En una evolución más de la potenciación para marcas y negocios que los de Mountain View están llevando a cabo en Google+ presentan un panel que facilita la gestión de páginas (en caso de tener varias) con un rediseño que muestra además a simple vistas datos básicos de estadísticas.
Hasta ahora la gestión de páginas se hacía demasiado simple y nula en información, se trata pues de una mejora más que necesaria y que aunque no ofrece una gran cantidad de datos a quienes gestionen las páginas si que es ya un primer paso hacia una mejor gestión que integra además desde ahora otras funciones como pueden ser “Local”.
Entre las funciones que implementa este nuevo panel de gestión se encuentran:
- Estadísticas básicas: Número de personas que tienen a la página en sus círculos.
- Notificaciones: El cuadro con fondo rojo aparecerá como acceso directo en este panel para poderlas visualizar sin tener que abandonar el panel.
- Gestión de administradores: Nueva pestaña para la gestión de administradores.
- Perfil: Acceso directo a la gestión del perfil de página, datos e información de la misma.
Interesantes novedades que se suman a la reciente posibilidad que ya tienen las páginas de empresa para contactar con usuarios pese a que no les tengan entre sus círculos. Habrá que estar atentos puesto que estas mejoras parecen sólo el comienzo de lo que esta por venir este 2013 en Google+.
Si eres empresa, negocio o una marca y no estas en Google+ deberías ir planteándote tu estrategia para formar parte, no se trata de estar o no en una red social mal, sino de tener presencia en el mayor ecosistema de la red, o lo que es lo mismo, en Google.
Puedes incluirme en tus círculos de Google+ aquí
Fuente: Marketingland