Nuevo retraso en la apertura del Aeropuerto de Corvera

10127933

Un nuevo retraso en las obras del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia hace ya presagiar que no todo marcha viento en popa como Valcárcel y sus consejeros nos decían, sin fechas a la vista para el primer vuelo atrás quedan las promesas para este verano.

Entre tanto comienzan a darse ciertos rumores que vienen a dar la razón a quienes desde un principio veíamos inviable ese aeropuerto, y no por ser menos murcianos, que no, por cuestiones técnicas, o hasta de lógica y sensatez.

Las cifras y datos no mienten, todo se ha retrasado, las compañías aéreas no se deciden a operar y la contratación de personal se ha hecho tarde y mal, en un proceso viciado y manipulado desde el inicio. Ahora la excusa para un nuevo retraso son las licencias que debe otorgar el gobierno central, trámites que supuestamente no eran un impedimento hasta hace sólo un mes para poder abrir este mismo mes de Junio o Julio.  Pero claro, ya se veía venir algo así cuando el aeropuerto de San Javier (a 30km del nuevo de Corvera) presentaba todos sus vuelos para este próximo verano.

Valcárcel avisa, retrasa la apertura porque no quiere que el aeropuerto de Corvera se le convierta en un nuevo “Aeropuerto para las personas”, o lo que es lo mismo sin aviones, como el de Castellón. No va desencaminado, lo que pasa que resulta casi inevitable desde el principio pensar que ese puede ser el resultado, y en caso de tener aviones ejemplos como el de Ciudad Real no dan precisamente mucho optimismo sobre el futuro.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

3 comentarios

  1. coquesaeba says:

    Pero si al final el de Corvera es un “aeropuerto con aviones”, el que se quedará sin ellos es el de San Javier… y eso después de haber invertido millones y millones en los últimos años para construir una segunda pista de aterrizaje, una nueva torre de control,… ¡Viva la eficiencia en el gasto público!

Déjame tus comentarios