Prosigo con la serie Google Plus Tips con consejos o tips para potenciar y exprimir más aún nuestra presencia en Google+, con este post toca sacar más partido a la Hovercard o tarjeta de presentación de nuestro perfil.
¿Qué es una Hovercard?
La tarjeta de presentación o más conocida como Hovercard es un elemento único por sus características para todos los usuarios de Google+, completarla de manera eficaz es un paso imprescindible.
Es básicamente una tarjeta como las que siempre se han usado en el 1.0 a nivel profesional pero que tiene ciertas ventajas respecto a ésta en el entorno 2.0.
Este es un ejemplo, es mi propia Hovercard, que además puedes ver en este mismo blog.
Ventajas de completar u optimizar la Hovercard
Primera impresión: Se trata del primer impacto/contacto que cualquier persona tendrá con nuestro perfil sin llegar a tenernos entre sus círculos.
Por esos motivos es tan importante optimizarla para causar una buena impresión de entrada y lograr que nos siga una tercera persona, puede que sólo tengamos esa oportunidad.
En mi caso no incluyo en mis círculos a las personas que no la tienen completa u optimizada.
Permite ser integrada fuera de Google+: Es tuya y te la puedes llevar donde quieras, la puedes insertar en cualquier web o blog para que así tu perfil este disponible, visible y accesible para cualquiera en internet permitiendo mediante dos clics, y sin acceder a tu perfil en Google+, añadir tu perfil a los círculos de cualquiera.
Potencia tu marca personal: Es una estupenda herramienta para mostrar aquello que destacarías de ti y que quieras proyectar en los demás.
¿Cómo completar y optimizar tu Hovercard?
Es necesario optimizar y completar los siguientes apartados de los que consta:
Portada de encabezado: Se trata de la misma imagen que se muestra en la parte superior de nuestro perfil. Aunque por defecto Google+ ya nos muestra portadas es importante cambiarla y poner una creativa, original y única, pero que sobre todo represente bien lo que queremos transmitir de nosotros mismos.
Puedes incluir texto, aunque ten muy en cuenta que el tamaño de la Hovercard es reducido y puede no leerse correctamente. También puedes hacer uso de imágenes en formato Gifs.
Imagen de perfil: Deja de ser un pitufo azul, cuanto antes cambia la foto de perfil que viene por defecto. Ante todo debe ser una foto real, tuya de tu cara, y a poder ser en primer plano, olvida los planos de cuerpo entero o lejanos puesto que debes tener en cuenta de nuevo el tamaño de la Hovercard.
Debe ser la misma foto que en el resto de perfiles sociales, así reafirmas tu marca personal. Un consejo a la hora de hacerla es que sea mirando hacia el frente o ligeramente de perfil mirando hacia la derecha ( hacia el texto ), te servirá para reafirmar que el contenido es tuyo en las publicaciones.
Para mi el hecho de tener una buena foto de perfil es el principal factor para empezar a seguir a alguien.
En este otro tip te hablaba precisamente acerca de la importancia de elegir una imagen de perfil que te muestre tal como eres.
Eslogan: Es un breve texto que se muestra justo debajo, aquí deberás incluir palabras clave por las que deseas ser encontrado y ponerlas al principio puesto que el número máximo de caracteres que se muestra no está definido y varía según el tamaño de la propia Hovercard.
Esto es todo respecto a las Hovercard, ahora te toca optimizarla si aún no lo has hecho. Como ves es realmente importante su uso, no sólo ya para tu presencia dentro de la propia Google Plus, sino también fuera de ella, potenciando tu marca personal en la red.
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