Spotify lanza Artist Explorer para descubrir música

Artist Explorer de spotify para descubrir musicaSpotify lanza Artist Explorer que permite buscar,descubrir y visualizar, con un diseño de árbol muy visual, artistas que puedan estar relacionados musicalmente.

Esta herramienta que nos presentan, todavía en fase experimental, tiene como utilidad principal descubrir música relacionada con artistas y géneros musicales, además ofrece la posibilidad de escuchar sus temas más populares al mismo tiempo que descubrimos los artistas, tan sólo es necesario situarnos sobre cualquiera de los resultados mostrados.

Funcionamiento de Artist Explorer

Es bastante básico, aunque no por ello menos atractivo. Artist Explorer tiene un buscador por artista o género, introducimos en cualquiera de los campos de búsqueda el término y por defecto nos mostrará diez resultados, podemos modificar a nuestro gusto esta cifra en el deslizador situado en la columna derecha, y así sucesivamente con cada artista mostrado en el que hagamos clic.

En la barra derecha mencionada también se muestra un indicador de popularidad, una lista de temas populares en Spotify que podemos escuchar situándonos sobre ellos, una lista de géneros musicales con los que está relacionado ese artista y por último la biografía para conocer más acerca del mismo.

¿Futura implementación en Spotify?

Tal y como se aprecia, Artist Explorer es un instrumento cuánto menos interesante para descubrir artistas de forma rápida y sencilla, algo que Spotify desde sus orígenes ya integra en su aplicación pero que por supuesto no resulta tan divertido, fácil e interesante como esta herramienta. De momento se desconoce si esta herramienta se integraría dentro Spotify. Quién sabe, quizás dentro de poco la integren en una nueva actualización de cualquiera de sus aplicaciones.

Puedes probar esta herramienta aquí

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios