Posts relacionados en WordPress.com

wordpress-v-logo

Ya está disponible por defecto la posibilidad de mostrar de forma automática posts relacionados en los blogs alojados en wordpress.com.

Si estos días has entrado a tu blog y te has fijado bien te habrás podido dar cuenta que al final de cualquier post has encontrado se encuentran tres enlaces a otros posts de tu blog, por defecto se muestra así, pero te cuento más abajo como configurar esta nueva función.

¿Cómo se muestran los posts relacionados?

  • Por defecto se muestran siempre sólo como link.
  • Siempre se muestran tres y para la selección automática se tiene en cuenta la categoría que hayamos asignado a nuestro post, de ahí la mayor importancia que cobra a partir de ahora el hecho afinar con las categorías de nuestro blog.
  • Están situados al final del post, bajo las acciones de “Me Gusta” de nuestros lectores. Dependiendo de nuestro tema su posición respecto a otros elementos como etiquetas y comentarios puede variar.
  • Se puede configurar el modo en que se muestra, seleccionando si queremos mostrar imagen de miniatura del post relacionado, mostrar como un apartado que indique con la palabra “Related” de que se trata, o bien no mostrar nada de esto.

posts relacionados

¿Por qué es importante mostrar posts relacionados?

La principal razón es de fidelización con tus lectores, consiguiendo que quienes entren a tu blog a leer un post puedan descubrir al pie de este otros similares, que por supuesto, y si realmente el algoritmo de relación funciona correctamente, hará que el lector se sienta interesado por continuar en tu blog leyendo ese otro contenido logrando así reducir tu tasa de rebote (usuarios que se van tras visitar la página) y ganando además nuevos lectores que pueden convertirse en suscriptores.

Se trata por tanto de una herramienta muy valiosa, que desde hace tiempo se venía echando en falta en wordpress.com y que al  menos en mi caso suplía de forma manual en cada uno de los posts que escribo.

¿Cómo configurar esta función?

Para seleccionar como mostrar esta función debemos situarnos en la barra lateral del escritorio de nuestro blog e ir a:   Ajustes → Lectura, después desplázate ligeramente hacia abajo hasta la sección de Contenido Relacionado, ahora sólo tendrás que marcar o desmarcar las opciones que consideres.

contenido relacionado

Mi recomendación

¿Sabes eso de una imagen vale más que mil palabras? Pues en Internet, redes sociales y blogs quizás aún más. Así pues, configura tus posts relacionados de forma que se muestren las imágenes de miniatura de cada post para lograr un mayor “gancho” a tu contenido.

Conclusiones

En definitiva, una opción muy interesante y solicitada, que no nos engañemos, está aún en pañales, necesita ser mejorada, por ejemplo mostrar más texto de los títulos, personalizar o ajustar aún más qué contenidos relacionados queremos mostrar, pero bueno, parece que es sólo es el comienzo de las mejoras que están por llegar a esta nueva e imprescindible función que te recomiendo tener. Por cierto, han habido más cambios de diseño en el escritorio de wordpress.com pero eso te dejo que los descubras tú.

Fuente: wordpress.com

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

17 comentarios

  1. Lashunda says:

    My relatives all the time say that I am killing my time here at web, but I know I am getting experience everyday by reading thes pleasant articles or reviews.

  2. ¡Hola Ramgón!

    ¡Muchas gracias por compartir tu descubrimiento en tu blog! Estoy completamente de acuerdo contigo en la importancia de las imágenes por su poder de atracción. Acabo de hacer la modificación en mi blog de WordPress.

    Un abrazo 🙂

    • RaMGoN says:

      Pues si Raquel, las imágenes obtienen el mayor porcentaje de engagement, ¿así que por qué no usarlas? Eso sí, hay que currarse unas imágenes de calidad, que representen bien lo que queremos transmitir y que además atraigan la atención a la primera (no hay segundas oportunidades)

  3. coquesaeba says:

    Ya que nos has dado a conocer esta utilidad, ahí va una pregunta sobre preferencias personales: ¿Recomendarías poner la selección de artículos manual de manera adicional a esta nueva forma automática, o crees que es mejor quedarse con esta última solamente?

    • RaMGoN says:

      Si te has fijado bien en el post te habrás dado cuenta que yo sigo manteniendo los posts relacionados de forma manual, por una razón, son justo los que seguro se van a mostrar y los que más me interesa mostrar en ese momento. Por otro lado, la selección automática de momento no es muy fina aún. Lo bueno que tiene esto es que combinando con los automáticos siempre tendrás posts relacionados que actualizados al momento actual de tu blog y que irán variando.

      Siempre es opcional elegir una estrategia que mejor se adapte a tus necesidades.

      Saludos!

  4. La justicia, esta desvalorizada en lineas generales., por los altos cargos, que no cumplen condena(los Españoles somos iguales ante la justicia) del dicho al hecho va mucho trecho, verguenza ante el mundo, que ya nos mira con lupa, desde la distancia, tanto los inquisidores, los delicuentes, los depredadores, los pederasta., y todos aquellos que estan fuera de la ley., en España esta la salvacion de los malignos, y de los injustos., y nosotros los Españolitos, aguantando, la calamitosa Justicia que proyectamos, mas alla de nuestras fronteras., que Dios con coja confesados.

Déjame tus comentarios