El éxito de Google+ lo podemos achacar a sus servicios y modelos de negocio, a la influencia que todos sus productos tienen en la vida de cualquier usuario de internet.
Google+ no es una red social como tal, así nos lo hacían saber desde Mountain View, y si, es posible que la estrategia de negarse a ser una red social sea el gran punto fuerte y clave por el que la gran G puede ganar la batalla en el terreno social sobre todo a Facebook. ¿Pero como competir partiendo de cero ante el gran gigante de las redes sociales por ejemplo? Sólo es posible sumando recursos y servicios disponibles a la causa. Por separado cada uno de los servicios de Google no puede hacer frente, pero unidos, integrándolos juntos, por vez primera como nunca antes se había hecho en Google, el potencial puede ser enorme.
Los pasos dados hasta ahora van en ese sentido, cada día surgen actualizaciones que llevan a una integración cada vez mayor entre cada uno de los productos, y el objetivo es claro, desbancar a cada uno uno de los competidores en internet.
Los datos son claros:
– Android es el sistema operativo móvil más utilizado en dispositivos móviles.
– Chrome desbanca a Firefox y empieza a tener a tiro a Explorer.
– Su *buscado*r sigue siendo el más utilizado y sin rival.
– Maps es el sistema de geolocalización más utilizado.
– Gmail sigue creciendo en número de usuarios y funcionalidades
– Y un largo etc. de tantas otras aplicaciones…
¿Estamos ante un incipiente monopolio de Google?
Aquí también hablamos de esto y otras cosas más
Espero que tengas razón y Google + obtenga más popularidad, por que lo encuentro mucho más práctico que Facebook. Pero la costumbre es fuerte y nadie quiere hacer el cambio, y una red social sin gente con la cual socializar no sirve de mucho :/
Un saludo!
Google+ por si sólo no tiene gancho, tampoco pretende ser una copia de Facebook, eso sí, si utilizas su correo, su buscador, maps… todo eso, integrado es Google+, así que al fin al cabo todos usaremos G+