Con este titular tan rimbombante la campaña publicitaria para relanzar el Tranvía de Murcia ha funcionado en los medios de Murcia. Resulta inevitable mostrarse indiferente y sorprendido por la noticia, por ello y por la campaña hecha en medios locales.
La verdad, la primera vez que oí esta noticia me vino a la cabeza hacerme con cualquier chatarra de coche y entregarlo (mi coche esta nuevo y aún me tiene que durar, además el tranvía aún no llega a mi domicilio) para hacerme con un bono vitalicio, ¿acaso no era un buen plan?, pero todo plan siempre tienes unos contras…
Como en toda promoción esta la letra pequeña, y el éxito de esta campaña también esta en los tiempos y las formas, bajo esa rotunda afirmación del título se esconden algunas claves.
- La promoción era del 14 de Junio al 28 Junio.
- Sólo una persona podía ser agraciada con un bono vitalicio, la primera en entregar sus datos.
- La entrega del premio se ha realizado ahora, justo cuando todos los medios se han hecho de la campaña y ha tenido mayor repercusión.
A esto hay que sumar que la campaña no ha terminado, ahora demostraran cuán difícil es aparcar en Murcia, algo que por desgracia todos sabemos.
Esta campaña, y pese a lo discutible de veracidad de la promoción, ha conseguido y con creces los objetivos que andaba buscando según lo veo yo. Sin duda una genial acción de comunicación de impacto.
Me quedo muerto, bonita letra pequeña…