6 Formas de hacer una llamada a la acci贸n en tus publicaciones

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Siempre decimos que lo importante en Social Media es el contenido, sin duda que si, pero pocas veces se dice de lo necesario que es presentarlo estableciendo una correcta redacci贸n que llame a la acci贸n. De la relaci贸n de todo esto podremos obtener una mayor participaci贸n en los mensajes que publiquemos en Facebook o Google+.

Si tu objetivo es conseguir que tus lectores ejecuten una llamada a la acci贸n no debes quedarte en s贸lo publicar una informaci贸n, sino dar un paso m谩s all谩 para conducirles a lo que realmente persigues con tu publicaci贸n. Por ejemplo, si cuelgas un enlace a tu web en la que vendes tus productos no te limites a publicar el link, construye tu mensaje para incitar a que esa persona que lo esta leyendo se vea incitada a hacer clic.

Seis formas de construir tu mensaje llamando a la acci贸n:

1.Haz una pregunta

Lanza una pregunta directa, clara y llamativa sobre la informaci贸n que esperas recibir de tu audiencia. Facilita聽 tambi茅n el modo de respuesta para favorecer en lo m谩ximo posible llevar a cabo la acci贸n. Un ejemplo de esto ser铆a conocer que art铆culos de tu catalogo son los preferidos por tus clientes.

2.Proporciona algo de informaci贸n

No te limites a dar un titular llamativo y parco en palabras para atraer la atenci贸n sobre tu publicaci贸n, sino que aprovecha para a continuaci贸n a帽adir m谩s informaci贸n que respalde ese mismo mensaje que quieres transmitir. No s贸lo ampliar谩s tu mensaje sino que adem谩s le dar谩s m谩s valor y calidad a tu publicaci贸n. Cuidado si enlazas a tu blog a continuaci贸n, no reveles gran parte del contenido del mismo en este mensaje si tu objetivo como acci贸n es redirigir a tu blog.

3.Siempre proporciona un enlace

Incluye enlaces en todas tus publicaciones para aportar mayor valor a las mismas, adem谩s esta comprobado que es una de las mejores formas de conseguir la acci贸n de tus lectores. S贸lo en el caso de que tu objetivo sea otro distinto puede no ser necesario, como puede ser el caso de buscar 鈥渓ikes鈥 o comentarios.

4. Transmitir una actitud positiva

Esta es una premisa que se da en cualquier red social, los mensajes positivos siempre generan m谩s emociones que unan al cliente con el mensaje, por lo tanto tambi茅n facilitar谩n una mayor consecuci贸n de acciones.

5.No te fijes un limite de palabras

No importa tanto el n煤mero de palabras que tenga tu mensaje en Facebook o Google+, redacta con tantas palabras como tu acci贸n lo requiera, poner menos palabras y ser directo no siempre quiere que tu mensaje sea m谩s eficaz,聽 un ejemplo ser铆a: 鈥淗az clic aqu铆 y gana + (enlace)鈥 esto es un mensaje incompleto que no tendr谩 tanta efectividad como si aportamos m谩s informaci贸n.

6.Incluye una imagen

El contenido que m谩s atrae la atenci贸n en redes sociales son las im谩genes, as铆 que explotar esta herramienta en tus publicaciones siempre aportar谩 un plus de notoriedad a tu mensaje. Utiliza siempre im谩genes que aporten por si mismas informaci贸n relacionada con el mensaje redactado. Si vas a poner un enlace, algo que funciona muy bien es extraer la imagen desde la publicaci贸n y publicarla como foto a帽adiendo el enlace con un acortador de url. Dar谩s un mayor protagonismo a la imagen del enlace.

 

Estos son 6 aspectos que debes tener en cuenta para llevar a cabo una llamada a la acci贸n en Redes Sociales como Facebook o Google+, ahora s贸lo te toca ponerlas en pr谩ctica. 驴Y a ti se te ocurre alguna otra?

 

Imagen: LarimdaME

Fuente: Socialmediatoday

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