Sonados han sido los casos que se han conocido recientemente sobre carne de caballo a modo internacional y también a nivel nacional, hechos que fueron noticia de portada en todos los medios y que a marcas como La Cocinera obligaron a tomar medidas rápidas sobre algunos de sus productos afectados.
La respuesta desde la marca fue inmediata, Nestle -propietaria de La Cocinera- retiró todos los productos que incluían este tipo de carne del mercado, entre ellos berenjenas rellenas, canelones, empanadillas y relleno de carne. También rompió con el proveedor de carne -Servocar- y comenzó acciones legales contra esta empresa. Sin embargo la reputación como marca está en entredicho y estas acciones por si solas no bastan para retomar la confianza del consumidor y por eso han puesto en marcha también una campaña para «limpiar» su imagen como marca en los principales canales de tv. Este spot es el ejemplo más visible de esa nueva campaña puesta en marcha:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=kfi5Ku1z2u0]
El vídeo incide en la calidad de sus productos así como en valores tradicionales, de cercanía, de transparencia o de experiencia de sus trabajadores.
¿Es suficiente para recuperar la confianza de sus consumidores?