Añade Hashtags en YouTube encima del título de tus vídeos con este tutorial

Cómo añadir hashtags en youtube encima del titulo

Ya es posible utilizar Hashtags en Youtube, esta red social se ha sumado al uso que otras redes ya hacen de los Hashtags y permite también añadirlos encima del título de un vídeo de una forma muy destacada.

Seguramente ya lo habrás visto en muchos vídeos de YouTube pero quizás todavía no sepas muy bien cómo funciona y cómo tú también puedes poner hashtags a tus vídeos de YouTube.

Así pues, a lo largo de este post vamos a ver cómo poder añadir hashtags en YouTube a un vídeo cualquiera que decidas subir a tu canal.

» También te puede interesar: Guía para utilizar los Hashtags en Instagram

Ventajas y posibilidades que ofrece el uso de los Hashtags en Youtube

Hashtags encima del título en youtube

Los Hashtags facilitan a los usuarios la búsqueda de aquellos vídeos que son más populares en YouTube, o que sencillamente están mejor posicionados por unos determinados términos.

Dicho de otro modo:

Los Hashtags contribuyen a posicionar mejor tu vídeo para unos determinados términos que sean relevantes.

Por otro lado, y volviendo al punto de vista del usuario, esos usuarios que utilizan los hashtags para encontrar vídeos relacionados con determinados términos de búsqueda pueden hacerlo de dos modos:

  • Haciendo una búsqueda de cualquier Hashtag en el buscador de YouTube (es el segundo buscador más utilizado)
  • Haciendo clic en el Hashtag que ya se muestra en el título o descripción de un vídeo funcionando como un enlace que nos muestra toda una serie de resultados con vídeos relacionados.

Cómo añadir un Hashtag en Youtube que se muestre encima del título del vídeo

Básicamente tenemos dos formas de hacerlo, la primera forma, y más habitual, es la de poner nuestros hashtags en el mismo momento en que tras subir el vídeo a nuestro canal procedemos a su edición y cumplimentar el campo “Descripción”.

Subir vídeo y descripción

Lo único que debemos de hacer es añadir en ese campo los Hashtags que quieras que se muestren sobre el título. Los podrás añadir en cualquier parte de la descripción.

» También te puede interesar: Aprende a utilizar el editor de vídeo de Youtube [Tutorial]

YouTube tomará y sólo mostrará los tres primeros que hayas añadido a tu descripción, además por ese mismo orden

Una vez tengas tu descripción terminada guarda los cambios y publica el vídeo, automáticamente YouTube empezará a mostrar tres Hashtags sobre el título de tu vídeo.

El segundo método del que te quiero hablar en este tutorial está más indicado para aquellas situaciones en las que ya has subido tus vídeos y puede que incluso necesites aplicar unos mismos Hashtags a varios de ellos. Para ello podemos usar las acciones en lote del gestor de vídeos.

Dentro de nuestro Editor de Vídeos en el que se muestra nuestra lista de vídeos disponible marcamos el vídeo o vídeos a los que queremos añadir en su descripción Hashtags, desplegamos “Acciones” y elegimos la opción “Descripción”.

creator studio

A continuación tenemos la opción de elegir en que parte queremos de nuestra descripción vamos a introducir nuestros Hashtags pudiendo hacerlo “Añadir al final” (por defecto), “Añadir al inicio”, “Establecer en”, “Eliminar” .

Añadir Hashtags en la descripción en lote

Añade tus Hashtags y haz clic en enviar, se te mostrará un mensaje que te avisa que se está procediendo a la edición en lote y que mientras tanto no podrás hacer nuevos cambios en Lote sobre tus vídeos.

Aspectos que deberás tener en cuenta al usar Hashtags en YouTube

  • Los Hashtags, al igual que sucede en otras redes sociales, en caso de disponer de varias palabras se deben escribir sin espacios. Se pueden utilizar mayúsculas y minúsculas.
  • No abusar de poner Hashtags en YouTube, a mayor número menos relevancia tendrán, pero además, en caso de superar los quince incluso YouTube los va a ignorar.
  • Los Hashtags que empleemos siempre deben estar relacionados con el contenido de nuestro vídeo. Parece lógico, pero no siempre es así. No trates de añadir contenido engañoso con otros fines para posicionar tu contenido puesto que te arriesgas a que YouTube decida incluso retirar tu vídeo.
  • Entre las posibles penalizaciones y retiradas de contenido que aplica YouTube también serían respecto al uso de Hashtags que promuevan el acoso, inciten al odio, hagan referencia a contenido sexual, lenguaje vulgar o incluso sean antihashtags.

Conclusiones

A modo de resumen, y para que tengas todavía más claro todavía el proceso acerca de cómo puedes poner Hashtags en YouTube, he elaborado este vídeotutorial en el que te muestro paso a paso cómo hacerlo por los dos métodos que te he explicado aquí.

En definitiva, se trata de una funcionalidad más que YouTube pone a nuestro alcance y que debes de utilizar y emplear en tus vídeos para principalmente mejorar su posicionamiento en la más importante red social de vídeo.

Ahora ya te toca a ti decirme, ¿cómo ves está funcionalidad, vas a empezar a utilizar Hashtags en YouTube?

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios