El ¿resurgir? de Nokia, presenta su primer tablet

El resurgir de nokia

Nokia ha hecho la presentación de su primer tablet como marca, y todo ello cuando todo el mundo la daba por muerta tras la venta de su división de dispositivos móviles a Microsoft. No, no estaba tan muerta,  o quizás  más bien resurge de las cenizas con esta tablet con sistema Android.

Nokia-Microsoft, relación infructuosa y desastrosa para los finlandeses

Para Nokia la relación con el gigante de la informática supuso perder definitivamente el caballo ganador, de ser una marca de prestigio, innovadora y líder en el segmento de los dispositivos móviles. El peor error fue decantarse por windows phone como sistema operativo en lugar de apostar por Android. La historia ya la conocemos, iOS y Android le pasaron por encima por ello, no supieron entender que la gran innovación no estaba ya en tener una buena cámara, un diseño de móvil resistente o bonito, sino en el corazón del software, en las aplicaciones y el sistema para manejarlas.

La caída y venta de la división

Fue brutal y eso a Microsoft le vino hasta bien para poder comprar a mejor precio todas aquellas patentes y recursos que tenía la división de Nokia. El paso siguiente por parte de los de Redmond era evidente, deshacerse de la marca Nokia puesto que como empresa y marca seguía fabricando otros tipos de productos.

La sorpresa llega ahora cuando tras el supuesto desmantelamiento de toda esa división llega una tablet con Android, que con un precio razonable de 250€+ IVA y unas prestaciones elevadas quiere competir con el resto de marcas, y a buen seguro lo hará, falta por ver que acogida tendrá por parte de los consumidores. Ahora a uno le vienen a la mente los estrepitosos fracasos de ventas de las tablets Surface y es inevitable pensar en el escenario que se puede presentar, en un mercado con las tablets de Microsoft teniendo como competencia a aquella marca de la que surgieron y que prácticamente dieron por muerta.

Más de uno en Microsoft, llegado el caso, y el éxito de la tablet Nokia N1 (si es que llega) tendría entonces que reflexionar seriamente en todo aquello que han hecho respecto a dispositivos móviles estos años.

A continuación puedes ver la tablet Nokia N1 presentada:

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

2 comentarios

  1. Hola, RaMGoN:

    Lo que me parece interesante de hacer un seguimiento, es ver si una empresa que fue “lo más” en telefonía móvil y, que no supo ver los cambios que se le venían encima, será capaz de recuperar terreno… Aunque los cambios de “manos” no creo que ayuden porque se pierde la esencia inicial, que es, quizás, lo único que podría conseguir una regeneración total, veremos…

Déjame tus comentarios