+Post Ads ahora incluye encuestas y posts relacionados

+post ads nuevo formato publicitario google
+Post Ads, los anuncios de Google Adwords basados en las publicaciones hechas en Google+ por parte de empresas o marcas, tendrán dos nuevas funciones, las encuestas y los posts relacionados.

Este sistema de anuncios fue lanzado hace ya un año, tal como te contaba acerca de +Post Ads en esta publicación se trata de un sistema publicitario novedoso, interactivo y fuera del stream de google+.

Encuestas

Las encuestas son la última función añadida a Google+ para fomentar la participación y actividad de los usuarios, se introdujeron para todos los perfiles allá por el mes de octubre de 2014, en este post te contaba cómo funcionaban las encuestas con motivo de su lanzamiento.

Con este lanzamiento se pretende conseguir un mayor alcance de dichas encuestas, pudiendo extenderlas a lo largo de la web y permitiendo no sólo sondear la opinión de aquellos que ya son seguidores de una página de Google+, sino de cualquier persona que la visualice en cualquier web dentro de la red de display ampliando el público objetivo al que se puede alcanzar.

Posts relacionados

Los posts relacionados son una forma de potenciar contenidos que una marca o empresa haya publicado en su página de Google+ dentro de la propia publicación promovida y que podrá ser visualizada en cualquier web muestre anuncios de la red display de Google.
Estos posts relacionados se mostrarán en una barra lateral dentro del propio post promocionado, además se podrá definir que tipo de contenidos mostrar mediante la elección de un Hashtag.
En las pruebas llevadas a cabo con este nuevo formato afirman desde Google que ha obtenido un incremento del 6,47% en cuanto a participación.

Requisitos para poder usar +Post Ads

Para poder usar este servicio publicitario es necesario tener al menos 1.000 seguidores en una página de Google+.

Además hay que tener activa una cuenta en Adwords, pudiendo iniciarse la promoción de un post desde la propia plataforma de anuncios o directamente en el propio post elegido de la página a promocionar haciendo clic en la flecha desplegable superior derecha.

A continuación puedes ver un ejemplo de una publicación promocionada con ambas funciones:

+Post Ads incluye encuestas y posts relacionados

En definitiva, se trata de buenas mejoras que pueden dar un impulso a este servicio de anuncios, ahora falta que las empresas y marcas empiecen a sacar provecho.

¿Y tú conocías ya esta forma de hacer publicidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.