Razones por las que hacer follow

Si algo tiene bueno Twitter, que lo diferencia de otras redes, es que no necesariamente tienes que ser amigo o seguir a alguien que te sigue, puede que lo que tu escribes a otra persona le interese, pero lo que esa otra escribe a ti no.

Algunos usuarios, no se si en algunos casos por ese vicio adquirido de otras redes o por simple notoriedad e intentar coleccionar followers, usan prácticas no muy razonables en Twitter. ¿Quién no ha sido seguido por un americano/a que no conoce de nada, que probablemente no sepa ni español y que en cuestión de horas deja de seguirte? Eso sí, luego echas un vistazo a su perfil y sus seguidores se cuentan por miles, mientras que los que sigue apenas son unos cientos.

Es por motivos como estos por los que personalmente creo que en twitter no se debe ser dado a followear sin más, sino que hay razones por las cuales hacerlo, pues a la larga no te va a reportar calidad a tu TL así como también va a “tapar” aquellos tweets interesantes de aquellos usuarios que aportan contenido de calidad, entiéndase esto por interesantes para tus propios intereses.

Así pues yo parto de una serie de premisas para followear, no necesariamente por este orden:

  1. A quien tras seguirme y ver su timeline me parece que publica contenido de calidad.
  2. Por qué ese usuario interaccione conmigo, respondiendo, haciendo RT´s etc.
  3. Por motivo de conocer personalmente a esa persona. Amigos, familiares etc.
  4. A quienes en búsqueda de Hashtag o conversaciones de usuarios que sigo descubro que sobre ese tema en particular aportan calidad en sus tweets.

 

Por último, una app muy útil para comprobar quienes precisamente llevan a  cabo las prácticas que menciono en este post:  who.unfollowed.me/lite

¿Y a vosotros se os ocurren más razones para hacer follow?

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios