El “Extracto” mejora cómo se comparten en Google+ tus posts

Wordpress +Google+

Los “Extractos” son una utilidad de WordPress que permiten indicar que parte del texto de tu post quieres que se muestre a terceros, lo que quizás no sepas es que si estás compartiendo de forma automática tras publicar tu post en Google+ con un “extracto” manual puedes cambiar el texto que se muestra al compartir el enlace a tu blog.

Antes de continuar, aquí puedes saber algo más acerca de que es un “extracto”.

Recientemente Google+ cambió la forma en que se mostraban los enlaces, antes se mostraba junto al título una descripción y la URL, tal como ocurre en Facebook, pues bien, ahora sólo la URL y el título, por eso cuando automatizas al compartir un post tras publicarlo aquí en WordPress cobra tanta importancia generar un extracto, así estaremos introduciendo una buena descripción e introducción de nuestro post.

Pero mejor te muestro la diferencia con dos ejemplos…

Primer ejemplo de publicación automática en Google+

[googleplus url=”https://plus.google.com/100208795302718972008/posts/e5V53jy6SaY”]

 

En este caso no utilicé extracto, introduje texto dentro del campo “Mensaje Personalizado” pero como puedes apreciar no aparece titular alguno. La descripción por defecto que aparece es la del principio del texto del post y como son más caracteres de los permitidos acaba en unos puntos suspensivos. Esto repercute en una publicación sin personalizar en Google+ y que da una mala impresión a tus lectores.

Segundo ejemplo de publicación automática en Google+

[googleplus url=”https://plus.google.com/100208795302718972008/posts/gvXYnxrKZg7″]

 

En este ejemplo si que he incluido un extracto (el campo para introducirlo lo tienes bajo la edición del post), además una vez publicado, en el enlace en Google+ puedes apreciar que automáticamente me ha generado un titulo, que es el “Mensaje personalizado” que yo he introducido antes de publicar en WordPress, si te das cuenta en la publicación de Google+ ese primer titular es distinto al del post. La forma en que se muestra y presenta el enlace a nuestro post en Google+ es mucho más atractiva y personalizada.

Por último, es muy importante que cuando escribas tu extracto no olvides incluir las Keywords de tu post. Espero que te haya sido útil este pequeño truco para que tus publicaciones en Google+ desde WordPress luzcan un poco mejor.

¡Y si te ha gustado el post suscribete aquí a mi blog para recibir en tu email más posts como este!

También te puede interesar:

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

5 comentarios

    • RaMGoN says:

      Hola Marckolos!

      en respuesta a tu pregunta, si vas a editor de entradas de tu blog, tal como si estuvieras escribiendo una nueva entrada, verás si haces scroll hacia abajo verás un campo con el título de Extracto, ahí deberás introducir el texto antes de publicar tu post.
      Ojo, por que tal como indican en el link de wordpress que incluyo no todos los temas contienen la función de extracto, tenlo en cuenta.
      Espero que te haya quedado un poco más claro, ah y dime si ahora si que lo has encontrado, ¿ok?

      Saludos!!

Déjame tus comentarios