Los morritos de Pajín

“Cada vez que veo los morritos de Leire Pajín pienso lo mismo”

Estas son las palabras de que Juan de la Riva dedica a la recién nombrada ministra, Leire Pajín.

Estos días se ha montado mucho revuelo con las declaraciones del Alcalde de Valladolid en las que hacía alusión a los morritos de Leire Pajín, nueva ministra de sanidad, en unos términos de absoluto machismo, sexistas y fuera de lugar para un cargo público como el que De la Riva ostenta. Estas son las palabras literales que pronunció Javier de la Riva:

A mi ante situaciones como esta me viene a la cabeza la misma pregunta, ¿son personajes con estas declaraciones un reflejo de la sociedad que precisamente les vota y coloca al frente de instituciones? Curiosamente, además, la mayoría de este tipo de salidas sexistas siempre vienen desde el mismo tipo de ideología política, el PP. siendo el partido de la oposición de este país y teniendo la cantidad de afiliados y votantes que tiene, resulta también sorprendente que incluso estas meteduras de pata se disculpen dentro de este partido.

Algo deberían reflexionar los políticos acerca del papel que desempeñan cara a la sociedad, puesto que a veces, el cargo que ocupan no debiera permitir que hasta sus más elementales instintos salgan a diario a la luz pública.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios