¿Sólo fútbol? El poder de los medios

Uno pone la tele, las noticias, final del informativo, treinta minutos de lo que se viene a llamar “deportes”, en ese espacio sólo existe fútbol, si acaso una pequeña mención a otros deportes.

Algo esta pasando de unos años a esta parte con los deportes en los medios de comunicación de este país, sobre todo en la caja cada vez más tonta, están ninguneando los deportes que millones de personas siguen y practican a diario, ¿y nosotros como telespectadores nos lo tragamos? pues sí.

¿En qué me baso para mis anteriores deducciones? pues básicamente en que basta con asistir a cualquier cancha de baloncesto para ver como se llena un pabellón ACB, en que basta con ir a un pabellón de la Liga Asobal para ver como 3.000 personas vibran con el equipo de Balonmano de su ciudad, o que simplemente hay que darse una vuelta por cualquier carretera de España, para darse cuenta como las cunetas los domingos están repletas de ciclistas aficionados que se pegan el madrugón para recorrer unos kilómetros. Así pues no vale eso de decir que no interesa ver otra cosa que no sea fútbol, el interés deportivo de este país es mucho mayor de lo que la mayoría de los medios pretenden hacernos ver.

España goza de una salud deportiva envidiable, tiene éxitos en muy diferentes deportes, se trata de un país “polideportivo”, algo que, en cambio, no se ve reflejado en la publicidad que los medios dan de esos deportes, a los que sistemáticamente ningunean, en favor del fútbol.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios