Nueva extensión de escritorio para Hangouts y Google+ Encuestas

 google.png
Parece que empiezan a ponerse las pilas en Google+, con Hangouts para escritorio y la puesta en marcha de la publicación de encuestas para todos los usuarios.
Curiosamente estas novedades llegan después de una entrevista concedida por Dave Besbris (jefe de Google+) al respecto del futuro, pasado y presente de Google Plus.

Hangouts para escritorio

Respecto a la nueva extensión de Chrome para Hangouts en escritorio, trae dos novedades:

Una de ellas respecto a la gestión de perfiles con los que interactuemos,  pudiendo colocar sus fotos como accesos directos para iniciar o mantener una conversación en cualquier momento desde nuestro escritorio e incluso superpuestos al navegador.La segunda novedad es la incorporación o añadido de un acceso directo a todas las aplicaciones que tengamos como extensiones en nuestro navegador Chrome , pero por tanto accesibles desde el propio escritorio de windows.

Por cierto, que si no deseas que se quede por defecto en primer plano, incluso cuando navegas, puedes desactivar esta función yendo a configuración haciendo clic sobre el propio icono de Hangouts.

Interesantes cambios que llegan para Hangouts que si bien no mejoran la aplicación desde el punto de vista estético ni de funcionamiento, si apuntan en el sentido marcado ya los últimos meses de independizar más de Google+ esta a aplicación.

Puedes descargar esta extensión aquí.

Google+ Encuestas

Con Google+ Encuestas llega una nueva función más para publicar posts con contenido “enriquecido”, el aporte que supone esta función puede ser aprovechado para obtener más información de nuestros seguidores, dinamizar contenido o llevar a cabo posts más creativos.

Detalles principales:

  • Admite imágenes (una o dos).
  • Las imágenes pueden ser Gifs.
  • Las votaciones no se pueden cerrar. Sólo terminan cuando se elimina el post.
  • Se pueden editar las encuestas una vez publicadas.

Se trata de una herramienta interesante, que puede aportar una forma más y diferente de publicar en Google+ para interactuar con nuestra comunidad.

¿Y a ti te resulta interesante? Vota en esta encuesta creada con este propósito:

[googleplus url=”https://plus.google.com/100208795302718972008/posts/J9UBWMSgkBG”]

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios