Se suspenden “Águila Roja” y “Cuéntame”

aguila-cuentame--300x180

El consejo de administración de RTVE ha decidido suspender las series “Cuéntame” y “Águila Roja” . En un primer momento ha saltado la alarma en redes sociales con la idea de que el PP ha acabado con ambas series por motivos ideológicos.

El problema es más bien económico, lo que cuesta realizar ambas series que tienen presupuestos enormes, “Águila Roja” por ejemplo tiene un presupuesto cercano al millón de Euros. Las series se suspenden de momento hasta al menos 2013.

RTVE tiene un agujero enorme ahora mismo, que además se suma al recorte de más de 200millones de Euros que el PP le ha impuesto, todo ello ha motivado que en la corporación se esten planteando muy seriamente vender derechos de retransmisiones como Juegos Olímpicos y Champions entre otros eventos,  cabe decir que ya vendieron los derechos de las motos que siempre habían estado en RTVE y daban mucha audiencia, además cabe recordar que Cuéntame es de la época de Aznar, sinceramente, no creo que el PP aún se haya podido poner a hacer limpia a fondo del ente público, que lo harán seguro, y con la excusa del presupuesto más todavía, es sólo el principio de los recortes al ente, se baraja cerrar varios canales, entre ellos incluso  se ha llegado a pedir en algunos sitios La2. Otra opción  que cobra fuerza en el PP es la de volver a emitir publicidad.

¿Corre peligro nuestra televisión pública?

——–

Actualización: RTVE mediante un comunicado publicado en su web desmiente que se haya tomado la decisión de suspender amabas series, aunque tampoco confirma que vayan a seguir. Este el link al comunicado

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios