3 Consecuencias de la posible compra de WhatsApp por parte de Facebook

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Puede ser la gran noticia tecnológica de este 2012 que ya acaba, Techcrunch anunciaba las negociaciones entre Facebook y WhatsApp para la adquisición de la segunda, una maniobra que se antoja difícil, de proporciones increíbles y con unas consecuencias directas muy importantes para ambas empresas.

He aquí 3 consecuencias:

  1. Facebook sumaría más usuarios

    A sus ya 1.000 millones de usuarios activos habría que sumar otros tantos del propio servicio de mensajería que en caso de no tener perfil en la red social pasarían a engordar las cifras de usuarios activos.

  2. WhatsApp cambiaría su estrategia de modelo de negocio

    Tal y como poco a poco esta pasando con Instagram, incorporando sus perfiles a la red social, pasando a ser una función más de la propia red social y quizás por fin poder tener también uso en dispositivos de escritorio, pero sobre todo, el cambio vendría hacía la inclusión de publicidad, algo a lo que curiosamente uno de los fundadores de la aplicación siempre se ha mostrado muy reticente.

  3. Posibilidades reales de potenciar un modelo publicitario basado en dispositivos móviles

    Es sin duda la puerta de entrada a millones de Smartphones en el mundo, un punto este último que es el mayor quebradero de cabeza para Facebook, con una estrategia de negocio en dispositivos móviles que sigue muy a la cola de lo que es de esperar de un gigante como la red social de Zuckerberg.

Ahora bien,  ¿qué precio puede tener la compra de WhatsApp? Acordémonos de lo que pagó por Instagram.

Photo credit: SimonQ

3 comments

    • RaMGoN dice:

      En principio y hasta ahora, un modelo basado casi en la gratuidad para el usuario, sólo los usuarios de iPhone pagan ocasionalmente el coste, en Android se va renovando el periodo de prueba gratuito.
      En realidad parece ser que fondos de inversión son quienes especulando con el auge de la empresa y enorme valor que tiene ponen el dinero para invertir en la empresa y por tanto pagar los costes laborales, servidores etc, que la empresa tiene. Así pues a mayor crecimiento en número de usuarios mayor valor como empresa y por tanto más dinero obtienen de estos inversores, por ese mismo motivo el integrarse bajo la plataforma de Facebook con su publicidad, etc. supone un cambio drástico y por supuesto aún más en la financiación.

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