Tutorial: Crea Quedadas de Google+ para reuniones desde cero

Existe una manera fácil y muy interesante de crear reuniones con multiconferencia mediante Google+ y su servicio de Quedadas, también conocido como Hangouts.

Este es un tutorial he creado partiendo desde cero, nos permite crear una multiconferencia webcam con sólo aquellas personas con las que queramos interactuar e invitar a formar parte de la misma.

 

Tutorial quedadas (hangouts) en Google+:

  1. Crear una cuenta de Google+ si no la tenemos ya, se hace con la propia cuenta de gmail que ya disponemos en la siguiente dirección url: https://plus.google.com
  2. Una vez dentro en nuestra página principal en la que se muestran novedades, ir a la pestaña círculos para crear un círculo en que incluir sólo aquellos contactos con los que queremos realizar la quedada.
  3. Añadir contactos si no disponemos aún de ellos, bien por búsqueda, o bien añadiendo sus cuentas de modo manual, luego creamos un circulo nombrandolo como queramos, posteriormente añadimos a ese mismo circulo los contactos arrastrándolos al mismo.
  4. Volvemos a la página principal, sobre pestaña Home, clicamos en Quedadas
  5. Saldrá una nueva ventana, si es la primera vez, instalamos plugin.
  6. Una vez instalado el plugin y configurado webcam y audio sólo queda en la siguiente ventana seleccionar el circulo que habíamos creado antes e iniciar la quedada.
¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

2 comentarios

Déjame tus comentarios