Hoy tras el consejo de ministros se han dado a conocer los primeros recortes y ajustes a aplicar. Son las siguientes a grandes rasgos:
- Subida IRPF, principalmente a clases medias trabajadoras.
- Subida del IBI.
- Eliminación de nuevas ayudas para la emancipación mediante alquiler.
- Congelación salarios de Funcionarios.
- Mínimo de 37,5 horas semanales Funcionarios.
- Sólo se cubrirán 1 de cada 10 bajas de funcionarios en fraude fiscal.
- Congelación SMI.
- Subida de 1% pensiones frente a un IPC del 2,4%.
- Se elimina el Canon Digital y se aprueba la ley Sinde.
- Se construye nuevo Silo Nuclear.
El gobierno achaca, en gran parte, la subida de impuestos a una variación del 2% en cuanto al déficit previsto por el anterior gobierno pasando del 6% al 8%, y añade que buena parte de ese déficit parte de las CCAA, lo que no asume, ni dice es que dichas comunidades casi en su totalidad son gobernadas por el PP. Pero también sale a relucir lo que desde el principio negaban, la subida generalizada de los impuestos, y es que en su programa electoral no venía ninguna subida de impuestos.
Montoro hace una afirmación que deja advertir a las claras que los ajustes más acusados están aún por venir, afirmando que se trata de medidas temporales y por tres meses, haciendo cálculos justo cuando se celebren las elecciones andaluzas, será entonces cuando el circulo se cierre y conozcamos el total de medidas y quizás las más duras de las que nos depara este gobierno.
Son medidas duras que algunos dicen necesarias, yo personalmente me niego admitir que siempre paguemos los platos rotos los mismos, los ciudadanos.
La que se nos viene encima, es tremenda, Ramón. La derecha siempre será la derecha, no van a actuar en beneficio del pueblo, sino de los suyos, de los que ostentan todos los poderes, si, quizás nos repartan unas migajas, para despistar, pero lo bueno del pastel se lo llevaran otros, nosotros, a lo de siempre, a kurrar como cabrones para llegar a fin de mes y a levantar el país, que hay que pagar la crisis.