El nuevo Google Plus, se cierra el círculo

Nuevo Google Plus

¡Ya tenemos nuevo Google Plus! ¿Qué trae de nuevo? Esa es la gran pregunta, pero quizás deberíamos preguntarnos: ¿Qué no trae de nuevo? En definitiva, una pregunta que muchas personas se llevan haciendo desde los inicios, qué es Google Plus.

A cada nuevo cambio y actualización de rediseño Google nos había acostumbrado a traer con ello no sólo un nuevo aspecto visual sino también cambios que implicaban mejoras e incorporaciones de nuevas funciones que perfeccionaban y ampliaban los usos que los usuarios hacíamos de Google+, en esta ocasión no es así.

Este renovado Google Plus trae principalmente cambios en el diseño, donde se nota a primera vista la presencia de “Material Design” que ya tienen sus aplicaciones en iOS y Android, siendo prácticamente idéntica su versión web a las de sus apps.

Pero sin duda, el principal cambio que se nota es por todo aquello que han dejado de lado y aquello en lo que han puesto el foco.

Un nuevo Google Plus más simple, poniendo el foco en los contenidos

Desde principios de este año 2015 se había ido filtrando la separación servicios como Hangouts, Fotos de Google y más recientemente hasta el propio perfil de Google+.

Era un camino que Google Plus había comenzado a desandar tiempo atrás y que desde luego ha costado, porque entre otras cosas la envergadura del proyecto alcanzó niveles de integración de otros servicios y funciones enormes, justo lo contrario de lo que ahora trae esta actualización.

Siguiendo ese camino trazado, este nuevo Google Plus es quizás la versión que acaba por confirmarlo y fijar claramente una forma diferente de entender el uso que darle a Google+, más simple, sencillo y prescindiendo de todo lo superfluo o funciones más secundarias.

nueva sección de comunidades

Para ello se han querido centrar en tres grandes secciones-funciones a las que además han aplicado diferentes colores de diseño:

  • Stream: Rojo
  • Colecciones: Azul
  • Comunidades: Verde

Y como muestra de esa profunda simplificación a estas tres secciones la definición que hace la propia Google en su sección de ayuda respecto a qué es el nuevo Google+ :

Comienza con el nuevo Google Plus

 

Con Google+, puedes compartir enlaces, vídeos, imágenes y otros contenidos con personas que comparten tus intereses.Y se puede ver lo que otras personas han compartido en su corriente.

 

Siempre se puede elegir con quién compartes.

– Usa Colecciones para ver y compartir mensajes basados ​​en los temas que le interesan.

– Usa Comunidades para tener conversaciones con otras personas que comparten tus intereses.

– Utiliza tu Stream para ver los mensajes en función de tus intereses y lo que sigue.

 

Sin duda, colecciones y comunidades están funcionando muy bien, están generando contenido y mucha actividad, precisamente de lo que adolece esta plataforma y que con estos nuevos cambios Google trata de buscar.

A continuación te muestro un vídeo webinar que he realizado mostrando paso por paso todo lo que trae el nuevo Google Plus:

 

¿Qué desaparece del nuevo Google Plus?

Si bien por ahora es una versión en pruebas a la que seguro se le irán añadiendo ciertas funciones que se le han quitado parece claro que hay determinadas funciones que ya no van a volver.

Algunas de ellas muy destacadas y que nos acompañaban prácticamente desde las primeras versiones de esta plataforma.

Estas son algunas de las funciones-servicios que desparecen:

  • Eventos
  • Hangouts
  • Perfil
  • Inserción y sección de vídeos

Otras que de momento no aparecen pero que no está tan claro que desaparezcan de forma definitiva son:

  • Gestión de círculos, gestionar quién seguimos arrastrando y moviendo a círculos.
  • Hovercard al pasar el cursor por encima de cualquier nombre de usuario
  • Publicaciones interesantes, publicaciones que eran tendencia y se mostraban en el stream entre el resto de publicaciones de nuestros círculos
  • Encuestas
  • Barra lateral derecha con la conversaciones de Hangouts
  • Número de visualizaciones de nuestro perfil
  • Editor de fotos de Google

Falta confirmar si estos cambios son definitivos. De momento estos son algunos de los que he detectado en la primera versión.

