4 grandes cambios de Twitter para compartir más en 140 caracteres

4 grandes cambios de twitter

Mucho se ha hablado de los cambios de twitter que ahora se presentan y con los que se amplía el limite de caracteres que hasta siempre había tenido. Son cambios que permiten directamente incluir más caracteres en cada uno de los tweets pero que también tienen otra serie de implicaciones que repaso en este post.

Con estos cambios de twitter afirman desde la red social querer simplificar mucho más la interacción pudiendo añadir y compartir más contenidos en esta red social.

A continuación te cuento cuáles son los cambios de twitter en los que amplía el limite de caracteres en los siguientes cuatro aspectos de esta red social.

1- Respuestas

A partir de ahora las respuestas que hagamos a cualquier usuario no contabilizarán los caracteres de los usuarios mencionados.

Se acabó no poder apenas escribir texto en casos como aquellos en los que respondemos a  cinco o seis usuarios a la vez.

Las conversaciones ahora se pueden enriquecer mucho más, si además añadimos la posibilidad del siguiente cambio implementado.

2- Contenidos adjuntos

Cada vez que vayamos a compartir elementos multimedia permitidos en twitter ( encuestas, vines, fotos, vídeos, retransmisiones de periscope, gifs o tweets mencionados ) sus caracteres no se contabilizaran.

Precisamente este tipo de elementos son los que más espacio de caracteres ocupan por lo general así que quizás sea uno de los cambios que más caracteres nos van a hacer ganar.

3- Posibilidad de hacer RT a uno mismo/a

Ya es posible hacer un retweet de aquellos tweets que nosotros mismos hayamos publicado.

Hasta ahora resultaba un tanto contradictorio que pudiésemos hacer un retweet a cualquier usuario y compartir mediante cita esos tweets pero en cambio no a nuestros contenidos.

Algunos de los usos que le podremos dar a esta nueva función serán el de poder recompartir de nuevo tweets con contenido relevante para nosotros o añadir una aclaración a un tweet que ya hemos escrito y que puede resultar confuso o requerir de más información.

4- Las respuestas se mostrarán a todos tus seguidores en sus timeline

Independientemente, que sigan a quién mencionas o no, leerán tus respuestas. Se acabó aquello de tener que escribir «.@» cuando queríamos que nuestros seguidores vieran en su timeline conversaciones con personas a las que no seguían, ganando por supuesto en visibilidad dicha conversación.

Una vez más, ten cuenta que el nombre de usuario no resta caracteres.

Es sin duda la medida más polémica de las cuatro, una medida que a partir de ahora inundará, más si cabe aún nuestros Timeline de conversaciones y tweets carentes de relevancia posiblemente. Se trata por tanto de una medida que va a generar más ruido.

4 grandes cambios en Twitter

¿Cuándo estarán disponibles estos cambios de twitter?

La mala noticia es que tenderemos que esperar. Según parece se comenzarán a aplicar para todos los usuarios a lo largo de los próximos meses.

Actualización 20/06/2016: Ya es posible hacerse un auto Retuit.

De momento sólo están disponibles para desarrolladores y determinados grupos de usuarios a modo de prueba.

Tampoco es descartable, por lo que parecen indicar, que estas propuestas finalmente no lleguen exactamente así sino con algunos cambios, o que incluso no sean sólo estos cuatro los cambios de twitter sino que durante este tiempo se sumen otros tantos.

En definitiva

Son medidas por parte de twitter que van en la misma línea de lo que ya hemos venido viendo en los últimos tiempos por parte de twitter, persiguiendo más actividad, simplicidad e interacciones entre los usuarios.

Sin embargo estos cambios de nuevo eliminan caracteristicas propias y muy diferenciadoras de twitter desde sus inicios, perdiendo un poco más su identidad.

Da la impresión, una vez más de ser todos estos cambios unos nuevos globos sonda que lanza twitter, perdida como lleva desde mucho tiempo.

Además, precisamente con el cambio que afecta a mostrar las respuestas en todos los timelines conlleva sin ninguna duda unas consecuencias nefastas que harán que en breve sea inevitable el uso de filtros y un algoritmo para mostrar unos tweets y otros no, tal como ya ocurre en otras redes sociales como Facebook. Es una medida que desde twitter llevan tiempo detrás de querer aplicar.

Veremos que tal se desarrolla, a mi me deja una sensación agridulce estos cambios, no creo que arreglen el panorama a twitter así como creo que a los usuarios nos da una de cal y otra de arena.

¿Qué opinas? ¿Qué te parecen estos cambios de twitter?

 

13 comments

  1. Hola RaMGoN! Estoy de acuerdo contigo en lo que Twitter lleva perdido un tiempo, no sé cómo acabará el asunto pero ahí está Snapchat, adelantando por la derecha y llevándose a los jóvenes.

    Los cambios me parecen necesarios, y alguno llega tarde. El único que no me termina de gustar es el cuarto, no creo que sea un acierto que el timeline deba mostrar las conversaciones y menciones entre usuarios.

    En fin, veremos qué ocurre cuando se instauren los cambios.

    ¡Un abrazo!

    • RaMGoN dice:

      Hola Álex, pues sí, desde luego que es la misma situación la que creo que vemos que está pasando twitter.

      Y lo que indicas de Snapchat tiene todo su sentido, porque su éxito se basa en la diferenciación y en captar un tipo de público ofreciendo algo diferente que el resto de redes sociales. Sin embargo twitter lleva unos años en que está haciendo el camino inverso, es decir cada vez se diferencia menos del resto de redes.

      Otro abrazo para ti, ¡gracias por pasarte!

  2. Qué bien encontrarme con este artículo, Ram. No estaba al día. Pues, coincido contigo y con Itziar en que ese punto de que aparezcan todas las respuestas en en TL me parece polémica. Muchas veces es el recurso que tenemos para tener conversaciones a raíz de un tweet y que es una práctica de lo más natural entre tuiteros sobre todo porque sabemos que no queda plasmada o mejor dicho, que ocupa un segundo plano de visibilidad.
    Sin embargo, te cuento, el otro día me pasó que recibí un DM de una persona agradeciéndome por compartirle un contenido y me hizo muchísima ilusión porque lo sentí más verdadero, llámalo «human». O sea, que a lo mejor agradecer con ganas de agradecer de verdad podría irse a los DMs. No digo que sea así, pero te lo cuento porque me pasó y me gustó la experiencia.

    La buenísima noticia para mí es que el contino multimedia no reste. En cuanto al contenido no es muy dramático porque las Cards están a la orden del día, pero todo el tema GIFs etc queda solucionado, así que bien.

    Para mí lo ideal es que twitter mantenga su perfil de microblogging, eso es esencial porque respeta su «esencia», valga la redundancia

    • RaMGoN dice:

      Qué bien tenerte de nuevo de vuelta por el blog Milena.

      Veo que más o menos entonces coincidimos. Yo creo que se trata con el caso de las respuestas ajenas más en la generación de ruido que se puede dar.

      Lo que cuentas con los DMs es una rareza, yo la mayoría de DMs que recibo son automáticos, y además como ahora no tienen limite de caracteres los personalizan y llenan de contenido promocional, supongo que por eso mismo como a ti cuando nos llega un DM como el que cuentas nos hace tanta ilusión.

      Con los gifs y adjuntos sí que se va a notar en tweets con muchas personas a las que mencionas.

      En fin, veremos a ver. Lo de la esencia yo soy más de la opinión que ya la perdió.

      Muchas gracias por pasarte.
      ¡Un abrazo!

  3. Max dice:

    Hola RaMGoN 🙂

    Como te decía por Twitter, tienen muy buena pinta estas novedades. La que menos gracia me hace es la ultima, la de las respuestas en el TL.

    En el tema de los caracteres al fin ha escuchado Twitter mis plegarias (y la de muchos) jaja

    Yo pensaba que los cambios iban a estar disponibles ya mismo 🙁

    ¡Un abrazo!

    • RaMGoN dice:

      Hola Max, así que a ti si te ha gustado lo de que no se contabilicen los caracteres que no sean del texto…

      A mi también me ha dado un poco de bajón al leer que los cambios no estarán aún disponibles, no sé, me da que lo hacen para evaluar la receptividad de la gente. Recuerda anteriores polémicas no hace mucho con otros cambios que anunciaron y en los que tuvieron que recular. Esa es mi impresión.

      Saludos.

      • Max dice:

        A mí esa novedad me encanta!

        Espero que no reculen, porque ya me he hecho ilusiones jaja

        A ver si llegan pronto los cambios y empezamos a notarlo.

        Hace poco he probado la publicidad en Twitter y estoy contento con los resultados.

        Un abrazo!

        • RaMGoN dice:

          Jeje, yo no descarto que le del la vuelta a todos estos cambios en unos pocos meses.

          Entre la publi de Twitter y Facebook supongo que te quedas con la segunda ¿verdad?

          • Max dice:

            Pues realmente Twitter Ads me ha sorprendido para bien. Sólo le veo dos fallos y cosas a mejorar: hacer la plataforma más intuitiva y mejorar las posibilidades se segmentación. Es que Facebook lo tiene todo jaja

            El lunes voy a una reunión con la gente de Twitter España. Ya te contaré 😉

  4. RaMGoN dice:

    Hola Itziar, genial tenerte de nuevo de vuelta por aquí.

    Sí, creo que eso de mostrar a todos nuestras menciones a pocas personas les va a gustar. Ya verás, me da que de aquí a que veamos todos estos cambios le habrán vuelto a dar un giro a todos ellos y se habrán sacado de la manga nuevos cambios. Eso sí, imprevisibles, aunque yo tengo la ligera sospecha que el gran cambio que persiguen es el de meter para todos un algoritmo tal como Facebook.

    Saludos 😉

  5. Hola Ramón:

    Muy interesante este post. La verdad es que a mí me gustan los cambios excepto el de mostrar las respuestas a todos los seguidores, no le veo el sentido y como tú dices supondrá que se nos inunde el TL de tuits que no nos interesan. Me gustaría que Twitter echase atrás ese cambio en concreto.

    Habrá que esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.