Rajoy amenaza con eliminar la ley antitabaco

Mariano Rajoy entrevistado por Gloria Lomana

En la entrevista que anoche ofreció Mariano Rajoy en Antena 3 dejó caer, ante una pregunta por la ley antitabaco, que prefiere la ley anterior y que buscarán la fórmula para cambiar la actual ley.

Rajoy vuelve a hacer lo que suele, es decir, hacer una cosa y luego negarla o hacer la contraria, pues cabe recordar que el Partido Popular aprobó y apoyó la actual ley antitabaco.

Pero también podemos sacar otra conclusión, esto sólo hace avivar la creencia cada vez más real de un programa oculto, pues como en este caso no aparece mención alguna a esta ley en el programa con el que se presentan a estas elecciones generales los populares.

¿Volveremos a tener que luchar por defender nuestros derechos los no fumadores, esos mismos que  ahora tenemos con una ley aprobada por fin tras muchos años? Posiblemente si.

Puedes ver el vídeo aquí, minuto 7.15 de la parte 3

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

4 comentarios

  1. OMG says:

    Totalmente de acuerdo, me parecería un paso atrás el retirar esta ley. Da gusto poder salir, cenar o simplemente tomarse un café sin tener que salir apestando a tabaco y habiendo respirado millones de toxinas.

  2. Estamos locos.

    La Ley Antitabaco es de lo poquísimo que ZP ha hecho bien en los 8 años que ha estado de presidente. Pero resulta que, como es una ley “socialista”, no le gusta al núcleo duro del PP y claro, tienen que cambiarla. Señores, así no vamos a ninguna parte.

    De acuerdo que no se le puede prohibir fumar a la gente de la noche a la mañana. En sus casas, digo. Pero el camino, a la larga, es la prohibición total del tabaco. Porque es un veneno, porque mata, porque es una droga, porque no aporta nada bueno ni a la sociedad en su conjunto ni al consumidor en particular ni mucho menos a los que le rodean. El ser humano es estúpido por naturaleza y ciertas cosas no se deben dejar la libre albedrío. Dicho de otra forma, el ejercicio de la libertad ha de ir acompañado de ciertas capacidades que no necesariamente va a poseer el total de la población. Y si fumar es malo, y ya hemos avanzado en la lucha contra el tabaco todo lo que hemos avanzado, retroceder sería un error monumental.

    Porque, si la entrada en vigor de la ley actual pudo ser dura para los fumadores, a estas alturas ya no les ha de doler tanto. Ha pasado casi un año, me niego a creer que los fumadores no se hayan acostumbrado ya a salirse a la calle si se quieren echar un cigarrico después del café o entre copa y copa.

    Yo llevo sin fumar desde el tres de marzo. Empecé a fumar con 14 años y tengo 28, una media de 16-18 cigarrillos al día casi desde el primer momento hasta el final, salvo un paréntesis de tres meses que estuve sin fumar hace ocho años. Si entonces volví a caer en el tabaco fue porque fuese donde fuese, había gente fumando. En la cantina de la Universidad, en la estación de autobuses, en los pubs y discotecas que frecuentaba los viernes y sábados por la noche, en el bar donde iba a ver el fútbol los miércoles de Champions… Por todas partes el olor a tabaco. Así es imposible desterrar el tabaco de la mente, y un exfumador está condenado a sufrir el mono casi a diario. Y antes o después, volvería a caer.

    ¿Es eso lo que le interesa al Sr Rajoy? ¿Que nadie deje de fumar, para que las tabacaleras no pierdan clientes y les siga yendo de lujo vendiéndonos veneno?

    Mucho mejor nos iría si las Tabacaleras se fueran a pique, y los millones de hectáreas que hay en el mundo destinados a la plantación de tabaco se reciclaran para la producción de alimentos o biocombustibles.

    He dicho.

    DARaumi.

    • Susana says:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, el Partido Socialista lo hizo muy bien al crear la Ley Antitabaco actual. Al Partido Popular lo pensaba votar pero, a raiz de estas declaraciones del Sr. Rajoy, ya no lo tengo nada de claro.

Déjame tus comentarios