#prostituit

El Partido Popular lanza con motivo de su convención este fin de semana algo nuevo en España, la utilización de las cuentas de Twitter de todo el que se preste a ceder su cuenta para escribir en el nombre del propietario información y promoción de la propia convención.

Esta es la web http://www.movimientoparaelcambio.es/?page_id=15

En twitter apenas en una hora #prostituit ya se ha convertido en TT y es la avanzadilla de lo que espera por venir todo el fin de semana con la propia convención.

Pero, ¿cuál es el alcance y repercusión que podría alcanzar una campaña así?

Puede ser grande, primero porque con un amplio número de cuentas tuiteando al mismo tiempo es posible manipular en todo momento el TT a nivel nacional, también generaría efecto contagio, es decir otras cuentas, aunque no cedidas, también hablarían sobre las mismas conversaciones, sin contar los RT´s generados, luego estarían los contrarios a la campaña pero que también generarían debate en el Timeline y sumarían a la difusión de la campaña aunque no del mismo modo que las cuentas cedidas . Es decir, el Timeline de cualquier usuario podría verse afectado por tweets relacionados en cualquier momento del fin de semana.

¿Beneficioso o perjudicial para el Partido Popular?

Creo que es una campaña de marketing viral muy agresiva, lo primero que vemos en España de este modo, y precisamente por eso es muy posible que funciones.

Otra cosa es el uso de twitter para estas cosas,  si esto se convierte en algo habitual el usuario de twitter y la propia red cambiarán. Lo quieran vender o hacer ver del modo que quieran, en twitter a lo que el Partido Popular quiere hacer se le llama Spam Masivo y en la red del pájaro normalmente siempre se ha penalizado.

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