Cambios en el tamaño de las fotos a mostrar

Otro de los rasgos por los que destacaba Google Plus era por el tamaño en el que se mostraban sus fotos, esto también ha cambiado, ahora casi todas las imágenes se muestran a un tamaño más reducido.

Atrás quedan los enormes tamaños de fotografías de portada de las propias colecciones, que ahora se muestran mucho más pequeñas.

Nueva sección de Colecciones

Sin embargo las fotos de perfil recuperan un mayor tamaño, con una parte superior oculta, sólo visible cuando se hace scroll, tal como ocurría antes con las portadas de Colecciones.

Si antes las publicaciones se podían mostrar a ancho completo ocupando dos o tres columnas ahora no es así, por lo que el máximo tamaño a mostrar en una publicación se ve reducido a una columna.

¿Cómo probar ya el nuevo Google Plus?

A continuación te indico los pasos a seguir para tener acceso:

  1. Ir a configuración
  2. Hacer clic en “Gestionar tu actividad en Google+”
  3. Hacer clic en el cuadro “Buscar”

Recuerda, es una fase beta en la que todavía faltan muchas funciones y no va muy bien. Además, cuando cierres la ventana volverás a tener la versión actual.

Si no te ha quedado claro aquí tienes un gif en el que te muestro cada paso a realizar.

Como conseguir el nuevo google Plus

Implantación gradual de todos estos cambios

Estos cambios irán estando disponibles vía web para todos los usuarios en los próximos días sin necesidad de aplicar el anterior truco para acceder.

Cuando tengamos disponible la nueva versión nos aparecerá un mensaje como este al acceder a nuestro Google+:

Descubre el nuevo Google+

No te preocupes por marcar la opción de continuar y poderte arrepentir luego, durante un período de tiempo podrás alternar entre una y otra versión.

Aun así no se específica por parte de Google cuánto tiempo, pero será posible alternar entre la versión nueva  y la clásica de Google Plus con un botón de acceso directo.

A continuación te muestro como puedes alternar entre una y otra versión:

Cómo volver a la interfaz clásica de Google+

En cuanto a las apps para dispositivos móviles en las próximas actualizaciones se implementarán los mismos cambios que en web en lo relativo a diseño y funcionalidades.

Mientras tanto, en este periodo de transición en que estarán aún disponibles las actuales apps de dispositivos móviles y el la versión web clásica se podrá acceder a las funciones que han dejado de estar presentes en el nuevo Google Plus, tales como el perfil completo, sección de fotos, encuestas, eventos y hangouts entre otras características.

Cambios que cierran el círculo

En definitiva, este nuevo rediseño es el más profundo que ha tenido Google+, que deja atrás buena parte de lo que ha sido, de lo que ofrecía a sus usuarios y empieza a parecerse más a una red social en la que compartir y encontrar simplemente contenidos.

Se cierra el círculo, se hacen efectivos por fin todos y cada uno de los cambios que se nos habían anticipado meses atrás.

¿Qué te parece el nuevo Google Plus? Me interesa conocer tu opinión

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

40 comentarios

  1. TADEO says:

    Hola Ramgon:

    Mucho gusto en saludarlo.

    A pesar de que tengo algún tiempo usando Google + no soy muy experto en el tema. Por eso te hago las siguientes preguntas: ¿Cuál es el beneficio de “habilitar las novedades de los círculos en la navegación? ¿Qué son las recomendaciones compartidas?

    Al igual que yo, supongo que habrá muchas personas que desean aprender a sacarles el mayor provecho a esta nueva interfaz de Google + pero, sabemos poco de algunas de sus características más importantes.

