7 Blogs que te recomiendo descubrir sobre Social Media

blog4

Este no es un post de esos en los que te cuento cuales son los blogs “top” para seguir sobre Social Media, ni mucho menos, esas fuentes quien más o quien menos las puede encontrar de un modo fácil, incluso como recomendación en lectores de feeds, tal vez en otro post.

En realidad los blogs que quiero recomendar son aquellos similares a este, de gente que escribe sobre Social Media u otras temáticas pero que quizás no sean tan conocidos por no tener ese mismo poder de difusión, también por ser más pequeños, con distintas pretensiones, pero con mucho esmero, esfuerzo y empeño por hacer de cada blog personal algo interesante que leer.

La razón para escribir este post me surgió hace un tiempo con este post de Diego Villanueva en el que daba su particular lista de blogs, por entonces aparecía en esa lista, sorprendido y agradecido pensé en tomar la idea.

Te preguntarás que te puede aportar seguir a blogs con menor influencia o notoriedad en la red, pues las ventajas son varias, algunas que por lo general no obtendrás de esos otros blogs como puede ser conectar con otros bloggers;  aprender de manera mutua intercambiando más ideas e intereses; dar a conocer y difundir tu blog entre otras más razones.

Estos son algunos blogs que personalmente sigo que te recomiendo con sus respectivos perfiles en twitter y Google+ para que desde ya los descubras:

  • Diego Villanueva – @Socialmediego – G+ – Diego escribe en su blog sobre Social Media, Personal Branding o Técnicas de Marketing, hace de sus posts muy fáciles de entender e interesantes por sus contenidos, en ocasiones, originales en los que tiende a favorecer a la interacción de sus lectores.
  •  Apasionada de las Redes Sociales – @AngelesGtrrez – G+– Angeles trabaja en el turismo, pero su pasión por las redes sociales la llevan a mostrar en su blog como utilizarlas y sacar provecho de ellas con herramientas, consejos, tutoriales etc., no hay red que se le resista ni muestre como aprovechar. 
  • La aprendiz de Community Manager – @Gema_sm – Periodista, comunicadora y empezando en la profesión de Community Manager, compartiendo conocimientos que cada día descubre.
  • Comunicando Social Media – @SandraCamaraa – G+ – Sandra es una emprendedora, en su blog escribe sobre Social Media pero también sobre lo que conlleva esta profesión, todos los pros, las contras, hay pocos secretos que se guarde. (Actualización 2016, este blog ya no existe)
  • El Blog de José Facchin@Facchinjose – G+ – Profesional de la hostelería, José enfoca sus contenidos en este sector, haciendo hincapié en técnicas de marketing online novedosas en la hostelería y explotando Google+ en muchos de sus posts.
  • Carlos Herrero – @Carlos_suitup – G+  – Carlos es cómo es economista de formación, emprendedor por vocación, en su blog personal muestra y comparte algunos de sus conocimientos y experiencias adquiridos en sus negocios mientras sigue adentrándose cada vez más en el mundo del Marketing Online.
  • El Blog de Nacho Tomás@NachoTomas – G+ – Nacho es alguien que derrocha actividad, entre sus proyectos vinculados al Marketing Online y Social Media, es además runner. De sus experiencias y reflexiones escribe en su blog.

Estos son sólo 7 de los blogs que sigo, no son todos pero creía que eran estos los que más merecían, al menos en esta ocasión, ser mencionados. Las descripciones son orientativas y personales, los autores pueden indicarme o hacer cualquier corrección.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

9 comentarios

  1. Diego Villanueva says:

    “en ocasiones, originales” jajaja, creo que es la definición que más me ha gustado en todo el tiempo que llevo escribiendo 😀

    Yo que estaba tomándome otras “vacaciones”… con tanto sentimentalismo me estáis obligando a volver ya…

    Muchas gracias RaMGoN, creo que la admiración en este caso es recíproca.

    Saludos!

  2. Sandra Cámara says:

    Ey, compañero! muchas gracias por la mención y por haberme descubierto tan buenos profesionales a los que seguir!

    Un abrazo desde el sur 🙂

  3. Aidamm says:

    Yo te doy las gracias también!! Por esos blogs que seguro me sirven de mucho 😉 como te dije ya se donde acudir cuando busque calidad 😉 gracias!!

  4. Muchas gracias RaMGoN.
    Es un honor estar entre tus recomendados.
    Hay barios blogs que ya los conocía, pero otros no. En este momento me voy a curiosear por ahí, si tú lo dices “seguro son excelentes”.
    Un abrazo.

Déjame tus comentarios