[Crónica] Arctic Monkeys en Barcelona

Arctic-Monkeys concierto Barcelona

Arctic Monkeys pasaban por Barcelona en su gira de presentación de «AM», un concierto de una hora y media justa, que tanto en la puesta en escena, como en lo musical, los de Sheffield marcaron claramente ese punto de inflexión o evolución que muestran en su último disco.

Presentaron un setlist en el que no sólo predominaban temas de su último disco, sino también los sonidos, ritmos y forma actual de cantar del propio Alex Turner, con muchos más recursos de aquel adolescente que empezaba con «Whatever People Say I Am» . Un show, en el cual incluso los temas más bailables y clásicos parecían  interpretados  con ritmos más lentos, con batería más marcada, con menos concesiones a la locura colectiva. Todo parecía más medido y controlado en temas como «Teddy Picker»  o «Fluorescent Adolescent». Protagonismo absoluto para temas nuevos como «Do I Wanna Know?» con el que abrieron el concierto o «Don´t sit down cause I´ve moved your chair» que reflejan muy bien la evolución de los de Sheffield, también en su directo, donde suenan contundentes, duros, directos y sin ninguna concesión a artificios, algo también muy en la línea de su sobria puesta en escena sobre un escenario en el que no habían pantallas, sólo juegos de luces con gran cantidad de focos y las ya características letras AM  al fondo como única personalización y guiño a quizás otra época.

Para mitad de concierto quienes presenciábamos en el Palau Olimpic de Badalona el show ya habíamos pasado por diferentes momentos y sensaciones en los que la banda combinaba temas más bailables con otros más lentos, mención especial a las dos baladas seguidas que decidieron tocar,«Cornestone» y Piledriver Waltz». Poco después, y sin pisar mucho el acelerador, se fueron al bis del que volvieron con tres temas más, entre los que interpretaron «Mardy Bum» de forma descafeinada,  para a continuación cerrar con «R U Mine?» por todo lo alto.

En definitiva, Arctic Monkeys confirmaron que han crecido, madurado y que su música ha evolucionado, pasando de aquellos directos electrizantes a la sobriedad y contundencia de la que ahora presumen sobre el escenario.

¡Si te ha gustado el post suscribete aquí a mi blog para recibir en tu email más posts como este!

También te puede interesar:

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.