Lista de intereses de Facebook: ¿El truco de hacer visibles tus publicaciones?

facebook3

Existe un problema grave para muchos administradores de páginas en Facebook, las publicaciones no llegan a todos los usuarios, se está cambiando el modelo de negocio para que el usuario pague por ser visto. Circula por la red social un método por el cual esquivar el filtrado y cambio del EdgeRank que está ocasionando que las fan page hayan reducido mucho su alcance entre fans, de todo esto ya comentaba hace unas semanas aquí por si te lo perdiste, pero ha sido ahora con esta cadena de publicaciones cuando muchos se han venido a enterar.

 

El método

Consiste en que los fans añadan a una lista de intereses las páginas de las que quieren recibir notificaciones, supuestamente y según he podido leer algunas personas incluso llegar a atreverse a afirmar dando cifras que un 90% de las publicaciones de una página serían vistas por quienes hagan esto.

recorte intereses fb

En realidad no es del todo cierto lo que se dice en este mensaje que se esta copiando y pegando de muro en muro.

La utilidad de “listas de intereses”

Se lanzó con una finalidad clara, agrupar como si se tratase de un periódico o revista todas aquellas publicaciones que tengan intereses comunes en una lista que podemos crear, o a la que ya este creada y queramos suscribirnos. Por tanto si es cierto que visualizaremos aquellos contenidos de páginas a las que hayamos incluido en nuestra lista de intereses, pero en cambio esto no resuelve el problema de que en las actualizaciones no aparezcan todas y cada una de las publicaciones de las páginas de las que somos fans. Así pues este método sólo es valido si acudimos a la sección intereses y visualizamos por listas de intereses a los que nos hayamos suscrito.

Rumor ¿objetivo?

Quizás dar a conocer el uso de estas listas de intereses, muy desconocidas, aunque lo más probable es que los propios continuos cambios de Facebook sean los principales causantes de este falso rumor que Community Managers de muchas páginas están tomando por bueno.

En definitiva, no creo que sea una mala estrategia pedir a tus fans que añadan a sus intereses tu página, pero no resuelve el problema de las actualizaciones cuya monetización sigue adelante.

8 comments

  1. deni dice:

    Me fue muy util la informacion, hacia meses no entendia porque no me aparecian mas las actualizaciones, Ahi me puse agregar todo a lista de intereses, espero que ahora sea visible, cada vez complican mas las cosas en esta red social. Causa fastidio.

  2. ¡Buen post!

    Yo en lo particular cree una lista con paginas similares o que les interesarían a mis «FANs» para después invitarlos a seguir dicha lista. Ademas de hablar con esas mismas Fan Page’s para que a su vez ellas recomendaran mi lista.

    Lo mejor de todo es que si los seguidores de la lista no la consultan regularmente, esta les aparece en el Timeline con 2 o 3 de las publicaciones mas destacadas.

  3. María dice:

    He descubierto lo de las «listas de intereses» para «Páginas» gracias a su post, ¡muchas gracias!
    Ahora tengo una duda: ¿cómo accedo a mis listas de intereses?
    Soy administradora de una «fan page» de empresa, no tengo «perfil de usuario» asociado, solo la página. No encuentro por ningún lado mis «listas de intereses»…y he creado varias. Solo puedo ver su nombre (y crearlas) desde el botón debajo de la «imagen de portada», el que tiene una especie de rueda dentada.
    Muchas gracias de antemano.

    • RaMGoN dice:

      Hola María, te lo explico paso a paso…

      Una vez dentro de perfil personal haces click arriba en «Facebook» para que te lleve la página de feed, uan vez dentro fíjate en la columna de la izquierda, arriba verás tu nombre de perfil,las secciones de favoritos, anuncios y más abajo Intereses, en esta sección están las listas de intereses que hayas creado, si haces clicksore cualquiera de ellas en la columna central de esta misma pagina se te mostrará el feed de esa lista.
      Espero haberte sido de ayuda.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.