Google sigue apostando fuerte por novedades en Google+, semanas atrás con la renovada versión se anunciaba que grandes actualizaciones estaban aún por venir, pues bien, esta es sin duda una de ellas.
Google+ Local no es algo nuevo y sacado de la nada, en realidad es un rediseño e integración de su aplicación Google Places, pero adaptada y rediseñada para ser integrada dentro de Google+. Se trata de una función que sirve para valorar establecimientos visitados, recomendarlos a otros usuarios o descubrir nuevos lugares.Muy parecido a lo que ofrece foursquare, aunque con más información y personalización para el propietario del negocio.
Podemos encontrar el icono/ pestaña de acceso en nuestro Timeline de Google+, justo en la barra de iconos lateral de la izquierda que da acceso a los diferentes servicios.
El año pasado Google compraba Zagat y fruto de esta compra utilizan precisamente su sistema de puntuación, basado en puntuar de 0 a 3, luego la puntuación se multiplica por 10 para hacer los promedios de cada local.
En la siguiente imagen se aprecia la página que nos aparecerá, con un cuadro de búsqueda y recomendaciones.
Pero lo más potente, útil y con más futuro de este servicio es su aplicación móvil integrada dentro de Google+. Es precisamente en los Smartphone o Tablets donde esta aplicación tiene su razón de ser.
Esta es la interfaz móvil:
Claves de Google+ Local:
- Integración en aplicación móvil de Google+.
- Compatible con Android y iOS.
- Google Maps.
- Experiencia de Zagat.
¿Cúal es el futuro de este servicio? Caben muchos interrogantes, los intentos de Google en este sentido ya han sido varios y frustrados, pero la compra de Zagat primero y la integración ahora en Google+ parece que le puede dar un empujón mayor a largo plazo. La competencia es Foursquare y se antoja complicado a corto plazo arrebatar esa posición, tampoco Facebook parece que haya dado con la clave para ganarle terreno.
Por otro lado también es necesario que los establecimientos empiecen a dar la importancia que servicios como este o Foursquare están teniendo en la toma de decisiones de compra por parte de los clientes. En esta imagen se aprecia como un restaurante tiene cuatro opiniones/comentarios y todos son negativos, ¿acaso irías a ese sitio?, estoy seguro que el propietario desconoce esto.
¿Y tú lo utilizarás?