El Partido Popular lanza con motivo de su convención este fin de semana algo nuevo en España, la utilización de las cuentas de Twitter de todo el que se preste a ceder su cuenta para escribir en el nombre del propietario información y promoción de la propia convención.
Esta es la web http://www.movimientoparaelcambio.es/?page_id=15
En twitter apenas en una hora #prostituit ya se ha convertido en TT y es la avanzadilla de lo que espera por venir todo el fin de semana con la propia convención.
Pero, ¿cuál es el alcance y repercusión que podría alcanzar una campaña así?
Puede ser grande, primero porque con un amplio número de cuentas tuiteando al mismo tiempo es posible manipular en todo momento el TT a nivel nacional, también generaría efecto contagio, es decir otras cuentas, aunque no cedidas, también hablarían sobre las mismas conversaciones, sin contar los RT´s generados, luego estarían los contrarios a la campaña pero que también generarían debate en el Timeline y sumarían a la difusión de la campaña aunque no del mismo modo que las cuentas cedidas . Es decir, el Timeline de cualquier usuario podría verse afectado por tweets relacionados en cualquier momento del fin de semana.
¿Beneficioso o perjudicial para el Partido Popular?
Creo que es una campaña de marketing viral muy agresiva, lo primero que vemos en España de este modo, y precisamente por eso es muy posible que funciones.
Otra cosa es el uso de twitter para estas cosas, si esto se convierte en algo habitual el usuario de twitter y la propia red cambiarán. Lo quieran vender o hacer ver del modo que quieran, en twitter a lo que el Partido Popular quiere hacer se le llama Spam Masivo y en la red del pájaro normalmente siempre se ha penalizado.