URL Personalizada de Google+: Problemas

google+ actualización URL personalizada

Una de las más esperadas novedades presentadas por Google era por fin la personalización de la URL para perfiles y páginas de Google+, una utilidad para desterrar por siempre esa cadena interminable de números que era hasta ahora la URL de nuestro perfil. La forma de reclamar tu URL personalizada es bastante sencilla, entrando en tu propio perfil, te saldrá un banner arriba, o bien haciendo clic en el mail que recibirás de Google en tu bandeja de entrada. sin embargo dicha personalización esta trayendo muchos problemas, por ahora no se permite modificar el nombre que Google ofrece para personalizar y ello está afectando a muchos usuarios, entre los que me encuentro.

Imposible personalizar mi URL

He cambiado mi URL a la que por defecto me permite que no es otra que google.com/+RamgonGallagher, cuando en realidad la que me gustaría tener es google.com/+Ramgon, que es el nombre de mi marca personal que uso en cada uno de los perfiles en la red, pero no se porque motivo se me indica que no está disponible, además de mostrar una página de error 404, he comprobado la URL y no existe ni está cogida por ningún usuario, ¿entonces? Además hay otro problema, se indica que no se puede modificar nunca más la URL, ¿entonces no tenemos derecho a modificar el modo en que nos mostramos, aún siendo un error de Google que nos asigna una URL que no queremos o no se ajusta a lo que solicitamos? El cambio de URL está causando este mismo problema a otra mucha gente, se trata de un fallo generalizado, aquí en la comunidad de Google+ Help puedes comprobarlo

Para quejarse y tratar de solucionar el problema hasta ahora hay dos vías:

  1. Dejar comentario o sugerencia a Google (se encuentra abajo del todo del desplegable de perfil)
  2. Dejar comentario a esta persona de Google que reconoce un problema y que está recopilando los datos de todos los afectados para tratar de encontrar una solución al respecto.

¿A alguien más le pasa esto de no poder poner otra URL distinta y con una sola palabra en su URL personalizada?

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

5 comentarios

  1. Judiht says:

    Hola!
    Muchas gracias por la info!
    Yo he cometido el error de aceptar la url que me han dado, y luego al pensar que mejor dejaba el nick que utilizo en todas mis redes sociales me he llevado la sorpresa que me tengo que aguantar y quedarme con lo que hay…. No pido cambiar de nombre, solo borrar mi nombre que va delante.
    A ver si dan una solución pronto…
    Gracias

  2. odett says:

    Mi geogle +falla desde que me entro la ultima actualizacion,no me deja ver las imagenes publicadas ni las que publico

  3. Mi problema ha sido al darles el teléfono móvil. Me había resistido a hacerlo hasta ahora y me obligaban para poder dar de alta la URL. Automáticamente he encontrado en mi perfil fotos y vídeos que jamás había compartido en Google+, así que mis recelos no iban mal encaminados.

    • coquesaeba says:

      Gracias por alertar del problema Marta. Como tampoco me fío, no solicitaré una URL personalizada por el momento. Tras los últimos cambios en las condiciones de uso, a saber para qué utilizarán nuestros números de móvil…

Déjame tus comentarios