La serie perfecta para interactuar en Google+ #GooglePlusTips4

La serie perfecta para interaccionar en Google+ #GooglePlusTips4

Con este post voy a tratar de indicarte cómo a la hora de participar e interactuar en Google+ debemos tener en cuenta, tanto el modo como la frecuencia para evitar caer en malas prácticas, pero para además obtener beneficios de un mayor engagement. Para ello te voy a presentar la serie 1-3-6-9, quédate con estos números y al final del post entenderás su significado.

Cuatro formas de interactuar en Google+

Para valorar con que frecuencia hemos de interaccionar antes conviene definir el modo. En Google+ considero que hay cuatro acciones que implican una interacción con terceros, son las siguientes:

  • Post con contenido propio, pudiendo contener cualquier tipo de contenido, aunque por lo general incluye un enlace a nuestra web o blog.
  • Publicación con contenido de terceros. Todas aquellas publicaciones en las que se incluya contenido originalmente de terceros, pudiendo ser por medio de compartir posts de terceras personas, o posts originales publicados por nosotros mismos.
  • Comentarios. En publicaciones de terceros y propias. Aunque para la serie no incluiremos los que están en posts propios.
  • +1. Un marcado de +1 en las publicaciones de terceros, pero a contenidos interesantes y de forma selectiva, ten muy en cuenta el poder del +1.

La serie perfecta para interactuar en Google+

1 Post de contenido propio publicado.

3 Publicaciones de terceros a compartir por cada post propio publicado.

6 Comentarios en otras publicaciones por cada tres publicaciones compartidas.

9 +1s en las publicaciones de terceros por cada 6 comentarios que hagamos.

Ventajas y razones para usar esta serie

La principal ventaja de todas es la obtención de un mayor engagement. ¿Y en qué repercute esto? Pues principalmente en que nuestras publicaciones obtendrán una mayor visibilidad e impresiones.

En el algoritmo de Google+ uno de los principales factores para mostrar publicaciones a determinados contactos en su stream es la afinidad. Google entiende que aquellos contactos con los que hemos mantenido algún tipo de interacción recientemente es más probable que estén interesados en nuestros contenidos y por tanto les serán mostradas nuestras publicaciones con mayor frecuencia, salvando incluso el obstáculo del tiempo de publicación al ser mostradas en un stream.

Otras de las ventajas de usar esta serie repercuten en una mayor influencia y visibilidad de nuestro perfil, también en aumentar y afianzar nuestra comunidad de círculos de forma natural y en base a intereses afines.

 

Hemos llegado al final del post, espero que ahora entiendas mejor el por qué de la serie 1-3-6-9.

¿Estás de acuerdo?

Sigo con esta publicación una serie de consejos o tips muy breves para el uso de Google+, puedes leer los anteriores en estos enlaces:

Si quieres conocer más tips míos o de otras personas sigue el hashtag  #GooglePlusTips  en Google+. ¿Te animas a descubrir y compartir más consejos como este? Hazlo en comentarios o comparte esta publicación.

Pineálo aquí:  http://bit.ly/1lyoOgR

Puedes ver la publicación original, los comentarios y sumarte a la conversación también aquí:

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

17 comentarios

  1. Hola Ramgon este método está basado en tu experiencia o alguna fórmula que desconozco? No lo había oído jamás pero parece un buen método. Gracias por la info.
    Hasta pronto!
    Silvia Cueto

    • RaMGoN says:

      Hola Silvia,

      efectivamente, cosecha propia. Es un gran consejo-truco con el que mejorar tu posición respecto al algoritmo de Google+. Y lo mejor, funciona.

      Saludos.

  2. ¡Qué interesante y qué fácil a la vez!

    La verdad es que esta red social la tengo super abandonada y uno de los motivos era porque me da una pereza brutal ponerme con ella. Solo de pensar otra vez que tengo que aprender cómo funciona y cómo interactúa la gente para saber qué es lo correcto y lo que no me da hasta sueño jajaja.

    Pero con ésto del 1+3+6+9 creo que podrá animarme a empezar jejeje. A ver si consigo atraer más visitas desde ahí.

    Muchas gracias por el post y un saludo 🙂

    • RaMGoN says:

      Hola Borja,

      cuántas veces habré leído algo parecido a lo que comentas respecto a tener abandonada Google+, la verdad es que sí, da mucha pereza ponerse a empezar y aprender cómo funciona.

      Ciertamente no es necesario estar en todos los canales, no creo para nada eso que alguna gente cree que en cuantos más sitios estés mejor. No, un momento. Estar por estar no es lo mismo que estar. Y sí, estar requiere tiempo, esfuerzos, aprendizaje, en fin todo eso que dices con razón que da pereza. Por eso debemos tener claro dónde nos conviene estar.

      La idea de la serie es la de que sirva como un guión, una forma de marcarse unas cifras acerca de como interactuar, y creo que como dices anima llevarla a cabo.

      Muchas gracias por pasarte y compartir tu visión al respecto.

      Saludos

  3. Hola RaMGon, muy interesante el post, googleplus es el gran desconocido pero pienso que existen muchas posibilidades en esta red social.

    En este post das pautas de publicación, pero en los grupos como deberíamos compartir nuestros artículos sin llegar al Spam y que google te penalice. En mi caso tengo muchos grupos y cuando creo un articulo intento compartirlo en grupos en relación a la temática ¿Puede google verme como Spammer? ¿Que recomiendas?

    Muchas gracias de antemano. Un saludo

    • RaMGoN says:

      Hola Iván, supongo que por grupos te refieres a comunidades.

      La serie que publico es aplicable a todo Google+, mi stream lo tengo configurado para que aparezcan publicaciones de perfiles personales, páginas y comunidades, por tanto interactuo indiferentemente con unas publicaciones u otras.

      Ante todo lo primero sentido común, pero algunas cosas que sirven para disminuir el riesgo de ser marcado como spam son:
      No compartir al mismo tiempo mismo enlace o publicación en varias comunidades, dejar un espacio de tiempo, no de segundos, sino de minutos y horas, esto es relativo y no está confirmado.
      Cambiar, si compartes un enlace, el texto que lo presenta o introduce en la propia publicación, creando por tanto diferentes publicaciones en diferentes comunidades, pero con mismo enlace.
      Y quizás la más importante, leerte las reglas de cada comunidad, te evitará que un administrador te marque por spam. Hay comunidades que tienen unos requisitos muy estrictos y otras que no tanto o directamente ninguno, por eso es importante saber donde se publica.

      ¡Saludos y gracias por pasarte!

    • RaMGoN says:

      ¡Estupendo David, me alegra que me digas eso!

      De momento este es el cuarto en el blog, pero ya llevo 10 publicados por G+ que por supuesto iré transcribiendo por aquí, la serie va a seguir aumentando en número.

      Saludos y gracias por pasarte 😉

    • RaMGoN says:

      Hola Jonathan, te respondo al respecto.

      Engagement: aunque no existe una traducción exacta al español se podría traducir como compromiso.

      Mientras que el término Stream: se refiere a la columna principal dentro de Google+ en la que nos van mostrando publicaciones de nuestros círculos (en twitter se conoce como timeline)

      Espero haberte resuelto las dudas.

      Saludos y gracias por preguntar, que seguro a alguien más además le ha servido.

Déjame tus comentarios