    Amigo Ramgon, deseo aprender todo lo que pueda sobre el nuevo funcionamiento de Google +. Y por último, ¿Por qué no se visualiza la cantidad de visita a la pagina?

    ¡Muchas gracias Sr. Ramgon! Un gran saludo para usted

    • RaMGoN says:

      Hola Tadeo,

      El beneficio de habilitar novedades de los círculos es el de poder segmentar qué contenidos puedes ver en tu stream.

      Por recomendaciones compartidas no se a qué te refieres, no se si existe por ese nombre algo así.

      Lo de las visualizaciones del perfil es algo que se puede activar en la configuración pero al menos de momento no sabemos por qué no se muestra, es de suponer que lo muestren de nuevo en algún momento.

      Un saludo y muchas gracias por tus palabras, me alegro de que te sea útil y de interés lo que publico respecto a G+.

  2. Un artículo muy interesante para el usuario. Tal vez, podrías completarlo en otro momento para los administradores de comunidades.

    Le he echado un vistazo a una que administro y cuesta encontrar algunos datos. Pero la creación de secciones o categorías está más o menos igual.

    Yo trabajo más con comunidades que con círculos y solo tengo una colección que apenas he movido.

    Lo del hangout y la posibilidad de grabar encuentros virtuales es una pena que ya no se pueda hacer desde el nuevo G+ porque era lo mejor de los eventos. Supongo que se podrá hacer por otros canales.

    Lo que sí me ha gustado es la posibilidad de difundir por redes sociales una entrada. Antes había que copiar y pegar un código.

    También voy a echar de menos lo que yo llamaba ‘tarjeta googlera’ por la que podías insertar una entrada de G+ en un artículo de blogs.

    En fin, seguiré haciendo pruebas con esta nueva interfaz a ver qué se puede hacer…

    • RaMGoN says:

      Hola Jerby, muchas gracias por pasarte, y por aportar otro aspecto en el que no había reparado y que sin embargo he usado muchas veces en mi blog. Se trata de lo que indicas como “tarjeta googlera” o inserción de publicaciones en el post de un blog o web. Acabo de revisar esta característica y el código de momento sigue vigente, funcionando sin problema por lo que intuyo que no han eliminado la característica de forma definitiva sino que puede que incorporen la opción en el nuevo Google+ de forma similar a como aparecía antes en el desplegable de las publicaciones.

      De todos modos, y por si te sirve de utilidad basta con insertar el código de una de tu antiguas publicaciones y cambiar simplemente la URL por la de tu propia publicación en Google+ y listo.

      Con lo que indicas de las comunidades, sí, supongo que podría haber comentado algo más, y también por ejemplo en el vídeo que comparto, de hecho lo llegué a hacer comentando también más a fondo otras secciones pero se me iba el vídeo-webinar a más de media hora y no era plan, quería que fuera algo más fácil de digerir el vídeo, además de que la idea de este post no era más que mostrar los principales cambios.

      Veremos, es una beta, seguro que en las próximas semanas vemos cambios.

      Un saludo.

  3. Bueno +RaMGoN ya lo he probado y como me imaginaba hay cosas que me gustan y cosas que no. Sólo mencionaré una de cada para no alargarme:
    – Me gusta la mención a la web en la imagen de las publicaciones enlazadas
    – No me gusta no poder saber el número de vistas asignadas a tu perfil.
    En general, es más visual pero da un poco de pereza hacer la transición definitiva.

    • RaMGoN says:

      Hola Alicia,

      Buen apunte el que indicas de mostrar el dominio de la web que enlaza para así reforzar el branding.

      Lo de no asignar número de vistas al perfil creo que no se ha ido de forma definitiva, se puede activar desde configuración, aunque de momento no se muestra la cifra, tal como sí ocurre en la versión clásica.

      Al final tendremos que acostumbrarnos, también me imagino que van a mejorarla bastante respecto a estas primeras impresiones.

      Muchas gracias por pasarte.

  4. Yo la verdad es que casi no usaba G+. De hecho empecé con él hace un par de semanas, así que aún no me ha dado tiempo de echar nada de menos jejeje

    Me imagino que a la hora de elegir qué dejar y qué no habrán empleado la regla del 80/20. Se habrán centrado en lo que más beneficios les traía, y habrán quitado otras cosas que se usasen menos.

    Desde luego el diseño es muy chulo y muy actual. Y aunque no debiera ser así, eso atrae mucho y puede ser una baza muy grande para atraer nuevos usuarios. Además, al quitar cosas también lo han simplificado. Y cuanto menos compliques las cosas a los nuevos, mejor para que se queden 😉

    Un saludo!

    • RaMGoN says:

      Borja no sabes la suerte que tienes en este caso con eso de que sólo conoces G+ desde hace dos semanas, te aseguro que sí la hubieras usado hace un año ahora estarías en el mismo plan que estamos muchos, echando muchas cosas en falta que hemos venido usando.

      Tienes toda la razón en que se han centrado en aquello que es lo que más interesante para ellos. Colecciones y Comunidades son la gran apuesta y lo único que les queda, la idea es más que nunca de red social con esos mimbres.

      Ciertamente una vez que desmontaron la idea inicial no tenía cabida mantener ciertos servicios aquí como hangouts o Fotos, que son productos que pueden por sí sólo funcionar muy bien, pero que de momento tampoco los están potenciando.

      Ahora falta saber cómo funciona todo por separado. Por lo pronto en G+ han querido tirar mucho lastre, casi que empezar de cero, y no se si es tan buena idea prescindir de características menores que diferenciaban y daban un Plus de funcionalidad.

      Saludos y muchas gracias por tu difusión. Buen debate el que se ha montado.

  5. Hola RaMGoN!
    Menos mal que tenemos post como los tuyos para guiarnos en estas cosas…
    Sinceramente, no me gusta. Visualmente es más atractivo, pero funcionalmente no me agrada mucho. Voy a probarlo varios días a ver cómo me apaño, pero no me hace mucha gracia.

    Yo también segmento por círculos y me has salvado la vida con el truco que has publicado para que sean visibles. Para mí es algo fundamental para hacer curación de contenidos.

    Otro de los errores que he detectado es que a la hora de publicar una actualización, te sale por defecto publicarlo en el último sitio donde publicaste la última vez. En mi caso, lo último fue ayer en la comunidad de Social Media en Español. Esto no me parece muy bien porque antes por defecto se hacía en tu perfil público.

    En fin… A ver qué más sorpresitas nos depara el futuro.

    Gracias por toda la info RaMGoN. Es de gran ayuda.
    Un abrazo!

    • RaMGoN says:

      Hola Beatriz,

      Mucho me temo que coincides con la amplía mayoría de usuarios de G+, mismo diagnóstico para todos.

      Uhm lo que comentas respecto a que te toma como primera opción para compartir la última que elegiste yo diría que eso ya era así antes con colecciones o los círculos, es decir yo hasta ahora si compartía con la colección “Social Media con Un Plus” y después quería hacerlo con “Google Plus Tips” como opción por defecto me salía la primera. E igual con círculos y el nivel de privacidad, si estás compartiendo con círculo o varios por defecto luego si quieres compartir en público tienes que cambiar y elegir.

      De todos modos está muy pero que muy verde y seguro que los señores de Google se van a sacar nuevas mejoras o características de la chistera sin previo aviso para mejorar esto. Hay errores de bulto que como dices no hacen nada operativo interaccionar.

      Bueno, veremos.

      Gracias por pasarte y compartir tu “desahogo ” jeje.

      Saludos

  6. Hilaida says:

    Hola amigo Ramgon!!
    Me encanta lo súper actualizado de tu contenido de Google+. Apenas ví tu publicación me dispuse a revisar el nuevo diseño de esta red social. Me encantó a modo visual, perooooo y ¿dónde puedo gestionar mis círculos? nooooo es una una de las funciones que más uso…
    Así que decidí devolverme para la versión anterior..
    Espero que cuando no tengamos más alternativa que utilizar la nueva interfaz hayan solucionado lo de los círculos…
    Un abrazo amigo y gracias por tan estupendas novedades…

    • RaMGoN says:

      Hola Hilaida, como siempre, muy agradecido a ti por estar ahí y valorar mucho y bien los contenidos que publico.

      Con los círculos es cierto que los han escondido mucho, hasta el punto que ya no podemos arrastrar y mover a círculos nuestros contactos, eso ha desaparecido, no se si te refieres a eso.

      En cualquier caso se pueden seguir gestionando en la sección “Personas”. Y si te refieres a la gestión de círculos para el “stream” a la hora de segmentar los contenidos que se te muestran en él, tienes que recurrir a activar una característica prácticamente oculta. Debes ir a Configuración–> Clic en “Configuración avanzada”
      Habilitar las novedades de los círculos en la navegación

      Tienes un gif que compartí por G+ https://plus.google.com/u/0/+RamgonGallagher/posts/62DGyGiPE26

      Bueno, espero haberte ayudado.

      Un saludo.

  7. asdrubal73 says:

    Hola ramon es un placer entrar entrar en tu blog, aunque tendré que acostumbrarme al nuevo diseño que por ahora no me gusta nada, aunque tendré que darle una oprtunidad, quieciera preguntarte por qué no visualizo las visitas que tengo, ni las de los otros blog, hay alguna forma que salgan en el perfil como antes?. Muchas gracias amigo

    • RaMGoN says:

      Hola Asdrubal,

      por desgracia mucho me temo que ha desaparecido la posibilidad de mostrar ese número de visualizaciones que nuestro perfil ha tenido. Tiene su lógica si pensamos que el total contabilizaba las visualizaciones de nuestro perfil en servicios que ya no están integrados en Google+.

      Aún así, puedes visualizar esa cifra aún en la versión clásica.

      No queda otra que acostumbrarnos.

      Saludos.

    • RaMGoN says:

      Hola de nuevo Asdrubal, parece que las visitas sí es posible mostrarlas, es una opción que hay que activar en el menú de configuración.

      Saludos.

  8. Buenos días.
    Por lo que veo tampoco es posible seguir las publicaciones Círculo a círculo, algo que te permitía filtrar las publicaciones por temática, y un mayor grado de interacción con tus seguidores más fieles.
    De este modo, has de seguir las publicaciones de todo el mundo sin poder filtrar por afinidad u intereses. ¿Hay alguna posible configuración oculta para poder continuar como con la versión clásica?

    • Luis León says:

      Justamente esto. Trabajo con círculos en interacción temática conjunta. Perfecto además para localizar por temas publicados. Las colecciones no cumplen la misma función que los círculos. Francamente sería decepcionante si la gestión de los círculos sufre este retroceso operativo en la versión final. ¿Cómo puedo continuar con la versión clásica? Aunque no tuviera tan bonito Design prefiero algo que me resulte útil y potente, no sólo bonito.

      Aprovecho RaMGoN para agradecerte la información novedosa sobre lo último que sale en G+ que para mí ha sido siempre un seguimiento de gran utilidad. G+ viene siendo para mí una herramienta sensacional. De ahí mi “desesperación” y temores, espero que infundados, sobre lo que me parece ver en el nuevo G+

      • RaMGoN says:

        Hola Luis, pues te comento lo mismo que a Rubén, podemos ver publicaciones por círculos activando una función casi que oculta. Te paso el gif con los pasos a seguir https://plus.google.com/u/0/+RamgonGallagher/posts/62DGyGiPE26

        Para continuar con la versión clásica, tal comento en el post te debe aparecer una opción tanto en la parte inferior izquierda de la pantalla, como en el propio menu de configuración.

