¿Qué información recoge Google cuándo haces +1?

Google+1Quizás no somos del todo conscientes, en general, de la importancia de hacer +1 en publicaciones, tanto en la web como en Google+, el poder de esta acción es inmenso ya, y pronto tendrá aún mayor repercusión.

Hace ya algún tiempo te contaba que Google empezaba a recomendar los +1 que hacemos a otras personas, sin embargo no es la única utilidad que tiene este gesto, por lo pronto Google está obteniendo valiosa información de una acción tan aparentemente sencilla y poco relevante para nosotros (es todo lo contrario).

Esta es la información que Google obtiene cada vez que hacemos +1

  1. Información de todo nuestro perfil de usuario en Google+.
  2. Información del navegador desde el que estemos ejecutando dicha acción, datos como el propio navegador, versión del mismo, idioma, resolución…
  3. Información de la URL de la página/publicación en la que hemos hecho +1.
  4. Información de nuestra IP.

Es posible que hasta ahora no hayas caído en la cuenta de toda la información que con un pequeño gesto estás facilitando a Google, por si acaso, siempre tienes la opción de revisar y eliminar los +1 que hayas hecho yendo a tu perfil en Google+, dentro de la pestaña/sección que los muestra, de este modo la información que habíamos facilitado se eliminará.

¿Te pensarás más cada vez que hagas un +1 por toda esta información que Google conoce por ello? En otro post escribiré con más razones para valorar mejor cada vez +1 que otorgamos y exponiendo todo el poder que tienen.

 

Fuente: Dejan SEO

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

6 comentarios

  1. Luis Parra says:

    De verdad, cada vez estoy más cansado de debates abiertos en Linkedin que prometen el cielo y luego en tres párrafos ramplones liquidan la cuestión. Eso sí, sumándose la visita. Felicidades por el titular, muy mal por el contenido. ¿Que Google recaba información de cuanto hacemos en la red utilizando sus herramientas? Dios mío, son el mismísimo demonio! Lamento que te hayas tenido que dar cuenta de esta forma de que los padres son los que gestionan el negociado del ratón Pérez. A ver, en serio: Google es una empresa privada, como Facebook, como Twitter, etc., que nos ofrece un servicio prácticamente gratuito a cambio de que cedamos una parte de nuestra privacidad. Ni más ni menos. Cuando pulsamos “Aceptar” con tanta alegría como solemos hacer estamos permitiendo que conozcan nuestro nombre, correo, navegador, IP… Del mismo modo que cuando te das de alta en Facebook estás permitiendo que jueguen con tus datos (localización, edad, sexo, aficiones, etc.) para adecuar la publicidad que ves en tu cuenta. Escandalizarse por esto a estas alturas del partido resulta ridículo y denota o ignorancia o ganas de alarmar al resto. Por favor, utilicemos la red para explicar las cosas como son, no para hacer interpretaciones ventajistas que sólo quieren hacer ver lo listos que somos. Y los grupos de debate de Linkedin, por favor, por favor, por favor, no olvidemos que son eso, grupos “de debate”, no sólo de promoción de mi blog. Por último, una recomendación. Hay un remedio infalible para que Google no use tus datos de ninguna manera: NO LO USES, ni el buscador ni ninguno de sus servicios asociados.

    • RaMGoN says:

      Gracias Luis lo primero de todo por comentar.

      Creó que estoy de acuerdo EB algunas de las cosas que dices, yo también estoy de acuerdo en muchos posts que sus titulares prometen más que su contenido, pero en este caso, en el mío te equivocas, me lleva un tiempo idear, buscar información, redactar, publicar y compartir, aquello que considero interesante y todo lo mejor que se o puedo.
      Me gustaría saber a que te refieres con grupos de linkedin, si lo haces hacia mi o terceras personas, en todo caso te equivocas conmigo en esas percepciones.

      También creo que puedo compartir contenido que creo resulta interesante para otros, ya veo que para ti no. Y por último afirmas o deduces cosas de este post acerca de google que yo ni pienso ni comparto.

      En fin, no siempre lo que uno escribe le puede gustar o resultar a todo el mundo. Saludos.

  2. Alba says:

    Vaya! es interesante saber la cantidad de información que recoge Google al hacer +1, nunca me había parado a pensar lo que ello suponía.

    Un saludo!

Déjame tus comentarios