Post viral en Google+ ¿para qué?

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Ser viral es el santo grial de cualquier acción de Social Media que llevemos acabo en Google+, que lo que publicamos sea compartido y con muchos +1 es el resultado de lograr un objetivo, pero puede que en realidad sólo sirva para confundirnos.

En este post hago un breve reflexión acerca de algo que quienes llevamos ya un tiempo por Google+ hemos venido apreciando que ocurre cuando nuestras publicaciones se convierten en virales y pasan a la sección de «temas interesantes», algo que ya apuntaba también otro pluser muy activo como José Facchin en su blog.

Empezaba a escribir en Google+ el post que comparto un poco más abajo diciendo que dudaba en que se convirtiera en viral, aunque para ello utilizaba una de las fotos más virales que durante esos días habían pululado por mi stream, podría tratarse de un «gatito», pero no, soy más de «perritos» . Para el caso es lo mismo, y si como en esta ocasión el formato elegido es un gif mejor resultado.

¿Qué mensaje queremos transmitir?

Esta foto que comparto es un vivo ejemplo de aquello más viral en Google+, mira bien la foto y dime que mensaje te transmite…vale, ninguno, en todo caso una emoción o varias, incluso una sonrisa, eso seguro, eso conecta con la gente. Ahora bien, si queremos como marca, ya sea de empresa o personal, ¿qué estaremos transmitiendo con esta imagen? Si, que nos gustan los gifs, los perros y fotos graciosas que comparte todo el mundo en Google+, desde luego no necesariamente nuestra marca.

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El engagement a largo plazo no se logra apareciendo en la sección de «Temas Interesantes»

¿El usuario que te comente, haga un «más 1» o le de a compartir de verás crees que está interesado en lo mismo que tú que puede que estes aquí por ser fotográfo profesional, social media manager o periodista freelance?

Vamos a ser claros, aparecer en el «HOT» de Google+ no es sinónimo de lograr engagement , de hecho es más que probable que te estés cerrando unas cuantas puertas, aquellas que te conduzcan realmente al que es tu target real en esta capa social.

Piensa, planifica y construye tu comunidad en base a unos intereses, tus intereses. Fijálos y planificálos de antemano para publicar contenido relacionado, no vayas a lo fácil que a corto plazo te dará mucho engagement, si, pero que a largo plazo hará que tus círculos sean un desierto.

 

¿Y si fuera viral este post…?

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