        No olvidemos que es todavía una versión en pruebas, que tendrán que corregir ciertas cosas.

        Un saludo y espero haberte ayudado.

        • Luis León says:

          Magnífico! Gracias mil por la información. Como bien dices, aún es una versión en pruebas pero quizás deberían advertirlo claramente cuando te aparece el texto “Probar el nuevo Google+” ya que eso te lleva a pensar que es LA versión nueva definitiva.
          Y veo que después de activar la presentación de los círculos, no salen todos, sólo unos pocos. Yo tengo unos 30 y sólo me muestra unos 6… cosa que no tiene lógica.
          En fin, toca esperar y ver cómo queda en la versión final. Confío en que no me destrocen mi herramienta favorita.
          Gracias RaMGoN. Genial tus ayudas.

  9. Buenos días.
    Gran información y artículo Ramgon. Sin embargo, trasteando un poco observo como la parte de círculos ha ido claramente a peor. Antes, sin más que pasar el ratón por encima de un contacto te permitía añadirle a un círculo o desde la vista de personas poder reconfigurar los círculos.
    Ahora, sin embargo tienes que entrar al perfil de cada persona, sin poder cambiar las cosas circulo a circulo. Para mí esto es un claro retroceso. Yo sigo trabajando con la versión clásica.

  10. Hola RaMGoN.

    Un cambio más que necesario en cuanto al diseño, todo un acierto. Como bien dices arriba muy propio de Material Design.

    Los cambios están enfocados a hacerla una red social más al “uso”, ahora veremos que nos parece a los que utilizábamos esta plataforma.

    De todas formas, me parece muy pronto para darle una valoración general, habrá que esperar un poco para ver cómo y qué introducen definitivamente en este rediseño.

    Aun así, me gusta y creo que ha dado un giro que necesitaba.

    Saludos.

    • RaMGoN says:

      Hola Carlos,

      estoy contigo, los colores y el rediseño de buenas a primeras gustan, pero eso sí, quienes estamos más habituados a exprimirla más a fondo con muchas funciones y características que la hacían única nos acaban de dar un buen susto.

      Supongo que la tendencia es esa que apuntas, más a una red social clásica centrada en esos tres grandes pilares que son Stream, Colecciones y Comunidades.

      Veremos la evolución y correcciones que irán llegando.

      Saludos.

  11. Luis León says:

    Me parece lamentable la gestión de los círculos. Yo trabajo mucho con eso. De entrada han desaparecido de la parte superior. No veo cómo filtrar según lo que publiqué en cada círculo… incluso en el formulario para una nueva publicación se ha reducido la operatividad y es poco práctica para seleccionar los círculos con teclado.
    Si pierde aquello que le daba potencia ¿en qué se diferencia de otros sistemas para compartir? Incluso eliminan la conexión con Hangouts en la interfaz.

    Confío en que esto sea una beta inconclusa y esto se mejore.

  12. Max says:

    Hola RaMGoN 🙂

    Me gusta mucho el nuevo diseño, aunque aún me tengo que acostumbrar a él y sobre todo al tema de las imágenes.

    ¿Hangouts desaparece o lo desvinculan de G+? No me ha quedado claro.

    Una de las mejores decisiones de Google en sus últimos tiempos ha sido desvincular los perfiles de G+ del resto de servicios (Gmail, YouTube…)

    Saludos

    • RaMGoN says:

      Hola Max,

      pues a mi también me encanta el diseño, la disposición de los diferentes colores para cada una de las secciones y ese estilo tan propio de Material Design que le han aplicado, creo que es lo mejor. Siempre en ese sentido ha destacado Google+, desde su primera versión ha sido diferente, innovadora y bonita la interface en lo relativo al diseño.

