Cómo utilizar Twitter Ads

Cómo utilizar Twitter Ads

Twitter es desde no hace mucho una excelente plataforma para publicitar tu marca o negocio, de sobra son conocidos los usos de la red social para cualquier perfil, sin embargo pocas personas conocen a día de hoy todo el potencial que tiene Twitter Ads, la plataforma de inserción de publicidad de esta red social.

Atrás quedaron los tiempos en que Twitter parecía no disponer de un modelo de negocio que le reportase beneficios, con Twitter Ads se potencia y encuentra una formula que puede reportar cuantiosos beneficios a Twitter, pero no es de esto sobre lo que va este post sino del modo en que podemos utilizar esta plataforma, así como cuáles son sus ventajas y beneficios. 

Antes de lanzarte a hacer una campaña de publicidad

En cualquier red social debes fijar y tener claros cuales son tus objetivos, pues son los que cómo vamos a ver después te marcaran que acciones llevar a cabo y cuales no, ¿tu objetivo es lanzar un producto? ¿mejorar tu reputación online?, son sólo dos ejemplos de los objetivos que te puedes marcar.  Planifica toda tu campaña, no dejes nada al azar.

Lo primero que debes tener en cuenta cuando comiences a trabajar con Twitter Ads es que segmenta su plataforma para dos tipos de clientes según la inversión que estemos dispuestos a hacer de manera mensual:

  1. Más de 5.000$
  2. Entre 0 y 5.000$

Para la primera de las opciones existe un pack llamado «Twitter Ads Self Service» o lo que es lo mismo, sírvete tu mismo. En la segunda opción el pack se llama «Twitter Ads Full Service», o servicio completo, que incluye varias opciones como son la posibilidad de elegir que alguien de Twitter se encargue de gestionar toda tu publicidad en el servicio así como de ofrecer asesoramiento, también en el pago existen diferencias, puesto que en el «Full Service» se hace de forma mensual emitiendo una factura mientras que en «Self Service» se paga al momento de ejecutar cada acción por tarjeta de crédito. Lo normal, salvo que trabajes para una gran marca, es que elijas la primera opción, además las características no son muy distintas a la primera.

Opciones de Twitter Ads:

Promoted Tweets / Tweets promocionados

Promoted Tweets / Tweets promocionados

Una forma de lograr un mayor alcance con nuestros tweets. Se nos permite elegir de forma manual los tweets a promocionar o bien dejar que Twitter Ads seleccione de forma automática aquellos tweets que vayamos publicando.

Los beneficios que nos reporta son:

  • Aparecer en el Timeline de cualquier usuario
  • Ser mostrado en diferentes dispositivos como Móviles, Tablets, Navegadores o Portátiles.
  • Se puede hacer un filtrado por dispositivo, país, provincia, ciudad, intereses o genero, muy útil para poder dirigir correctamente campañas muy especificas.
  • Paga sólo cuando alguien haga un clic, retweet, favorito o mención.
  • En Twitter Ads Full Service también aparecerá en las búsquedas de resultados.

Nos interesará esta opción de publicidad para amplificar el mensaje que transmitimos con nuestra marca, o bien para promover eventos, campañas, productos etc.

Un consejo que te doy es que publiques contenido interesante, establezcas conversación, interactues y evites que tu perfil se convierta en un emisor unidireccional. Así conseguirás mejores resultados.

Promoted Account/ Cuentas promocionadas

Promoted Account/ Cuentas promocionadas

Su uso permite dar a conocer nuestra cuenta de Twitter para una estrategia de crecimiento en followers.

Beneficios:

  • Se mostrará como recomendación a seguir a cualquier usuario.
  • Filtrado por localización geográfica, género o intereses.
  • Se muestra en cualquier dispositivo.
  • Pagas con tarjeta de crédito por cada nuevo follow.
  • Panel de muestreo del crecimiento
  • En «Full Service» se muestran estadísticas completas con la suite Analytics de Twitter y un pago de factura mensual por nuevos follows.

Esta opción permite conseguir nuevos seguidores de forma rápida para poner en marcha campañas, lanzamientos de productos, eventos, así como obtener los seguidores necesarios para una estrategia de crecimiento y reputación en Twitter. Es sin duda la forma más directa de obtener seguidores, aunque es necesario hacer un buen filtro si queremos tener una buena base de seguidores que interactuen y amplifiquen el mensaje de nuestra marca.

Ten en cuenta que para obtener mejores resultados es importante que cuides mucho tu perfil, aspectos como pueden ser la imagen de tu marca, el encabezado, el mensaje de la Bio etc. Hazlo interesante y todo un gancho para ganar más seguidores.

Promoted Trends/ Tendencias patrocinadas

Promoted Trends/ Tendencias patrocinadas

Esta es una opción que sólo se puede usar si eres usuario del «Full Service», pues se trata de colocar en el Trending Topic una tendencia durante un periodo de tiempo determinado, algo que debido a su exposición tiene un alto costo pues estaríamos hablando de unos 200.000€ por día.

Los beneficios de colocar una tendencia en el Trending Topic son:

  • Una exposición de forma masiva a cualquier usuario.
  • Filtrado por localización geográfica.

Es ideal para el lanzamiento de campañas, eventos y productos a gran escala o a nivel mundial.

Analytics

Analytics

Se trata de una herramienta que podremos usar para manejar todas las estadísticas de nuestra cuenta y así monitorizar los resultados que obtenemos de nuestra inversión en publicidad.

Para el servicio «Self Service» sólo están disponibles las métricas para tweets promocionados proporcionando datos básicos como impresiones, número de clics, el ratio de clics o la inversión. También para cuentas promocionadas muestra una gráfica con el número de nuevos follows, impresiones, ratio e inversión.

En el Full Service disponemos de una completa suite con estadísticas y datos para monitorizar nuestras campañas entre lo que destaca sobre todo la posibilidad de ver los datos en tiempo real así como el tráfico generado hacia nuestra web.

Se trata de una herramienta que en ningún caso se hace imprescindible ni compite de lejos con Google Analytics pero que para la gestión de nuestra publicidad en twitter nos vendrá bien.

Precios y dinámica

El sistema para fijar lo que nos queremos gastar es así como funciona:

  1. Marca un presupuesto que será fijo y diario, ese será el máximo que gastes al día, en ningún caso se sobrepasará esa cantidad, incluso es posible que si no se alcanzan los objetivos gastes menos.
  2. Establece una puja. Indica al sistema cuál es el máximo que quieres pagar por un clic o un follow. No te preocupes por desconocer los precios, el sistema te da siempre unos precios orientativos que pueden oscilar por ejemplo entre los 0.01 cent.€ y los 0.15 cent. €. Es importante ajustar bien el precio de la puja para obtener resultados y así que el tope de gasto de presupuesto diario se pueda alcanzar.
  3. Monitoriza tu promoción. Una vez puesta en marcha la publicidad podrás modificar tu presupuesto, parar promociones etc. Es importante llevar un control puesto que las condiciones pueden variar con los días debido a factores como las pujas de otros anunciantes.

Concluyendo, las ventajas y rentabilidad actualmente parecen muy buenas por ser una red social sin excesiva publicidad aún, con una base de usuarios y exposición enorme para las marcas. Así pues espero que te haya sido útil esta información para poder poner en marcha una campaña de publicidad en twitter.

Fuente: Twitter Business

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