Twitter se renueva por completo

twitterLa red del pájaro afronta la mayor renovación desde que surgió, los cambios serán sobre todo en cuanto al diseño, pues la mecánica de funcionamiento, aunque con nuevos nombres, seguirá siendo la misma. Se renombran aquellas funciones habituales pasando a llamarse ahora Inicio, Conecta, Descubre, Mi cuenta y Tweet.

Pero no sólo al diseño afecta estos cambios, sino que además incluye ya la posibilidad de crear perfiles de empresa con algunas diferencias respecto a las cuentas normales de usuario, posibilidad de incluir un banner en la parte superior, fijar un tweet en lo alto del TL del perfil y organizar el modo en que se reciben las menciones, RT etc. Las cuentas para empresa son gratuitas, aunque aún no pueden ser utilizadas por cualquier empresa, por ahora sólo un reducido grupo. Esta era una de las peticiones más demandadas en Twitter, habida cuenta que en Facebook y recientemente en Google+ ya existen.

Los cambios también han afectado a Tweetdeck, cliente propiedad de Twitter, siendo posible descargar una actualización del mismo y convirtiéndose además en cliente oficial para mac.

Con este rediseño Twitter busca establecer un patrón visual, de diseño y funcionamiento idéntico en cualquiera de las plataformas en las que ya opera, es decir, vía Web, iPhone y Android. Ya es posible descargar las nuevas aplicaciones móviles, por contra aún no esta habilitado el nuevo diseño vía web para todos los usuarios.

Puedes ver el nuevo diseño aquí

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

2 comentarios

Déjame tus comentarios