Por qué Twitter no es un messenger

Es frecuente que a menudo algunas personas que se inician en twitter utilicen la red del pájaro como si de un messenger se tratase, caen en el error de utilizarlo con el mismo objetivo y uso.

Estos son algunos de los errores más frecuentes y los motivos que diferencian a twitter de messenger en su uso:

 

  • Lo que tuitees en tu TL no es privado, cuida lo que dices. Seguramente a casi nadie le interese lo que tengas que compartir con tu amigo de la fiesta que te pegaste anoche con él. No hagas de tu TL “radiopatio”. Este es el error más habitual que se comete en twitter y el primero por el cual te pueden hacer unfollow.

 

  • No es un servicio instantáneo de conversación, no existe la posibilidad de saber si una persona esta conectada  o no, por tanto la respuesta o mención a algo que hayamos tuiteado puede ser en cualquier momento posterior.

 

  • Hacer menciones esperando respuesta. Es un error citar permanentemente a personas esperando ser respondido.

 

  • Abusar del número de tweets para expresar algo. Es otro error grave utilizar más tweets de los necesarios para transmitir algo, si algo diferenciador tiene twitter es la necesidad para sus usuarios de sintetizar en 140 caracteres  lo que quieren expresar. Un ejemplo de esto sería escribir 5 tweets para diez palabras. Algo así: “ Hola @xx “ , “¿Estas? @xx”, “tengo que decirte algo @xx”.

 

  • Cita y entabla conversaciones respondiendo. En twitter no existen ventanas de conversación individualizadas como en un messenger, así que es posible que tu conversación se pierda entre todo el TL de todos los tweets de otros usuarios y los tuyos propios. Trata siempre que hagas una mención o quieras entablar una conversación de hacerlo a través de la opción de respuesta, efectuándolo así facilitas que la persona a quien mencionas sepa concretamente a que te refieres.

 

  • Cuida la ortografía. Un tweet no es un sms o una conversación en el messenger con tu amigo de toda la vida con el que para escribir rápido acortas las palabras.

 

¿Y a ti, se te ocurre alguno más?

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Un comentario

  1. noraemephe says:

    Hola Ramgon. Compartí esta nota por algunas de mis redes sociales. Prometo leerte más; he visto enlaces interesantes para picar. Ahora salgo a mi trabajo. Seguimos en contacto.

Déjame tus comentarios