Sheffield, también en su directo, donde suenan contundentes, duros, directos y sin ninguna concesión a artificios, algo también muy en la línea de su sobria puesta en escena sobre un escenario en el que no habían pantallas, sólo juegos de luces con gran cantidad de focos y las ya características letras AM al fondo como única personalización y guiño a quizás otra época.
Para mitad de concierto quienes presenciábamos en el Palau Olimpic de Badalona el show ya habíamos pasado por diferentes momentos y sensaciones en los que la banda combinaba temas más bailables con otros más lentos, mención especial a las dos baladas seguidas que decidieron tocar,«Cornestone» y Piledriver Waltz». Poco después, y sin pisar mucho el acelerador, se fueron al bis del que volvieron con tres temas más, entre los que interpretaron «Mardy Bum» de forma descafeinada, para a continuación cerrar con «R U Mine?» por todo lo alto.
En definitiva, Arctic Monkeys confirmaron que han crecido, madurado y que su música ha evolucionado, pasando de aquellos directos electrizantes a la sobriedad y contundencia de la que ahora presumen sobre el escenario.
¡Si te ha gustado el post suscribete aquí a mi blog para recibir en tu email más posts como este!
También te puede interesar:
Si queréis escuchar el concierto de Madrid pasaros por aquí: goo.gl/Upp07L