      Al tema de las imágenes, como te decía por G+, supongo que al acabar de salir y demás no han publicado aún en ningún sitio los nuevos tamaños, pero por lo pronto valen todas las anteriores, eso sí, la que más guerra puede dar es la de portada de perfil, puesto que ahora desaparece el de la izquierda y se superpone la foto y texto en la parte de abajo de la imagen, como tengas texto insertado en la imagen en esa parte mal asunto… Supongo que no tardará en salir algún medio no oficial con plantillas o simplemente las medidas exactas.

      Yo era reacio a esa desvinculación, pero visto lo visto ya parece que sí, que ahora le va mejor así.

      Los Hangouts siguen muy vivos, pero en su propia página https://hangouts.google.com/?hl=es desde hace unos meses. Aunque no entiendo por qué no han puesto un acceso directo al menos en el cajón de la barra superior junto al resto de aplicaciones y servicios de Google.

      ¡Saludos!

  13. Almuss Utxus says:

    El diseño, a mí personalmente, me gusta mucho, pero echaré de menos ciertas funciones que usaba bastante. Eso de que no se puedan agrandar las imágenes… uhm! Yo lo uso mucho con el móvil y viene muy bien en ocasiones, pero bueno, seguirá siendo mi plataforma preferida sin lugar a dudas. Ahora a toquetear y a acostumbrarse 😉
    Buen artículo, gracias!

    • RaMGoN says:

      Hola Almuss,

      Pues sí, y también echaré mucho de menos ciertas funciones, nos acostumbramos a usarlas durante todo este tiempo. Bueno, por suerte, en móvil parece que el zoom va a seguir vigente al menos por un tiempo. También tendremos la oportunidad de ir alternando entre una y otra versión para irnos acostumbrando.

      Me alegra saber que te ha gustado el post.

    • RaMGoN says:

      Hola Osnel,

      en esas mismas estamos, una contradicción en toda regla, por un lado visualmente nos encanta, por otro echamos cosas de menos que nos quitaron…

      Un saludo y gracias por pasarte a comentar.

  14. Me topé con tu artículo echando un vistazo a Google+ y lo primero agradecerte este contenido tan útil e interesante. Una vez hecho el cambio a primera vista me gusta más el diseño aunque tocará adaptarse. Como bien dices las colecciones cobran mucho protagonismo y por lo que veo las tendencias también. El detalle de páginas y personas sugeridas en el medio del feed invita más a conectar que en el lateral. Aunque quizás las tendencias y recomendaciones puedan “empachar” un poco solo será cuestión de coger la medida del paso de inicio a explorar. Respecto al apartado de comunidades de esta forma creo que tendremos ocasión de descubrir bastantes más. Jejeje tengo mucho trabajo pendiente con G+ pero me pondré al día. Me quedo a la espera de la actualización de la app de android 😉 a ver si nos consiguen sorprender. Saludos y muy agradecido por tu interés.

    • RaMGoN says:

      Hola Tatsu,

      un placer tenerte por mi blog, ¡qué bien!

      Sí de primeras atrae mucho el nuevo diseño, en eso estoy plenamente de acuerdo contigo.

      Con lo que indicas de las colecciones está claro que las van a potenciar mucho más, hasta el punto de que cuando alguien vaya a lo que queda de el antiguo perfil lo que vera bajo nuestra portada serán las colecciones, en forma de aquellos contenidos que nos interesan y sobre lo que publicamos. Por tanto serán relevantes para ofrecer una imagen de nosotros mismos a terceras personas.

      Cuando te refieres a tendencias no te entiendo muy bien, en realidad han eliminado todas las publicaciones que eran tendencia y que se mostraban intercaladas en el Stream, del mismo que las recomendaciones y aquellas que aparecían por los +1.

      Con la actualización para Android en teoría lo que harán será quitarle funcionalidades que ahora mismo tiene, y en cuanto a diseño el cambio no será tan drástico como el de la web.

      En fin veremos en que queda la cosa…

      Un saludo, ¡y gracias!

Déjame tus comentarios