Se acaba el año, como siempre, quien más, quien menos, hace listas, yo hasta de conciertos a los que he asistido, esta es mi lista, aunque no esta completa.
Franz Ferdinand, Lori Meyers (dos conciertos) , Supersubmarina (dos conciertos), Second, Zahara, Dorian,Love of Lesbian, Sunday Drivers, Sidonie, Nada Surf, Los Planetas, Annie B. Sweet…
De todos estos conciertos me quedo con muchos recuerdos, por citar algunos, me acuerdo de lo especial que fue el teatro en que actuaron Sidonie en Lorca, una puesta en escena intima y muy cercana entre mezclándose su cantante entre el patio de butacas en un momento álgido. También recuerdo los apuros para mantener el sitio en los conciertos de Dorian y Love of Lesbian en el SOS, costó lo suyo mantenerse en primeras filas durante casi 3 horas, pero lo logramos y disfrutamos de lo lindo, a pesar de que por momentos lo llegue a pasar mal por tanto agobio. Por allá al principio de verano en el Ceutindie tuvimos que aguantar un aguacero que casi suspende el concierto de Lori Meyers, por suerte y tras el retraso de una hora, los poquísimos que quedábamos disfrutamos de un concierto de los granadinos en primera fila, sin agobios y uno de los primeros de su gira, más tarde y más rodados los volvería a ver en Lorca, pero esta vez sin sobresaltos. De doblete también los Supersubmarina, llenaron primero en Music donde el recinto, pasillo de la plaza de toros, dejaba mucho que desear, así que a la segunda fue la buena y en el garaje de la tía María llenaron y por supuesto ahí estábamos en primera fila junto a Pope (bajo). Tampoco faltan los conciertos cuanto menos curiosos, los de las fiestas de Alcantarilla en que actuó Zahara y el de Second delante de la catedral de Murcia, estos son inclasificables.
Sin duda ha sido el año del indie nacional, pero también me he quedado con las ganas de acudir a otros tres en especial, Muse en el Calderón, Pereza con su fin de gira e Iván Ferreiro que me coincidía en fecha con Supersubmarina.
A continuación tres videos de conciertos en los que estuve, grabados desde la misma posición en que los presencie.