Google nos ha sorprendido hoy con un lavado de cara importante a Google+, primero de todo por lo inesperado, pero sobre todo por los significativos cambios que en apariencia hacen casi pensar en un rediseño completo.
Los nuevos cambios y novedades en Google+ anunciados por Vic Gundotra son los siguientes:
Son ya 170 millones de usuarios en Google+
Una cifra nada desdeñable y que sigue el mismo ritmo de crecimiento marcado desde los inicios.
Cambia la presentación de nuestros perfiles
Ahora nuestra imagen se presenta a la derecha, con un tamaño de imagen superior y posibilidad de chat en una columna a la derecha con nuestros contactos. Es por ello que se crean dos columnas a cada lado del Timeline. También desaparecen las 5 imágenes para convertirse en una sola en la parte superior de nuestro perfil. Curiosamente esto nos suena y mucho a Facebook.
Se cambia la disposición de los menús
Se simplifican y cambian desde la parte de arriba al lateral izquierdo permitiendo organizarlos como queramos para facilitar la navegación entre unos y otros.
Aumenta el tamaño de los vídeos y fotos en nuestro Timeline
También el cuadro de escritura, favoreciendo la visualización de las conversaciones.
Página especifica para Hangouts
Desde ahora es posible tener más accesibilidad a cualquier Hangout en Google+. Se habilita una página dedicada a esta función, cabe recordar además que en breve estarán listas apis de terceros para explotar aún más esta que es la característica estrella de Google+.
Nuevas funciones e información en el menú de Explorar
Será mucho más fácil conocer todo lo más relevante en la web y en Google+ de un vistazo en esta página.
En definitiva, todas estas nuevas mejoras son el mayor rediseño a Google+ desde su lanzamiento, y parece según avisan que no son los últimos, sino que en los próximos días seguirán llegando nuevas mejoras. Parece ser que la reciente incorporación de Kevin Rose, fundador de Digg, para rediseñar y relanzar Google+ tiene mucha culpa de estos cambios.
¿Qué os parece el nuevo diseño?