¿50GB es el nuevo estándar en capacidad de almacenamiento en la nube?

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Los servicios de almacenamiento en la nube son cada vez más imprescindibles para avanzar hacia el modelo de uso de internet en el cual los dispositivos móviles mandan. Sólo hace unos días conocíamos la apuesta de Mediafire por ofrecer de forma gratuita 50GB de almacenamiento, una gran oferta para dispositivos móviles y pc con una interfaz renovada y muy sencilla de usar, cuyo gran reclamo es sin duda la capacidad, se trata del primer movimiento importante como respuesta al lanzamiento estrella de MEGA (anterior Megaupload) que ofrece la misma cifra de almacenamiento pero con una serie de características muy superior,  como  gestor  de descargas con hasta seis simultaneas, limitación de ancho de banda o encriptación de archivos con una mayor privacidad para los usuarios entre otras tantas características.

La competencia por la capacidad de almacenamiento

Seguramente si, la tendencia es esa y con la competencia que va a ofrecer MEGA es inevitable que otros servicios que ahora dominan el mercado por número de usuarios tengan que mover ficha de inmediato para no perder usuarios, servicios como Dropbox, líder indiscutible en este último año tras la desaparición de Megaupload ofrece de modo gratuito sólo 2gb, una cifra casi podríamos decir que ridícula, aunque por ejemplo gracias a mi dispositivo móvil tengo con ellos 50gb gratuitas, tmabién con referidos se puede aumentar esa cantidad. Otro servicio que tendrá que mover ficha es Drive de Google, que con sólo 5gb de almacenamiento se quedan muy escasos para la cantidad y volumen de datos que sus propios servicios ya utilizan. Menos usados como SkyDrive andan por los 25gb y Box también por los 5GB.

Integración de servicios en la nube

¿Es suficiente con 50GB? Posiblemente si, y ya una vez alcanzada esa cifra asistiremos a la integración de servicios en la nube en estos propios servicios de almacenamiento, algo que ya están haciendo Drive con Docs o su Back Up de fotografías en subida instantánea, o Dropbox implementando herramientas para visualizar o gestionar documentos sin ser descargados, además de un interesante movimiento como es la compra de Audiogalaxy, ¿competir en el negocio de la música con Google Music, Spotify  y iTunes?

El modelo de servicio de almacenamiento que conocíamos está cambiando, ya no vale sólo con ofrecer una cantidad de gigas, sino además acompañar con servicios añadidos ese almacenamiento. En ese campo de batalla van a estar cada uno de los servicios que ahora dominan el mercado una vez alcanzado un nivel óptimo de capacidad y ganarán aquellos que a la mayor cantidad de almacenamiento sumen otros servicios y herramientas asociados para dispositivos móviles.

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