No te confíes al comprar online, comprueba.

Hace unos días adquiría un terminal Samsung Galaxy SII

Hasta ahí bien, cuando uno lee  y ve la imagen del terminal supone que no tiene truco la compra, entiende que es justo lo que esta persiguiendo comprar. En realidad la sorpresa vino después, cuando una vez ya en casa, el terminal era un versión/ modelo distinto, el I9100G, que posee un procesador inferior al original I9100.

Mi compra fue en Pc Componentes, una web que gestiona todos sus pedidos online, en mi caso por motivo de la cercanía me dirigí a la propia tienda en Alhama para recoger el pedido. Tras llegar a casa y publicar esto en Google+ comenzó un debate respecto a mi imposibilidad para actualizar a Ice Cream Sandwich, fue así como descubrí gracias a algunos comentarios de gente de mis círculos que me habían dado gato por liebre. En dicho debate además citaba a la empresa (tiene perfil en Google+) pero en ningún momento participo en el mismo, grave error de monitorización…

 

Una vez puesto sobre aviso procedí a solicitar mi devolución

Una vez más tenía que ser online, por un formulario, tardaron unas horas en contestar así que de nuevo me presente personalmente en la tienda, para mi sorpresa la chica que me atiende se lleva el móvil para adentro de la tienda y tras un rato sale indicándome que aún no me podía hacer la devolución puesto que sus técnicos tenían que inspeccionar el terminal para comprobar en las siguientes 24 horas que todo estaba correcto, pensé yo que ¿por qué  motivo si yo había pagado en efectivo y llevado personalmente el terminal no me hacían el abono en el instante? ¿Acaso no es extraño? Bueno pues no es lo más extraño, me fui de la tienda sin siquiera un justificante de haber dejado el producto allí, eso sí, con la factura claro.

Pasaron 2 días y no obtenía ninguna respuesta

Es más, en la zona de cliente de la web aparecía como que ni tan siquiera habían recibido mi terminal para hacer la devolución, ¿cómo que no? si lo lleve personalmente! Así que contacte de nuevo, por supuesto por formulario, no tienen teléfono (bueno si, un 902 en el que te avisan que te clavan por minuto y al que es mejor ni llamar) así pues, pasaron otros dos días y seguía sin respuesta, así que volví a escribir varias veces más en las que les indicaba mi malestar y por supuesto su nefasta forma de tramitar una devolución. En la misma les indicaba que o me daban una solución o tomaría otras medidas… Fue tras este contacto cuando respondieron, al parecer hasta entonces ni tenían constancia que mi móvil estuviera allí, habían pasado 5 días ni más ni menos, me indicaban que me harían el abono por transferencia y que el periodo de tiempo dependía de los bancos. Finalmente a la semana de la compra tuve el abono en mi cuenta.

Pasados unos días

Se puede ver que en el anuncio siguen sin especificar de que se trata de un modelo “B” pese a que personalmente les indiqué esto que considero un engaño en toda regla.

Nos pasa a los consumidores más veces de la cuenta, nos dan facilidades para comprar pero en cambio a la hora de hacer una devolución tendemos a encontrar trabas. No entiendo que si pagas en efectivo la devolución no deba ser también en efectivo, como tampoco que no sea instantánea. Muy decepcionante todo el procedimiento, por el engaño de que se trataba y por las pocas garantías que en casos como estos tenemos los consumidores.

Si habéis llegado hasta aquí sois unos campeones, gracias por leer mi experiencia, espero que os sirva por si decidís comprar en Pc Componentes.

En general os diría que no os fieis nunca del todo al hacer la compra por internet, indagar bien y pedir toda la información posible respecto a cualquier producto para minimizar las posibles “sorpresas desagradables”.

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