Google+ cambia el modo en que se muestran los enlaces

google+

Los enlaces que compartimos, y que automáticamente Google+ acompaña con una vista previa de una imagen del post original, a partir de ahora se mostrarán de diferente manera con un mayor tamaño dando más protagonismo a la imagen y al texto, cambios significativos que siguen los pasos de Facebook o Twitter.

Los cambios más importantes que se han producido son los siguientes:

  • Una imagen de un mayor tamaño que tendrá el ancho completo de columna del stream donde se muestre o incluso con todo el ancho del stream (es necesario que la imagen original del post tenga un tamaño grande, de lo contrario se mostrará con el tamaño y formato anterior). Razón de más, si  es que ya no se hacía, para publicar imágenes de gran tamaño y calidad en cualquier publicación.
  • Titular con fuente más grande y con el mismo ancho que la imagen mostrada.
  • Entradilla con el texto original del post con el que se inicia ( con el anterior formato no se mostraba) Con este cambio ahora cobra más importancia crear un extracto de cualquier post para ser compartido en Google+ puesto que se definirá a modo de resumen y con un mayor impacto lo que se quiere transmitir.
  • Ya no se permite cambiar la imagen que se muestra, por defecto se visualizará la que tome Google+, esto puede ocasionar que precisamente no se muestre la imagen que acompaña el titular y si cualquier otra imagen secundaria, por ejemplo que se haya incluido en el post en una galería.

Estos cambios sólo afectan a las nuevas publicaciones en Google+, las publicaciones anteriores no se visualizarán con este formato, salvo que las vuelvas a publicar.

En la imagen siguiente puedes apreciar una comparativa de una misma publicación acerca de como se apreciaba anteriormente (publicación de la izquierda) y cómo se ve el nuevo formato (publicación de la derecha).

comparativa nuevos enlaces google+

Tal y como puedes apreciar, el tamaño e impacto visual del nuevo formato es enorme respecto al anterior, algo que sin duda va a incidir claramente en el porcentaje de Clicks y visitas en los enlaces, ¿acabando quizás con el debate de publicar con enlace o con una imagen+ url acortada?

¿Qué te parecen estos cambios?

¡Y si te ha gustado el post suscribete aquí a mi blog para recibir en tu email más posts como este!

También te puede interesar:

3 comments

  1. Me he dado cuenta esta mañana y personalmente me ha encantado el nuevo cambio. No me gustaba nada lo pequeña que era la previsualización del enlace pero claro, si no lo hacías así y adjuntas una imagen el enlace de la descripción era nofollow y no lo aprovechabas para el SEO.

    En definitiva creo que el cambio es a mejor, puedes publicar consiguiendo ese enlace de Google Plus y visualmente la publicación es mucho más atractiva.

    Un saludo

    • RaMGoN dice:

      Ojo, según comentan en todos sitios los nuevos enlaces son No Follow, algo que no alcanzo a comprender la verdad, como no está confirmado, ni se sabe todavía el efecto que tendrá he preferido no meterlo en el post.

      Seguiremos investigando…

      • Uff pues entonces sí que prefería la otra versión. También es verdad, que no se puede considerar publicar un enlace en Google Plus igual a que te enlacen desde un blog. Más que nada era como una manera inmediata de hacerle un ping a Google y avisarle de que tenías nuevo contenido en tu blog, acelerando el proceso de indexación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.