3 Razones por las que Facebook es mejor que Google+ para tu estrategia

4646164016_3b0efa734a_z

Resulta imposible discutir que Facebook es el rey de las redes sociales a nivel global, sin embargo, y tras las grandes cifras, no siempre se dan razones para ser integrado en tu estrategia social media. Previamente había publicado un post en el que daba tres razones por las que Google+ es mejor que Facebook así que ahora en este post trato de demostrar justo lo contrario. ¿Una contradicción? No, no todo es tan obvio, aquí van las razones: 

 

Nº de Usuarios

Tener más usuarios es una razón muy poderosa frente a la que Google+ por ahora no puede hacer competir de tú a tú, no sólo en ese dato sino en otros quizás incluso más relevantes como son el hecho de tener más de 1.000 millones de usuarios activos por mes o que el 60% de usuarios entran a diario.  En definitiva es la mayor base de clientes potenciales del mundo.

Publicidad

Un rasgo muy diferenciador con respecto a la plataforma de Google es la presencia de publicidad. Facebook esta totalmente orientado a la publicidad y además lo hace muy fácil a las marcas con Facebook Ads, permitiendo realizar campañas a costes más baratos que Google Adwords, una mayor segmentación pudiendo conocer y elegir con más detalle a que usuarios dirigir nuestros anuncios, además la flexibilidad y cantidad de opciones  de inversión que ofrece permite lograr resultados de un modo más rápido y fácil.

 

Aplicaciones de terceros

Una de las grandes ventajas de Facebook con respecto a Google+ es la apertura de su API a aplicaciones de terceros. Un hecho que ha sido clave para la expansión y crecimiento de la red de Zuckerberg y que por supuesto también es muy útil para nuestra estrategia en Social Media, algo que por ejemplo nos va a facilitar  poder hacer en nuestra propia Fan Page promociones, vender productos o hacer concursos entre otras utilidades.

 

¿Y tú qué razones tienes para creer que Facebook es mejor que Google+ para tu estrategia Social Media?

 

Imagen de Sean MacEntee

9 comments

  1. MJose Gomez dice:

    Yo, como usuaria de las dos redes sociales, en cuanto a nivel profesional, me quedo con Facebook. Google+ le queda muchísimo que aprender de FB, como por ejemplo una propia app o en tu propio perfil mas sencillo ( a lo FB ) donde controlar las notificaciones de tu página. ¿ de que sirve tener una página en G+ si las notificaciones no te llegan a ningún sitio ? y contestar 2 dias después no beneficia a la imagen de tu empresa.
    Excelente artículo RaMGon 😉

  2. David dice:

    Buen artículo sobre tus reflexiones sobre Facebook comparadas con el artículo de G+ anterior. Como bien resaltas, seguro que para el SEO es mejor G+ que Facebook, pero en publicidad este último le saca varios cuerpos de ventaja, en parte porque es su «modo de vida» y el gran modo de sacar ingresos en su plataforma. A Google igual no le interesa poner «publicidad» en plan Facebook porque no le es necesario en términos de supervivencia económica, pero enseguida empezará a darle forma al asunto, le pueden sacar mucha punta.
    Yo (desbarrando un poco), pienso que al final, en G+ pueden acabar como en el buscador, potenciando el (llamémosle) SEO Social Natural en la plataforma G+ pero también potenciando visibilidad patrocinada previo pago, como ocurre con Adwords, por ejemplo. Al final es el mismo modelo de negocio.

    Corto, que me lío 🙂
    Coincido contigo que Facebook, a nivel de publicidad es mejor por las 3 razones que has comentado, todas ellas claves: nº usuarios, apps de terceros y posibilidades publicitarias.

    Un saludo Ramón!

    • Gracias David, la verdad es que casi que tal como has encauzado la respuesta respecto a SEO, posicionamiento y publicidad casi que nos da para desarrollar un nuevo post al respecto. Es muy interesante lo qu cuentas y desde luego da mucho de si para debatir sobre ello.

      Saludos.

  3. Hola RaMGoN.
    Estas razones son de mucho peso (el problema es que sigo siendo Fan de G+) 😉
    En estos días es normal encontrar a casi cualquier empresa o profesional que está presente en las dos al mismo tiempo (en una más que la otra), por lo de que cada una ofrece algún beneficio específico e inmejorable que la otra no. Pero si tuviéramos que elegir solo 1 de las dos, aunque personalmente me pese, yo recomendaría a mis clientes Facebook, a Google+ le queda mucho que mejorar en las facilidades para el comercio y las empresas.
    Un buen post.
    Un abrazo.

    • RaMGoN dice:

      Supongo que tal como indicas, en el caso de tener que elegir sólo una de las dos la amplisima mayoría apostaría como tú por Facebook, estas razones tienen mucho peso.

      Gracias por tu comentario, como siempre sacandole un poco más de punta al contenido y aportando.

      Saludos

    • RaMGoN dice:

      A grandes rasgos esas son las principales diferencias y puntos a favor frente a Google+, y además creo que muy a favor de Facebook que bien podrían explicar en gran parte el porqué de que las empresas no hayan desembarcado aún en Google+ masivamente.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.