Facebook hace prevalecer su ventaja

Con la salida en pleno verano de Google+ mucho se vaticinaba con que las novedades presentadas por los de Mountain View eran un golpe encima de la mesa al rey de las redes sociales, Facebook, cualidades, mejoras e innovaciones que se le pedían a este pero que siempre se negaron a implementar, por diversos factores, pero el que más peso tenía era la falta de competencia.

La competencia ha llegado, parece que para quedarse en el mundo de las redes sociales. Anda el mercado saturado, los usuarios también, así que Google supo que sí salía a jugar tenía que ofrecer algo distinto. Facebook no tardó en reaccionar, en cuestión de días se iban ofreciendo nuevas actualizaciones, primero fueron las videollamadas, luego las mejoras en cuanto a privacidad, posteriormente, la mejora en la visualización y almacenaje de la galería para lo último incluir una opción de suscripción a las actualizaciones de otros usuarios.

Todo esto visto así podría parecer una simple copia de Google+ y twitter, pero en realidad no es ni más ni menos algo no muy distinto a lo que la gran G ha hecho con su lanzamiento estrella este verano, es decir, copiar cada una de aquellas cosas buenas que tenían sus rivales. Facebook en este sentido parte con una gran ventaja, de momento el número de usuarios, si a estos les proporciona lo mismo que las otras redes ofrecen cuesta pensar que a priori opten por marcharse. No necesita innovar para contrarrestar, es una estrategia defensiva la que esta llevando a cabo, si, pero que le puede seguir reportando ser la red social número por un tiempo más. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.