Dedicado a quienes comparten directamente siendo «expertos» en Social Media

ID-10074109

Este post va dedicado a esos usuarios de Google+ que comparten cada día mediante publicaciones compartidas directamente, por tanto me dirijo en sentido figurado y en segunda persona del singular a todos ellos:

Experto en Social Media o todo eso que tu cv dice, en Google+ al menos, si envías una publicación compartida directamente de forma repetida, injustificada, sin ser solicitada y sin ninguna motivación más que la de hacer autobombo de ti mismo, sin participación, ni interacción con el resto de la comunidad, a eso se le llama SPAM.

 

Sí, ahora dirás que no, que tú método es el necesario y válido para tu llamada marca personal, esa que has engordado repitiendo que eres un experto o inventando palabras en inglés que no están en ningún diccionario, añadiendo éxitos a tu trayectoria. Supongo que haces eso mismo que has hecho en otras redes sociales, eso mismo que siempre te ha funcionado bajo ese mismo  prisma y punto de vista tuyo, pero ahora bien, pregúntate por qué tienes que recurrir a esta práctica, por qué otra gente tiene éxito en Google+ sin actuar así.

Puedes decir y hacer lo que quieras, pero andar mandando publicaciones compartidas de forma repetida del modo que indico sólo denota una cosa, que no tienes ni idea de cómo funciona esto (Google+) y por ende no te deja en muy buen lugar para el resto de lo que predicas ser experto.

En lo particular, siempre leo si me parece interesante algo que cualquier contacto comparta, siempre trato de mantener el contacto con las personas que interactúan conmigo, que comparten contenidos y que  además no lo hacen desde sus propias normas o usos, sino mediante la propia dinámica de la red social en que participan.

Dicho esto, cada cual que se de por aludido o encuentre a quienes me refiero, ejemplos hay muchos, espero haberme explicado bien.

 

Sobre esto también hablaba en este post:

Publicaciones compartidas directamente, ¿spam en Google+?

Me puedes añadir a tus círculos aquí

5 comments

  1. retailmktg dice:

    Totalmente de acuerdo. Una cosa es compartir info de valor, (algo propio de la cultura 2.0) y otra es bombardear con noticias de terceros, a las cuales ni siquiera se les agrega un comentario personal, como para dar a conocer la opinión profesional sobre algo relevante, (por lo cual, a veces creo que ni han leído la nota que publican). Esta práctica la mantienen varios/as «referentes» del social media y creo que en cualquier momento me voy a animar a dar los nombres…

    • RaMGoN dice:

      Es una práctica como bien dices muy extendida por todas las redes sociales (aunque yo ponga el ejemplo de Google+) Con lo de dar nombres… estoy pensando en hacerles un círculo a ellos, y por supuesto compartirlo luego directamente con ellos jejeje.

      • retailmktg dice:

        jaaaaaaaaaa, genial!.
        Estamos en contacto, no me gusta criticar a nadie, pero quienes no manejan las buenas prácticas, de alguna manera hay que exponerlos, de no ser así, la mala imagen cae sobre todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.