Escribía hace unos días sobre las muchas alternativas surgidas y siguen surgiendo, ahora retomo el tema teniendo como punto de partida eso mismo.
Resulta bastante extraño y difícil de entender que una iniciativa tan legitima y normal como el Referendum 15 oct. encuentre tantas trabas, pegas y opiniones contradictorias de algunas plataformas que en todo este tiempo se han hecho fuertes gracias al seguimiento masivo a sus movilizaciones. También desde algún medio y partido político se ha intentado vincular a esta iniciativa con UPyD, otra de esas cosas que se han dicho que no tienen mucho sentido, siempre y cuando no se aporten pruebas ni nada que pueda vincular o dar credibilidad a lo que se dice.
El problema de raíz es que se están dando diferentes modos de llevar a cabo el #15m y no todo el mundo esta de acuerdo ni entiende ni apoya todo eso, sobre todo por parte de quienes más tiempo llevan en esto.
Las asambleas no son representativas del movimiento #15m, como tampoco lo eran las acampadas, como no lo eran #nolesvotes etc..¿entonces? la representatividad es individual, cada persona se representa a si misma, apoyando o no a título personal cada una de las iniciativas que vayan surgiendo, de DRY, acampadas, marchas, manifestaciones o referendums, por tanto, no cometamos el error de desligitimar cualquier opción porque una plataforma u otra no la apoya.
Ahora bien, es necesario y útil que aparezcan alternativas, y cuantas más mejor, sólo el tiempo y la gente dirán que alternativa u opción tomada es la mejor mediante el apoyo que reciba.
Es claro, la confusión esta en que la gente quiere lideres, representantes lo de toda la vida, voz en el parlamento o algo así.No es esto, debe ser parecido a lo de Islandia,y si llega el momento elegir representantes, la gente se impacienta por la necesidad, pero creo el movimiento ha sido rápido,y en mi opinión debe de desembocar algún día en las urnas y que podamos elegir democraticamente.
Pues sí, entablar negociaciones con partidos políticos no estaría mal para lograr eso que tú dices.