Qué Redes Sociales debe utilizar una sala de conciertos

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Conviene siempre llevar a cabo una estrategia Social Media bien definida sobre unos canales específicos para nuestra marca o negocio para conseguir precisamente unos buenos resultados, por ello es importante saber en que redes sociales debemos estar y concentrar nuestros esfuerzos, no todas las redes sociales van a ofrecer los mismos resultados por igual, independientemente de cual sea nuestro negocio. Este es un error en el que caen frecuentemente muchos negocios que no hacen un buen análisis previo respecto a que redes sociales son aquellas que más les conviene.

En este post trato precisamente de analizar cuales son las redes sociales que son más interesantes para salas de conciertos, también explico las razones por las que usarlas así como ejemplos de uso y beneficios que reportan. Por cierto, aunque el post esta focalizado en este tipo de negocio las razones e indicaciones también pueden ser válidas para otros tipo de negocios similares como puedan ser teatros o centros y salas de convenciones.

Facebook

Poco vamos a descubrir sobre la red número uno en el mundo, hay que estar por ser un medio ideal para conectar con nuestros clientes, pero conviene apuntar que aparte de generar comunidad, interacción, viralizar y dar publicidad a la sala entre un determinado público existen otras opciones muy interesantes por explotar más específicas:

Promocionar conciertos con la inserción de Facebook ads o Publicaciones Promocionadas: Fácil de filtrar y de llegar a tu público objetivo mediante costes no muy elevados.

Ventas de entradas: Mediante aplicación de terceros puedes aplicar la venta de entradas desde tu propia fan page.

Eventos: Genera eventos de cada concierto o fiesta que organices en tu sala y aprovecha esta herramienta para informar a todos tus fans.

Link a la red social.

Twitter

Esta red se caracteriza por la inmediatez de su uso para conectar con otras personas por eso estos usos, aparte de otros muchos, son los que le vendrán bien a tu negocio:

Retransmite tus conciertos: Cuenta lo que esta sucediendo en tu sala, conecta con quienes están allí y con quienes no. Y no lo hagas sólo durante, sino también antes y después.

Promoción: promociona cada evento, cada noche, cada actuación, viraliza y amplifica tu mensaje.

Link a la red social.

Google+

En Google+ tu negocio debe de estar por varias razones, quizás no muy evidentes pero de vital interés. Deja de lado el hecho de que pienses que no tiene suficiente penetración en España, te doy estas razones:

Posicionamiento: Si tienes una web o blog debes vincular tu cuenta para aprovecharte del enorme peso que esto tiene en el buscador de Google, ya sabes, favorece el SEO.

Google+ Local: Un servicio integrado dentro de la propia plataforma que mostrará a cualquier usuario donde se encuentra tu local en Google Maps así como recomendaciones, datos e información del mismo. Este servicio pasa desapercibido para mucha gente  y en cambio es de vital importancia para encontrar tu local desde cualquier dispositivo.

Eventos: Similar quizás a los eventos de Facebook pero con más posibilidades en su uso al ser posible permitir a tus usuarios compartir comentarios y fotografías en tiempo real durante cualqueir evento o ser compatible con Google calendar.

Hangouts: ¿Te has planteado emitir en streaming un Hangout? Una opción por ejemplo sería lanzar una campaña de promoción con la que des la oportunidad a unos afortunados de mantener un entrevista o conversación previa con los miembros de una banda que ese mismo día toquen en tu sala. Además lo podrás grabar y por supuesto nutrir tu canal de Youtube.

Link a la plataforma.

Foursquare

La red de geolocalización por excelencia, si quieres que localicen tu lugar debes estar en ella, pero al margen de lo básico también has de tomar parte activa en tu sitio activando promociones atractivas para tu negocio. Existen multitud de promociones de Foursquare que seguro se adaptan a cualquier necesidad de tu negocio, esta que te propongo sólo es un ejemplo de tantas:

Promoción apertura: Si hay algo que es difícil en muchas ocasiones es llenar el local a primeras horas, atrae a tu público ofreciendo descuentos por hacer checkin durante esas primeras horas tras la apertura.

Existen muchas promociones que pueden proporcionarte una promoción rápida, accesible, directa y barata, sólo tienes que elegir entre las muchas disponibles. Link a la aplicación vía web.

Youtube

Aprovecha el potencial de esta red para mostrar tu local con vídeos y dar a conocer la actividad de tu sala.

Canal: crea un canal en el que mostrar vídeos de conciertos, entrevistas, hangouts pero también permite la interacción de usuarios y comparte su vídeos subidos.

Interactividad: aprovéchate de las posibilidades de añadir mensajes interactivos dentro de los vídeos.

Link a la red social.

Instagram

El crecimiento de esta red de fotografía es imparable y te podría interesar sobre todo si tienes en cuenta el perfil de tus clientes, gente joven, a la que le puede gustar la creatividad, el diseño, captar lo que percibe… Comparte y conecta con tus clientes. Link a la aplicación.

¿Y a ti se te ocurren otras redes sociales en las que participar? Y si tienes dudas siempre te puedo asesorar.

Si tienes una sala de conciertos con la que necesitas ayuda para poner en marcha una estrategia de Social Media no dudes en consultarme.

Photo credit: Marfis

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